Ir al contenido

Documat


Método didáctico para reforzar el razonamiento inductivo-deductivo en la resolución de problemas matemáticos de demostración

  • Alvarez Esteven, Juan [1] ; Alonso Berenguer, Isabel [1] ; Gorina Sánchez, Alexander [1]
    1. [1] Ministerio de Educación Superior. Cuba
  • Localización: Refcale: Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa, ISSN-e 1390-9010, Vol. 6, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto), págs. 17-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo es parte de una investigación doctoral y tuvo como objetivo la presentación de un método didáctico para orientar el proceso de enseñanza-aprendizaje del razonamiento inductivo-deductivo en la resolución de problemas matemáticos de demostración. El mismo se elaboró utilizando el Método Sistémico-Estructural-Funcional y es contentivo de un sistema de procedimientos didácticos que se constituye en su núcleo dinamizador, el que está estructurado en tres procedimientos que orientan a profesores y estudiantes para la formación de habilidades resolutoras de problemas matemáticos de demostración. El método didáctico está en condiciones de ser aplicado para perfeccionar el citado proceso de enseñanza-aprendizaje.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno