Ir al contenido

Documat


El proceso de formación del valor de la perseverancia en la resolución de problemas matemáticos

  • Autores: Isabel Alonso Berenguer, Alexander Gorina Sánchez, Yodanys Santiesteban Noguerol
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 3, Nº. 4, 2012, págs. 69-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The formation process of the value of perseverance in mathematical problems solving
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo propone un modelo de la dinámica del proceso de formación del valor de la perseverancia en la resolución de problemas matemáticos, el que se estructura en dos dimensiones: la dimensión cognitivo-resolutora y la afectivo-resolutora. Este modelo sirve de base para el desarrollo de herramientas prácticas para intervenir didácticamente en esa dinámica y mejorar el éxito de los estudiantes en la resolución de problemas matemáticos.

    • English

      This paper proposes a model of the dynamics formation process of the value of perseverance in mathematical problems solving, the one is structured in two dimensions: the cognitive-solver and the affective-solver. This model can serves as a basis for developing practical tools to intervene didactically in that dynamic and enhance the success of students in mathematical problem solving.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno