Estudiar matemáticas (1997) Chevallard, Yves Gascón, Josep Bosch, Marianna

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Análisis de aplicaciones de los sistemas de ecuaciones en textos de Álgebra Lineal
Análisis de aplicaciones de los sistemas de ecuaciones en textos de Álgebra Lineal Vol. 15 Núm. 1 Pág. 15-30
2023 Revista chilena de educación matemática
Pozas, Diana Cecilia Araya, Octavio Emanuel Santori, María Laura
Aproximaciones sobre la construcción y apropiación del conocimiento en arquitectura
Aproximaciones sobre la construcción y apropiación del conocimiento en arquitectura Vol. 28 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2022 AREA, Agenda de Reflexión en Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Tebes, Lucas Federico
La articulación del currículo universitario del programa de administración de empresas, desde la teoría antropológica de lo didáctico
La articulación del currículo universitario del programa de administración de empresas, desde la teoría antropológica de lo didáctico Vol. 11 Núm. 11 Pág. 1-18
2022 AD-GNOSIS
Jiménez Beleño, Andrés
Introducción al dosier
Introducción al dosier Vol. 16 Núm. 21 Pág. 1 ARTICULO
2022 Archivos de Ciencias de la Educación
Broitman, Claudia
Una mirada ideológica de nuestros estudios sobre matemáticas escolares y discapacidad
Una mirada ideológica de nuestros estudios sobre matemáticas escolares y discapacidad Vol. 16 Núm. 21 Pág. 9
2022 Archivos de Ciencias de la Educación
Broitman, Claudia Cobeñas, Pilar Escobar, Mónica Grimaldi, Verónica Sancha, Inés
Calculadora Gráfica GeoGebra para o estudo da função polinomial, polinomial e séries de Taylor
Calculadora Gráfica GeoGebra para o estudo da função polinomial, polinomial e séries de Taylor Vol. 11 Núm. 2 Pág. 52-71
2022 Revista do Instituto GeoGebra Internacional de São Paulo
Bayés, Agustina Costa, Viviana Angélica
La formación de profesores en matemática
La formación de profesores en matemática Vol. 10 Núm. 1 Pág. 62-87 ARTICULO
2021 REDIMAT
Ferrari, Claudia Noemí Corica, Ana Rosa
Concepciones docentes acerca de los errores que cometen los estudiantes al resolver operaciones básicas con fracciones
Concepciones docentes acerca de los errores que cometen los estudiantes al resolver operaciones básicas con fracciones Núm. 1 Pág. 107 ARTICULO
2021 Paradigma
Candray Menjivar, Jeser Caleb
Matemática Intercultural en la transformación de la práctica pedagógica y la mejora de los aprendizajes
Matemática Intercultural en la transformación de la práctica pedagógica y la mejora de los aprendizajes Vol. 5 Núm. 9 Pág. 3-25 ARTICULO
2020 Voces de la Educación
Bizarro Flores, Wilfredo Hernán
La transformación de conocimientos matemáticos en situaciones de escritura ligadas al proceso de institucionalización
La transformación de conocimientos matemáticos en situaciones de escritura ligadas al proceso de institucionalización Vol. 32 Núm. 1 Pág. 11-37 ARTICULO
2020 Educación matemática
Sancha Gonzalo, Inés Broitman, Claudia
Dominio afectivo y prácticas docentes en Educación Matemática
Dominio afectivo y prácticas docentes en Educación Matemática Núm. 58 Pág. 129-149 ARTICULO
2020 Unión
León Mantero, Carmen María Solano Pinto, Natalia Gómez-Escobar Camino, Ariadna Fernández Cézar, Raquel
Sentidos del Álgebra que priorizan textos escolares
Sentidos del Álgebra que priorizan textos escolares Núm. 59 Pág. 252-274 ARTICULO
2020 Unión
Aguirre, Andrea Estefánia Cerati, Eleonora
La utilización del ábaco y el sistema braille en estudiantes con discapacidad visual que asisten a la Educación Básica Primaria
La utilización del ábaco y el sistema braille en estudiantes con discapacidad visual que asisten a la Educación Básica Primaria Vol. 10 Núm. 19 Pág. 118-129
2020 Horizonte de la Ciencia
Burbano, Victor Manuel Massani Enriquez, Jorge Félix
Técnicas activas para la enseñanza de la educación superior en el proceso pedagógico intra-aula
Técnicas activas para la enseñanza de la educación superior en el proceso pedagógico intra-aula Vol. 1 Núm. 16 Pág. 4
2020 Sinapsis
Cedeño Mendoza, Fabrina Monserrate Jarre Cedeño, Gilberto Antonio Macías Cedeño, Raquel Inés Jarre Vera, Gilberto Rafael
Interpretación de gráficos
Interpretación de gráficos Vol. 35 Núm. 3 Pág. 3
2020 Revista de Educación Matemática (RevEM)
Álvarez, Marisa Murúa, Rodolfo
El papel de los modelos epistemológicos y didácticos en la formación del profesorado a través del dispositivo del estudio de clase
El papel de los modelos epistemológicos y didácticos en la formación del profesorado a través del dispositivo del estudio de clase Vol. 37 Núm. 1 Pág. 137-156 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
García García, Francisco Wake, Geoff Lendínez Muñoz, Elena María Lerma Fernández, Ana María
¿Cómo modelizan los futuros profesores en situaciones de área y perímetro? El papel de las unidades y de las fórmulas
¿Cómo modelizan los futuros profesores en situaciones de área y perímetro? El papel de las unidades y de las fórmulas Vol. 12 Núm. 1 Pág. 5-20 ARTICULO
2019 Modelling in Science Education and Learning
Montejo Gámez, Jesús Fernández de Ahumada, Elvira Adamuz Povedano, Natividad
La práctica pedagógica desde las situaciones a-didácticas en matemáticas
La práctica pedagógica desde las situaciones a-didácticas en matemáticas Vol. 9 Núm. 2 Pág. 10 ARTICULO
2019 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Jiménez Espinosa, Alfonso Sanchez Bareño, Daysy Maite
Caracterización de las habilidades del razonamiento matemático en niños con TDAH
Caracterización de las habilidades del razonamiento matemático en niños con TDAH Vol. 7 Núm. 1 Pág. 165-184 ARTICULO
2019 Propósitos y representaciones
Salvatierra Melgar, Ángel Gallarday Morales, Santiago Aquiles Ocaña Fernández, Yolvi Palacios Garay, Jessica Paola
Situaciones basadas en juegos de mesa para atender la elaboración del conocimiento matematico escolar
Situaciones basadas en juegos de mesa para atender la elaboración del conocimiento matematico escolar Núm. 101 Pág. 57-81 ARTICULO
2019 Epsilon
Carmona Medeiro, Enrique Cardeñoso Domingo, José María
Liderazgo educativo en el Departamento de Matemáticas.
Liderazgo educativo en el Departamento de Matemáticas. Vol. 7 Núm. 2 Pág. 231-256
2019 IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management
Vidal Raméntol, Salvador
Diseño de tareas en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico
Diseño de tareas en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico Núm. 15 Pág. 75-94 ARTICULO
2019 Avances de investigación en educación matemática
García, Francisco Javier Barquero Farrás, Berta Florensa, Ignasi Bosch, Marianna
Una experiencia de modelización matemática en la escuela secundaria
Una experiencia de modelización matemática en la escuela secundaria Vol. 34 Núm. 3 Pág. 2
2019 Revista de Educación Matemática (RevEM)
Muñoz Venegas, Mayra Santori, María Laura Díaz de Quintana, M. del Carmen
Políticas de integración en la educación universitaria. El caso de indígenas y afrocolombianos y el problema de la deserción
Políticas de integración en la educación universitaria. El caso de indígenas y afrocolombianos y el problema de la deserción Vol. 21 Núm. 2 Pág. 109-123 ARTICULO
2018 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Delgado, César Augusto Méndez Romero, Rafael Alberto
Registros numéricos en un campo de cultivo. Escrituras en ambiente de tensión y conflicto laboral
Registros numéricos en un campo de cultivo. Escrituras en ambiente de tensión y conflicto laboral Vol. 12 Núm. 4 Pág. 209-228 ARTICULO
2018 PNA
Solares Pineda, Diana Violeta
La competencia didáctica en la formación docente
La competencia didáctica en la formación docente Vol. 4 Núm. 11 Pág. 27-37 ARTICULO
2018 Revista de Docencia e Investigación Educativa
Dávila Gutiérrez, Alicia Lopez Cano, Xóchitl López Victoriano, Mariana Monroy Plata, Isabel
Análisis de las relaciones entre creencias epistemológicas sobre la matemática y rendimiento académico
Análisis de las relaciones entre creencias epistemológicas sobre la matemática y rendimiento académico Vol. 9 Núm. 1 Pág. 105-119 ARTICULO
2017 Psychology, Society & Education
Vizcaino Escobar, Annia Esther Manzano, Mayra
“¿Dónde conviene cambiar el cheque?” Conocimientos multiplicativos en alumnos jornaleros agrícolas migrantes
“¿Dónde conviene cambiar el cheque?” Conocimientos multiplicativos en alumnos jornaleros agrícolas migrantes Núm. 49 Pág. 8 ARTICULO
2017 Sinéctica
Solares Pineda, Diana Violeta Block Sevilla, David
Integración curricular de una plataforma online para el aprendizaje de las matemáticas en educación primaria
Integración curricular de una plataforma online para el aprendizaje de las matemáticas en educación primaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 143-164 ARTICULO
2016 EDMETIC
Castro Hernández, Carlos de Gutiérrez del Álamo Rodríguez, Patricia
Reflexiones de profesores en un escenario de Estudio de Clases para el desarrollo profesional
Reflexiones de profesores en un escenario de Estudio de Clases para el desarrollo profesional Vol. 42 Núm. 4 Pág. 127-144
2016 Estudios pedagógicos
Montoya González, M. Soledad
Uso didáctico de las TIC en las buenas prácticas de enseñanza de las matemáticas. Estudio de las opiniones y concepciones de docentes de educación secundaria en el departamento de Artigas
Uso didáctico de las TIC en las buenas prácticas de enseñanza de las matemáticas. Estudio de las opiniones y concepciones de docentes de educación secundaria en el departamento de Artigas Vol. 6 Núm. 2 Pág. 13-31
2015 Cuadernos de Investigación Educativa
Teliz, Fabián Alejandro
El problema como recurso de aprendizaje
El problema como recurso de aprendizaje Núm. 12 Pág. 5-12 ARTICULO
2015 Reloj de agua
Barboza, Nancy Molfino Vigo, Verónica Ubal, Shirley
Persistencia del razonamiento equívoco en álgebra:
Persistencia del razonamiento equívoco en álgebra: Núm. 89 Pág. 7-18 ARTICULO
2015 Epsilon
Aparicio, Eddie Jarero, Martha Sosa Moguel, Landy Tuyub, Isabel
Una propuesta para iniciar el trabajo algebraico en la escuela primaria:
Una propuesta para iniciar el trabajo algebraico en la escuela primaria: Núm. 90 Pág. 39-48 ARTICULO
2015 Epsilon
Kiener, Fabiana
Reflexiones sobre la implementación de problemas de modelado para la construcción y resignificación de objetos matemáticos vinculados a las ecuaciones diferenciales
Reflexiones sobre la implementación de problemas de modelado para la construcción y resignificación de objetos matemáticos vinculados a las ecuaciones diferenciales Núm. 42 Pág. 150-165 ARTICULO
2015 Unión
Zang, Claudia Mariela Fernández von Metzen, Gretel Alejandrina León, María
Los problemas asociados a la comprensión del álgebra en estudiantes universitarios
Los problemas asociados a la comprensión del álgebra en estudiantes universitarios Vol. 17 Núm. 1 Pág. 8-23 ARTICULO
2015 Horizontes Pedagógicos
Flores López, William Oswaldo
Un estudio cualitativo en torno a las estrategias matemáticas empleadas por los estudiantes de primer año de bachillerato en una escuela pública del sur de México
Un estudio cualitativo en torno a las estrategias matemáticas empleadas por los estudiantes de primer año de bachillerato en una escuela pública del sur de México Núm. 5 Pág. 9 ARTICULO
2015 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Camacho Ruíz, Karla María Castañeda Quintero, Juana Gabriela Cisneros, Alejandra Nieves Sánchez Barrera, Sibiú Tellez Peña, Ana Laura
Incidencia del "aplicacionismo" en la integración de la modelización matemática en la enseñanza universitaria de las ciencias experimentales
Incidencia del "aplicacionismo" en la integración de la modelización matemática en la enseñanza universitaria de las ciencias experimentales Vol. 32 Núm. 1 Pág. 83-100 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Barquero Farrás, Berta Bosch, Marianna Gascón, Josep
La revolución brousseauniana como razón de ser del grupo Didáctica de las Matemáticas como disciplina científica
La revolución brousseauniana como razón de ser del grupo Didáctica de las Matemáticas como disciplina científica Núm. 3 Pág. 69-87 ARTICULO
2013 Avances de investigación en educación matemática
Gascón, Josep
Análisis del tratamiento del concepto de área en libros de texto de primaria
Análisis del tratamiento del concepto de área en libros de texto de primaria Núm. 36 Pág. 67-88 ARTICULO
2013 Unión
Kiener, Fabiana Scaglia, Sara Götte, Marcela
Las competencias matemáticas a partir de una estrategia didáctica en un ambiente de geometría dinámica
Las competencias matemáticas a partir de una estrategia didáctica en un ambiente de geometría dinámica Núm. 36 Pág. 131-144 ARTICULO
2013 Unión
Etcheverry, Nilda Reid, Marisa Botta Gioda, Rosana
La resolución de problemas y la enseñanza de la matemática elemental
La resolución de problemas y la enseñanza de la matemática elemental Núm. 32 Pág. 63-70 ARTICULO
2012 Unión
Konstantinidou, Aikaterini López Cuesta, Pere
Estudio previo de las clases de matemática y física en un 2° año, para identificar los temas comunes que se desarrollan en ambas materias
Estudio previo de las clases de matemática y física en un 2° año, para identificar los temas comunes que se desarrollan en ambas materias Vol. 4 Núm. 2 Pág. 176-197 ARTICULO
2012 Informe Científico Técnico UNPA
Olguín, Miguel Alejandro Saldivia, Fabiana Lidia
Matemática, Física y Química
Matemática, Física y Química Núm. 30 Pág. 125-135 ARTICULO
2012 Unión
Olavegogeascoechea, Mara Leguizamón, Patricia Didoné, Andrea
Análisis matemático y didáctico de situaciones adidácticas a partir de un problema
Análisis matemático y didáctico de situaciones adidácticas a partir de un problema Núm. 81 Pág. 9-27 ARTICULO
2012 Epsilon
Anido de López, Mercedes Rubio Scola, Héctor E.
Propuesta didáctica para las traslaciones en el plano cartesiano con el uso de planilla de cálculo
Propuesta didáctica para las traslaciones en el plano cartesiano con el uso de planilla de cálculo Núm. 29 Pág. 131-154 ARTICULO
2012 Unión
Cheuquepán Maldonado, Diego Barbé Farré, Joaquim
La formación matemático-didáctica del maestro de Educación Infantil
La formación matemático-didáctica del maestro de Educación Infantil Núm. 357 Pág. 231-256 ARTICULO
2012 Revista de educación
Sierra Delgado, Tomás Angel Bosch, Marianna Gascón, Josep
Desarrollo de competencias matemáticas en secundaria usando la técnica de aprendizaje orientado en proyectos
Desarrollo de competencias matemáticas en secundaria usando la técnica de aprendizaje orientado en proyectos Vol. 10 Núm. 4 Pág. 264-284 ARTICULO
2012 REICE
Arreguín Rodríguez, Luz Elena Alfaro Rivera, Jorge Antonio Ramírez Montoya, María Soledad
El matemático como un profesional en los recorridos de estudios e investigación
El matemático como un profesional en los recorridos de estudios e investigación Núm. 3 Pág. 279-284 ARTICULO
2011 Arbor
Fonseca Bon, Cecilio Casas Mirás, José Manuel Insua, Manuel A.
Significado referencial y personal de nociones algebraicas en educación secundaria
Significado referencial y personal de nociones algebraicas en educación secundaria Núm. 20 Pág. 15-35 ARTICULO
2010 Innovación educativa
Cajaraville Pegito, José Antonio Gusmao, Tania C. Rocha S. Rodríguez Mayo, Francisco Manuel
Concepciones sobre didáctica de las matemáticas en profesores de educación básica y media
Concepciones sobre didáctica de las matemáticas en profesores de educación básica y media Vol. 12 Núm. 1 Pág. 12 ARTICULO
2010 Horizontes Pedagógicos
Restrepo Becerra, Joaquín
Del Problem Solving a los Recorridos de Estudio e Investigación
Del Problem Solving a los Recorridos de Estudio e Investigación Núm. 22 Pág. 9-35 ARTICULO
2010 Unión
Gascón, Josep
Un escenarios dinámico de exploración matemática
Un escenarios dinámico de exploración matemática Núm. 22 Pág. 157-167 ARTICULO
2010 Unión
Saidon, Liliana Bertúa, Julio Morel, Jorge O.
Ideas para enseñar
Ideas para enseñar Núm. 20 Pág. 153-162 ARTICULO
2009 Unión
Rey, Graciela Boubée, Carolina Sastre Vázquez, Patricia Cañibano, Alejandra
Visiones deformadas de la ciencia y la enseñanza - aprendizaje de conceptos científicos. Análisis crítico de la presentación de los prólogos de textos guía de comunicaciones electrónicas digitales para estudiantes de ingeniería electrónica
Visiones deformadas de la ciencia y la enseñanza - aprendizaje de conceptos científicos. Análisis crítico de la presentación de los prólogos de textos guía de comunicaciones electrónicas digitales para estudiantes de ingeniería electrónica Vol. 2 Núm. 4 Pág. 13-25
2007 Revista Educación en Ingeniería
Paz Penagos, Hernán Jessup Cáceres, Margie N.
Perspectiva integrada de la Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática
Perspectiva integrada de la Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática Núm. 9 Pág. 165-186 ARTICULO
2007 Unión
Falsetti, Marcela Cristina Rodríguez, M. Carnelli, Gustavo Formica, Francisco
Evaluación de la práctica docente de un curso universitario mediante el diario del profesor
Evaluación de la práctica docente de un curso universitario mediante el diario del profesor Núm. 9 Pág. 203-221 ARTICULO
2007 Unión
González, Susana B. Villalonga de García, Patricia M.
Matemática y computación: desde un marco teórico-epistemológico a la práctica. Consideraciones básicas del entorno clic para docentes no informatizados
Matemática y computación: desde un marco teórico-epistemológico a la práctica. Consideraciones básicas del entorno clic para docentes no informatizados Núm. 21 Pág. 5 ARTICULO
2006 Edutec
Nicolau, Marcela Belén Oviedo, Lina Mónica
Perspectiva integrada de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática: una mirada al campo disciplinar de la matemática
Perspectiva integrada de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática: una mirada al campo disciplinar de la matemática Núm. 7 Pág. 23-38 ARTICULO
2006 Unión
Falsetti, Marcela Rodríguez, Mabel Carnelli, Gustavo Formica, Francisco
Competencias que los profesores de nivel medio superior y superior consideran importantes para su desempeño como docentes
Competencias que los profesores de nivel medio superior y superior consideran importantes para su desempeño como docentes Vol. 9 Núm. 32 Pág. 3
2005 Educación y ciencia
Guillermo y Guillermo, Cecilia Pech Campos, Silvia J. Alonzo Blanqueto, Carlos Gabriel Pinto Sosa, Jesús E.
Organizaciones matemáticas y didácticas en torno al objeto de límite de función
Organizaciones matemáticas y didácticas en torno al objeto de límite de función Vol. 18 Núm. 3 Pág. 355-368
2000 Enseñanza de las ciencias
Espinoza, Lorena Azcárate Giménez, Carmen

* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-Apr-2024