Ir al contenido

Documat


El calendario: ¿Recurso u objeto de enseñanza?

  • Autores: María Fernanda Delprado
  • Localización: Revista de Educación Matemática (RevEM), ISSN-e 1852-2890, ISSN 0326-8780, Nº. Extra 1, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta presentación comunicaremos algunos modos de intervención en un taller deeducadores implementado en el marco del trabajo de campo de una tesis de doctorado en curso “Condiciones de la enseñanza matemática a adultos con baja escolaridad” (Doctorado en Educación de FFyH, UNC, directora: Dra. Dilma Fregona), en torno a un portador deinformación numérica: el calendario. La intención es reconstruir las concepciones que fueronrevisadas en este taller, su incidencia en las decisiones de enseñanza acordadas y la complejidad de la apropiación de este portador (recuperando algunos episodios de aula sobre el desempeño de los alumnos adultos).Colaboradores: Aguilar, Gabriela; Arredondo, Adriana; Fregona, Dilma; Schiapparelli, Paula


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno