Ingeniería y didáctica en educación matemática (1995) Artigue, Michèle Douady, Régine Moreno, Luis Gómez Guzmán, Pedro

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 13

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Guía de valoración de la idoneidad didáctica de procesos de estudio de la diferencial
Guía de valoración de la idoneidad didáctica de procesos de estudio de la diferencial Vol. 38 Núm. 1 Pág. 4
2024 Uniciencia
Verón, Manuel Alejandro Giacomone, María Belén Pino Fan, Luis
Multiple Representations in a High School Differential Calculus course through Microlearning
Multiple Representations in a High School Differential Calculus course through Microlearning Vol. 13 Núm. 1 Pág. 87-110 ARTICULO
2024 REDIMAT
Herrera López, Heli Moreno Beltrán, Reyna Cuesta Borges, Abraham
Modelización estadística para el aprendizaje de la correlación y regresión lineal
Modelización estadística para el aprendizaje de la correlación y regresión lineal Vol. 17 Núm. 3 Pág. 295-321 ARTICULO
2023 PNA
Osorio Amaya, Elkin Alejandro Inzunza Cazares, Santiago Ward Bringas, Silvia Evelyn
Una tarea de final abierto en la enseñanza de la parábola Uma tarefa em aberto no ensino da parábola
Una tarea de final abierto en la enseñanza de la parábola Uma tarefa em aberto no ensino da parábola Núm. 67 Pág. 15 ARTICULO
2023 Unión
Freire Gard, Elena Glenda
Teacher's reflections on their knowledge and practice of teaching high school functions
Teacher's reflections on their knowledge and practice of teaching high school functions Vol. 12 Núm. 2 Pág. 110-126
2023 REDIMAT
Aparicio, Eddie Sosa Moguel, Landy Avila Vales, Eric J. Morales Carballo, Armando
Errores que cometen los estudiantes de tercero y cuarto año de enseñanza media en vistas ortogonales de figuras geométricas 3D
Errores que cometen los estudiantes de tercero y cuarto año de enseñanza media en vistas ortogonales de figuras geométricas 3D Vol. 15 Núm. 2 Pág. 46-62
2023 Revista chilena de educación matemática
Ramírez Jofré, Brahiam González Díaz, Marcelo Zambrano Reyes, Ricardo
Pensamiento Computacional versus Pensamiento Matemático
Pensamiento Computacional versus Pensamiento Matemático Vol. 29 Núm. 3 Pág. 98-111 ARTICULO
2023 Revista de ciencias sociales
Fernández Díaz, Osmar Rafael Delgado Lechuga, Gustavo Esquiaqui González, Marisel Castellar Rodríguez, Alex Alberto
Una propuesta para la enseñanza de la proporcionalidad a partir de problemas inspirados en el papiro de Ahmes
Una propuesta para la enseñanza de la proporcionalidad a partir de problemas inspirados en el papiro de Ahmes Núm. 68 Pág. 2 ARTICULO
2023 Unión
Geronimo, Rafael Antunes Barbosa, Lucas Diego
O uso do geogebra na resolução e interpretação gráfica de sequências numéricas em um contexto olímpico
O uso do geogebra na resolução e interpretação gráfica de sequências numéricas em um contexto olímpico Núm. 25 Pág. 42
2023 ETD
Ferreira, Arnaldo Dias Azevedo, Italândia Ferreira de Alves, Francisco Régis Vieira dos Santos, Maria José Costa
Influencia de la Ingeniería Didáctica en el aprendizaje significativo remoto de la Integral Definida
Influencia de la Ingeniería Didáctica en el aprendizaje significativo remoto de la Integral Definida Vol. 9 Núm. 1 Pág. 17-25
2023 Revista Identidad
Diaz Solano, Jimmi J.
Una Ingeniería Didáctica para la enseñanza de las secuencias de Padovan y Perrin con el software GeoGebra
Una Ingeniería Didáctica para la enseñanza de las secuencias de Padovan y Perrin con el software GeoGebra Núm. 14 Pág. 137-159
2023 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Souza Rodrigues Pinheiro, Carla Patrícia Alves, Francisco Régis Vieira Brandão Menezes, Daniel
Población estadística. Propuesta de enseñanza para favorecer el aprendizaje de las ideas fundamentales de la inferencia estadística paramétrica
Población estadística. Propuesta de enseñanza para favorecer el aprendizaje de las ideas fundamentales de la inferencia estadística paramétrica Vol. 2 Núm. 19 Pág. 5
2022 Ciencias Económicas
Santarrone, María Alejandra Meyer, Roberto
Criterios que guían la práctica del profesor de matemáticas en cursos de ciencias básicas para ingeniería
Criterios que guían la práctica del profesor de matemáticas en cursos de ciencias básicas para ingeniería Vol. 36 Núm. 1 Pág. 1-19 ARTICULO
2022 Uniciencia
Garcés Córdova, Walmer Font Moll, Vicenç
Una mirada ideológica de nuestros estudios sobre matemáticas escolares y discapacidad
Una mirada ideológica de nuestros estudios sobre matemáticas escolares y discapacidad Vol. 16 Núm. 21 Pág. 9
2022 Archivos de Ciencias de la Educación
Broitman, Claudia Cobeñas, Pilar Escobar, Mónica Grimaldi, Verónica Sancha, Inés
Creación de materiales educativos STEM abiertos y reproduciblescon RStudio
Creación de materiales educativos STEM abiertos y reproduciblescon RStudio Núm. 64 Pág. 2 ARTICULO
2022 Unión
No, Irma Noemi Eloy Tornillo, Julián
Concepciones dinámicas y estáticas del infinito
Concepciones dinámicas y estáticas del infinito Vol. 40 Núm. 1 Pág. 179-197 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
Villabona Millán, Diana Paola Roa-Fuentes, Solange Oktaç, Asuman
Una ingeniería didáctica para la enseñanza de unidades temporales en educación primaria
Una ingeniería didáctica para la enseñanza de unidades temporales en educación primaria Vol. 33 Núm. 4 Pág. 551-563 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Arteaga Martínez, Blanca Pizarro Contreras, Ruth Noemí Belmonte Gómez, Juan M.
Diversidad de ideas construidas por estudiantes sobre los números reales, los números irracionales, el orden y la densidad
Diversidad de ideas construidas por estudiantes sobre los números reales, los números irracionales, el orden y la densidad Vol. 37 Núm. 1 Pág. 61-92
2022 Revista de Educación Matemática (RevEM)
Montoro, Virginia
Los mecanismos de asimilación y acomodación en la tematización de un Esquema de derivada
Los mecanismos de asimilación y acomodación en la tematización de un Esquema de derivada Núm. 21 Pág. 23-42 ARTICULO
2022 Avances de investigación en educación matemática
Fuentealba Aguilera, Claudio Eduardo Trigueros Gaisman, María Sánchez-Matamoros García, Gloria Badillo Jiménez, Edelmira Rosa
Ingeniería Didáctica para la Formación y Teoría de Situaciones Didácticas en el contexto de la enseñanza a distancia
Ingeniería Didáctica para la Formación y Teoría de Situaciones Didácticas en el contexto de la enseñanza a distancia Vol. 14 Núm. 3 Pág. 118-135
2022 Revista chilena de educación matemática
Sousa, Rosalide Carvalho de Alves, Francisco Régis Vieira
Aprendizaje de números racionales a partir de representaciones semióticas
Aprendizaje de números racionales a partir de representaciones semióticas Vol. 14 Núm. 2 Pág. 69-99
2022 Revista chilena de educación matemática
Aguilar Terrones, Dafne Sánchez Ruiz, José Gabriel Salgado Suárez, Gladys Denisse
Aspectos históricos del teorema fundamental del cálculo y posibles mediaciones tecnológicas
Aspectos históricos del teorema fundamental del cálculo y posibles mediaciones tecnológicas Vol. 5 Núm. 1 Pág. 189-204
2021 Ciencia y Educación
Muñoz Villate, Weimar
Análisis de las definiciones de límite que brindan estudiantes universitarios
Análisis de las definiciones de límite que brindan estudiantes universitarios Vol. 35 Núm. 2 Pág. 2
2021 Uniciencia
González Flores, Yosenith Montoro Medina, Ana Belén Ruiz Hidalgo, Juan Francisco
Una propuesta multirregistro para la enseñanza de los números irracionales
Una propuesta multirregistro para la enseñanza de los números irracionales Núm. 61 Pág. 11 ARTICULO
2021 Unión
Pontón Ladino, Teresa Lourido Guerrero, Diana Marcela
Análisis de una experiencia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de sistema de ecuaciones diferenciales lineales
Análisis de una experiencia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de sistema de ecuaciones diferenciales lineales Núm. 61 Pág. 1 ARTICULO
2021 Unión
Fernández von Metzen, Gretel Alejandrina León, María Natalia Mariela Zang, Claudia
Teoria das Situações Didáticas e as Olimpiadas de Matemática
Teoria das Situações Didáticas e as Olimpiadas de Matemática Núm. 61 Pág. 5 ARTICULO
2021 Unión
Gleison Alves Da Silva, José Regis Vieira Alves, Francisco Brandão Menezes, Daniel
O ensino da função quadrática por meio do PheT Colorado e da Engenharia Didática
O ensino da função quadrática por meio do PheT Colorado e da Engenharia Didática Núm. 18 Pág. 16
2021 Revista de Educação Matemática
Passos Machado Vieira, Renata Alves, Francisco Régis Vieira Catarino, Paula
El método explicativo como estrategia de aprendizaje para la resolución de actividades matemáticas a nivel universitario
El método explicativo como estrategia de aprendizaje para la resolución de actividades matemáticas a nivel universitario Vol. 7 Núm. 14 Pág. 123-144
2021 Areté
Alegría Veloz, Rebeca Carolina
Análisis de las pautas que rigen la práctica del profesor en la enseñanza de derivadas en ciencias básicas en carreras de ingeniería
Análisis de las pautas que rigen la práctica del profesor en la enseñanza de derivadas en ciencias básicas en carreras de ingeniería Vol. 10 Núm. 3 Pág. 239-268 ARTICULO
2021 REDIMAT
Garcés Córdova, Walmer
Engenharia Didática na abordagem da Sequência de Lucas com aporte doGeoGebra
Engenharia Didática na abordagem da Sequência de Lucas com aporte doGeoGebra Núm. 63 Pág. 3 ARTICULO
2021 Unión
Souza Rodrigues Pinheiro, Carla Patrícia Regis Vieira Alves, Francisco de Sousa, Renata Teófilo Senes Marins, Alessandra
Mujeres que leen, escriben y calculan para participar en la economía familiar y loca
Mujeres que leen, escriben y calculan para participar en la economía familiar y loca Núm. 19 Pág. 55-70 ARTICULO
2021 Avances de investigación en educación matemática
Solares Pineda, Diana Violeta Block Sevilla, David
El uso de la tecnología en la enseñanza del límite, para el fortalecimiento de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en tiempos de Pandemia
El uso de la tecnología en la enseñanza del límite, para el fortalecimiento de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en tiempos de Pandemia Núm. 41 Pág. 147-170
2021 Educación y ciudad
Conde Carmona, Robinson Junior Fontalvo Meléndez, Andrés Antonio Padilla Escorcia, Iván Andrés
Conjetura y demostración en el aula en la formación de docentes
Conjetura y demostración en el aula en la formación de docentes Vol. 14 Núm. 1 Pág. 177-205
2021 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Balaguera, Edgar
La Teoría de la Actividad y el Trabajo Colaborativo en la Enseñanza Virtual
La Teoría de la Actividad y el Trabajo Colaborativo en la Enseñanza Virtual Núm. 40 Pág. 79-109
2021 Revista Irice
Espinoza, Ana Casamajor, Adriana Mabel Acevedo, Cecilia
La transformación de conocimientos matemáticos en situaciones de escritura ligadas al proceso de institucionalización
La transformación de conocimientos matemáticos en situaciones de escritura ligadas al proceso de institucionalización Vol. 32 Núm. 1 Pág. 11-37 ARTICULO
2020 Educación matemática
Sancha Gonzalo, Inés Broitman, Claudia
Engenharia didática de primeira geração no Ensino Superior
Engenharia didática de primeira geração no Ensino Superior Vol. 9 Núm. 2 Pág. 117 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2020 Research, Society and Development
Oliveira, Rannyelly Rodrigues de Andrade, Maria Helena de Alves, Francisco Régis Vieira
La enseñanza de la matemática y su incidencia en la calidad de graduados en la educación superior
La enseñanza de la matemática y su incidencia en la calidad de graduados en la educación superior Vol. 1 Núm. 16 Pág. 3
2020 Sinapsis
Cedeño Mendoza, Fabrina Monserrate Jarre Cedeño, Gilberto Antonio Macías Cedeño, Raquel Inés Jarre Vera, Gilberto Rafael
Contextualización en matemáticas
Contextualización en matemáticas Vol. 38 Núm. 1 Pág. 5-25 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Espinoza Ramírez, Lianggi Vergara Gómez, Andrea Valenzuela Zúñiga, David
Uso de Facebook en el aprendizaje mixto de física
Uso de Facebook en el aprendizaje mixto de física Vol. 32 Núm. 2 Pág. 91-108 ARTICULO
2020 Revista de enseñanza de la física
Ávila García, Guillermina Ramírez Díaz, Mario H.
Huellas del COREM y la TSD en el desarrollo de la didáctica de la matemática en España y Argentina
Huellas del COREM y la TSD en el desarrollo de la didáctica de la matemática en España y Argentina Núm. 11 Pág. 553-594 ARTICULO
2020 Historia y Memoria de la Educación
Orús Báguena, Pilar Fregona, Dilma
Cálculo estimativo: un estudio con alumnos de 5to año de primaria
Cálculo estimativo: un estudio con alumnos de 5to año de primaria Vol. 32 Núm. 2 Pág. 151-171 ARTICULO
2020 Educación matemática
Stauffer, Sandra L. Solares Pineda, Diana Violeta Broitman, Claudia
Engenharia Didática e a extensão da sequência de Padovan e Tridovan
Engenharia Didática e a extensão da sequência de Padovan e Tridovan Núm. 59 Pág. 227-251 ARTICULO
2020 Unión
Passos Machado Vieira, Renata Regis Vieira Alves, Francisco
Investigación acción (IA)
Investigación acción (IA) Vol. 20 Núm. 27 Pág. 55-76
2020 Praxis Pedagógica
Angulo Villanueva, Rita Guadalupe Moreno Martínez, Nehemías Reducindo Ruíz, Isnardo
Teoria das situações didáticas gamificadas
Teoria das situações didáticas gamificadas Vol. 7 Núm. 2 Pág. 104-114 ARTICULO
2020 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Costa, Darkson Fernandes da Sousa, Rosalide Carvalho de Vieira, Renata Passos Machado Alves, Francisco Régis Vieira Castro, Juscileide Braga de Sales, Gilvandenys Leite
Técnicas activas para la enseñanza de la educación superior en el proceso pedagógico intra-aula
Técnicas activas para la enseñanza de la educación superior en el proceso pedagógico intra-aula Vol. 1 Núm. 16 Pág. 4
2020 Sinapsis
Cedeño Mendoza, Fabrina Monserrate Jarre Cedeño, Gilberto Antonio Macías Cedeño, Raquel Inés Jarre Vera, Gilberto Rafael
La lectura en el primer ciclo de la escuela primaria
La lectura en el primer ciclo de la escuela primaria Núm. 2 Pág. 100-124
2020 Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología
Espinoza, Ana María Acevedo, Cecilia Casamajor, Adriana Mabel
Geogebra y Problemas de Optimización
Geogebra y Problemas de Optimización Vol. 16 Núm. 1 Pág. 5-11 ARTICULO
2019 CULCyT
Portillo Lara, Héctor Jesús Avila Sandoval, Mario Silvino Cruz Quiñones, María de los Ángeles López Ruvalcaba, Carlos
Dificultades en el Aprendizaje de la Función Definida por Tramos
Dificultades en el Aprendizaje de la Función Definida por Tramos Vol. 4 Núm. 2 Pág. 1-10 ARTICULO
2019 ConCiencia EPG
Chumpitaz Malpartida, Luis Daniel
Un posible abordaje para enseñar función cuadrática en un ambiente tecnológico
Un posible abordaje para enseñar función cuadrática en un ambiente tecnológico Vol. 11 Núm. 3 Pág. 15-32 ARTICULO
2019 Informe Científico Técnico UNPA
Azzolina, Yesica Aida Saldivia, Fabiana Lidia Maglione, Dora
Las aprehensiones en el registro gráfico para el estudio de la derivada parcial
Las aprehensiones en el registro gráfico para el estudio de la derivada parcial Vol. 28 Núm. 55 Pág. 203-224 ARTICULO
2019 Educación
Vigo Ingar, Katia Ferreira Da Silva, Maria José
Herramienta de análisis de contenido en libros de texto:
Herramienta de análisis de contenido en libros de texto: Núm. 103 Pág. 25-33 ARTICULO
2019 Epsilon
Chulián García, Salvador Rosa Durán, María Azcaráte Goded, María del Pilar
Elementos de referencia para el diseño de secuencias didácticas
Elementos de referencia para el diseño de secuencias didácticas Núm. 1 Pág. 2061-2067
2019 Bio-grafía
Marlen Galvis Solano, Luissa López Mota, Angel Daniel Angulo Delgado, Fanny
Contribuições do GeoGebra nas dialéticas de uma situação didática para o estudo das Medidas de Tendência Central
Contribuições do GeoGebra nas dialéticas de uma situação didática para o estudo das Medidas de Tendência Central Vol. 3 Núm. 9 Pág. 282-302 ARTICULO
2019 Educação Matemática Debate
Araújo, José Abar, Celina A.A.P.
Ingeniería didáctica como recurso metodológico para el aprendizaje de los conceptos de límite y continuidad
Ingeniería didáctica como recurso metodológico para el aprendizaje de los conceptos de límite y continuidad Vol. 4 Núm. 1 Pág. 39-47 ARTICULO
2019 Revista Perspectivas Journal of Social Sciences
Trujillo Castro, Jhoana Alexandra Vera Gutiérrez, Charen Lisset Saraza Sosa, Dilan Fabian
Percepciones de los futuros profesores de matemáticas de Francia y México sobre su formación
Percepciones de los futuros profesores de matemáticas de Francia y México sobre su formación Núm. 55 Pág. 31-53 ARTICULO
2019 Unión
Juárez Eugenio, María del Rocio Aguilar Zaldívar, María Anabell
Qué hace un docente de Ingeniería para promover la participación de sus alumnos en la construcción de conocimientos
Qué hace un docente de Ingeniería para promover la participación de sus alumnos en la construcción de conocimientos Vol. 16 Núm. 32 Pág. 4-18 ARTICULO
2019 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Cordero Carpio, Guillermo Carlino Cantis, Paula Cecilia
Una secuencia didáctica para favorecer la conversión de representaciones semióticas de curvas y regiones del plano complejo
Una secuencia didáctica para favorecer la conversión de representaciones semióticas de curvas y regiones del plano complejo Vol. 32 Núm. 1 Pág. 46-67
2018 Uniciencia
Aznar, María-Andrea Distéfano, María Laura Moler, Emilce Pesa, Marta Azucena
Ingeniería didáctica para el aprendizaje de la función lineal mediante la modelación de situaciones
Ingeniería didáctica para el aprendizaje de la función lineal mediante la modelación de situaciones Vol. 14 Núm. 2 Pág. 115-126
2018 Sophia
Campeón Becerra, Milton Cesar Aldana Bermúdez, Eliécer Villa-Ochoa, Jhony Alexánder
Estudio histórico-epistemológico y didáctico de la parábola
Estudio histórico-epistemológico y didáctico de la parábola Vol. 9 Núm. 19 Pág. 63-88 ARTICULO
2018 Praxis & Saber
Aldana Bermúdez, Eliécer López Mesa, Jorge Hernán
Aprender del problema y de las formas de interacción
Aprender del problema y de las formas de interacción Núm. 74 Pág. 133-154 ARTICULO
2018 Revista colombiana de educación
Mendoza von der Borch, Tatiana
Algunas tareas para evaluar la comprensión sobre el objeto matemático antiderivada
Algunas tareas para evaluar la comprensión sobre el objeto matemático antiderivada Vol. 11 Núm. 2 Pág. 1
2018 Revista Academia y Virtualidad
Gordillo, Wilson Pino Fan, Luis Roberto Font Moll, Vicenç Ponce Campuzano, Juan Carlos
Instrumentos consistentes para la enseñanza de fracciones en 4o. grado
Instrumentos consistentes para la enseñanza de fracciones en 4o. grado Vol. 20 Núm. 1 Pág. 48-58 ARTICULO
2018 REDIE
Rodríguez Rojas, Palmenia de la Cruz Olfos, Raimundo A.
Representación semiótica de la noción de función
Representación semiótica de la noción de función Vol. 11 Núm. 20 Pág. 34-44 ARTICULO
2017 Panorama
Prada Núñez, Raúl Hernández Suárez, César Augusto Jaimes Contreras, Luis Alberto
Aprender la suma de polinomios mediante la programación
Aprender la suma de polinomios mediante la programación Núm. 78 Pág. 64-74 ARTICULO
2017 Uno
Morales Rosales, Edgar Jesús Muñoz Morales, José Luis Zuñiga Coronel, Francisco Agustín
Representaciones semióticas alrededor del concepto de función en estudiantes de ingeniería
Representaciones semióticas alrededor del concepto de función en estudiantes de ingeniería Vol. 12 Núm. 2 Pág. 14-31 ARTICULO
2017 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Prado Núñez, M. Raúl de Hernández Suárez, César Augusto Jaimes Contreras, Luis Alberto
Procesos de validación mediados por el software GeoGebra Los criterios de congruencia para explorar, construir, argumentar y demostrar
Procesos de validación mediados por el software GeoGebra Los criterios de congruencia para explorar, construir, argumentar y demostrar Vol. 9 Núm. 2 Pág. 96-114 ARTICULO
2017 Informe Científico Técnico UNPA
Ojeda, Verónica Daiana Saldivia, Fabiana Lidia Maglione, Dora
Un estudio de la instrumentación de la noción de simetría axial por medio del uso del Geogebra
Un estudio de la instrumentación de la noción de simetría axial por medio del uso del Geogebra Vol. 6 Núm. 1 Pág. 68-82 ARTICULO
2017 Revista do Instituto GeoGebra Internacional de São Paulo
García Cuéllar, Daysi Julissa Flores Salazar, Jesús Victoria
Las estrategias docentes y su implicación en el aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de ingeniería
Las estrategias docentes y su implicación en el aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de ingeniería Vol. 19 Núm. 34 Pág. 31-43 ARTICULO
2017 Rastros Rostros
Medina, Niorka Delgado Fernández, José Ramón
Algunos Fenómenos Matemáticos que organiza el concepto de desigualdad
Algunos Fenómenos Matemáticos que organiza el concepto de desigualdad Núm. 96 Pág. 23-44 ARTICULO
2017 Epsilon
Bernardis, Silvia Nitti, Liliana Scaglia, Sara
Panorama de la investigación en educación estadística desde tesis doctorales 2000-2014
Panorama de la investigación en educación estadística desde tesis doctorales 2000-2014 Núm. 41 Pág. 87-107 ARTICULO
2017 Tecné, episteme y didaxis
Andrade Escobar, Luisa Fernández Hernández, Felipe Álvarez Alfonso, Ingrith
Estudiantes pensando en la recta numérica
Estudiantes pensando en la recta numérica Vol. 40 Núm. 2 Pág. 302-342 ARTICULO
2017 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Montoro, Virginia Cifuentes, Marcela Salva, Natalia Bianchi, María Jesús
Gênese Instrumental do artefato simbólico função de uma variável real definida por várias sentenças matemáticas em um ambiente não digital
Gênese Instrumental do artefato simbólico função de uma variável real definida por várias sentenças matemáticas em um ambiente não digital Núm. 51 Pág. 107-125 ARTICULO
2017 Unión
Lannes Xavier Neto, Armênio Ferreira, Maria José
Evaluación de una estrategia didáctica para la apropiación del concepto derivada de una función
Evaluación de una estrategia didáctica para la apropiación del concepto derivada de una función Vol. 7 Núm. 13 Pág. 250-272 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Santoyo Telles, Felipe Rangel Romero, Miguel Ángel Santoyo Teyes, Eliseo Puga, Karla
La reproducibilidad de situaciones de aprendizaje en un taller de reflexión docente
La reproducibilidad de situaciones de aprendizaje en un taller de reflexión docente Vol. 7 Núm. 1 Pág. 41-54
2016 Cuadernos de Investigación Educativa
Lezama, Francisco Montoya, María Soledad
Enseñando geometría utilizando el Software Dinámico Geogebra
Enseñando geometría utilizando el Software Dinámico Geogebra Vol. 8 Núm. 1 Pág. 221-244
2016 Informe Científico Técnico UNPA
Melo, Silvana Romina Draghi, Daniel Saldivia, Fabiana Lidia
Análisis de una intervención didáctica en el nivel universitario básico para la enseñanza de la entropía
Análisis de una intervención didáctica en el nivel universitario básico para la enseñanza de la entropía Vol. 28 Núm. 1 Pág. 7-20 ARTICULO
2016 Revista de enseñanza de la física
Farina, Juan A.
Reflexiones de profesores en un escenario de Estudio de Clases para el desarrollo profesional
Reflexiones de profesores en un escenario de Estudio de Clases para el desarrollo profesional Vol. 42 Núm. 4 Pág. 127-144
2016 Estudios pedagógicos
Montoya González, M. Soledad
Modelamiento matemático como herramienta de articulación de la matemática universitaria en estudiantes de pre cálculo
Modelamiento matemático como herramienta de articulación de la matemática universitaria en estudiantes de pre cálculo Vol. 3 Núm. 5 Pág. 37-50 ARTICULO
2016 Revista Ingeniería, Matemáticas y Ciencias de la Información
Nuñez Osuna, Juan Guillermo Sánchez Bernal, Alfonso
Secuencia didáctica apoyada en tecnología para la construcción del concepto derivada en problemas de optimización
Secuencia didáctica apoyada en tecnología para la construcción del concepto derivada en problemas de optimización Núm. 46 Pág. 171-187 ARTICULO
2016 Unión
Navarro Ibarra, Lizzeth Aurora Robles Aguilar, Alan Daniel Ansaldo Leyva, Julio César Castro Lugo, Felipe de Jesús
Una mirada sistémica de los programa de formación de profesores de matemáticas
Una mirada sistémica de los programa de formación de profesores de matemáticas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 110-126 ARTICULO
2016 Horizontes Pedagógicos
Gil Chaves, Diana
Comprensión de la noción de función y la articulación de los registros semióticos que la representan entre estudiantes que ingresan a un programa de Ingeniería
Comprensión de la noción de función y la articulación de los registros semióticos que la representan entre estudiantes que ingresan a un programa de Ingeniería Vol. 25 Núm. 2 Pág. 188-205
2016 Revista Científica
Prada Núñez, Raúl Hernández Suárez, César Augusto Ramírez Leal, Pastor
Secuencias didácticas para la enseñanza del concepto de límite en el cálculo
Secuencias didácticas para la enseñanza del concepto de límite en el cálculo Vol. 2 Núm. 2 Pág. 1
2015 Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología
Rojas Maldonado, Erick Radaí
Aprendizajes de las interpolaciones gráficas y algebraicas. Análisis comparativo
Aprendizajes de las interpolaciones gráficas y algebraicas. Análisis comparativo Vol. 33 Núm. 3 Pág. 43-58 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Berciano Alcaraz, Ainhoa Ortega del Rincón, Tomás Puerta Rebuel, Milagros
Reflexiones sobre la implementación de problemas de modelado para la construcción y resignificación de objetos matemáticos vinculados a las ecuaciones diferenciales
Reflexiones sobre la implementación de problemas de modelado para la construcción y resignificación de objetos matemáticos vinculados a las ecuaciones diferenciales Núm. 42 Pág. 150-165 ARTICULO
2015 Unión
Zang, Claudia Mariela Fernández von Metzen, Gretel Alejandrina León, María
Abordajes metodológicos en investigaciones sobre la lectura en la enseñanza y en el aprendizaje de la Historia.
Abordajes metodológicos en investigaciones sobre la lectura en la enseñanza y en el aprendizaje de la Historia. Núm. 13 Pág. 33-50
2015 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Aisenberg, Beatriz
Educación matemática en Colombia, una perspectiva evolucionaria
Educación matemática en Colombia, una perspectiva evolucionaria Vol. 9 Núm. 18 Pág. 23-30
2015 Entre ciencia e ingeniería
Murcia Londoño, Euclides Henao López, Juan Carlos
Reflexiones sobre los estilos de aprendizaje y el aprendizaje del cálculo para ingeniería
Reflexiones sobre los estilos de aprendizaje y el aprendizaje del cálculo para ingeniería Vol. 13 Núm. 1 Pág. 8
2013 Actualidades Investigativas en Educación
García Retana, José Angel
La revolución brousseauniana como razón de ser del grupo Didáctica de las Matemáticas como disciplina científica
La revolución brousseauniana como razón de ser del grupo Didáctica de las Matemáticas como disciplina científica Núm. 3 Pág. 69-87 ARTICULO
2013 Avances de investigación en educación matemática
Gascón, Josep
Un experimento de enseñanza sobre el límite de una función
Un experimento de enseñanza sobre el límite de una función Núm. 36 Pág. 89-107 ARTICULO
2013 Unión
Mira López, Mauro Valls González, Julia Llinares Ciscar, Salvador
La problemática de la enseñanza y el aprendizaje del cálculo para ingeniería
La problemática de la enseñanza y el aprendizaje del cálculo para ingeniería Vol. 37 Núm. 1 Pág. 29-42 ARTICULO
2013 Educación
García Retana, José Angel
Dificultades detectadas al pasar del álgebra al cálculo en educación matemática
Dificultades detectadas al pasar del álgebra al cálculo en educación matemática Vol. 12 Núm. 1 Pág. 44-50 ARTICULO
2013 Infancias Imágenes
Sanabria, Gloria Inés Neira
Análisis de la concepción de la actividad de optimizar, desde una ingeniería didáctica
Análisis de la concepción de la actividad de optimizar, desde una ingeniería didáctica Vol. 17 Núm. 2 Pág. 42
2013 Revista Científica
Gallego Berrío, Lina M. Aldana Bermúdez, Eliécer
Una secuencia didáctica para el aprendizaje de los conceptos de adición, sustracción y multiplicación de polinomios en estudiantes con limitación auditiva
Una secuencia didáctica para el aprendizaje de los conceptos de adición, sustracción y multiplicación de polinomios en estudiantes con limitación auditiva Vol. 17 Núm. 2 Pág. 140
2013 Revista Científica
Romero, Sandra Ospina M., Patricia
Una propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de derivada
Una propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de derivada Vol. 17 Núm. 2 Pág. 17
2013 Revista Científica
Álvarez, Carlos Mario Colorado Torres, Humberto Ospina M., Patricia
Utilización de la plataforma de comunicación Lingalog para la interacción de dos clases de grado sexto en Francia y Colombia mediante la resolución de problemas con el uso de un lenguaje matemático
Utilización de la plataforma de comunicación Lingalog para la interacción de dos clases de grado sexto en Francia y Colombia mediante la resolución de problemas con el uso de un lenguaje matemático Vol. 17 Núm. 2 Pág. 48
2013 Revista Científica
Dávila, Javier Andrés
Concepciones del profesorado de biología en ejercicio sobre el aprendizaje científico escolar
Concepciones del profesorado de biología en ejercicio sobre el aprendizaje científico escolar Vol. 30 Núm. 2 Pág. 33-54 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Ravanal Moreno, Luis Eduardo Quintanilla Gatica, Mario Roberto
Análisis matemático y didáctico de situaciones adidácticas a partir de un problema
Análisis matemático y didáctico de situaciones adidácticas a partir de un problema Núm. 81 Pág. 9-27 ARTICULO
2012 Epsilon
Anido de López, Mercedes Rubio Scola, Héctor E.
La importancia de la visualización en el aprendizaje de conceptos matemáticos
La importancia de la visualización en el aprendizaje de conceptos matemáticos Vol. 1 Núm. 2 Pág. 90-109 ARTICULO
2012 EDMETIC
Nora Gatica, Stella Ares, Oscar Enrique
Propuesta didáctica para las traslaciones en el plano cartesiano con el uso de planilla de cálculo
Propuesta didáctica para las traslaciones en el plano cartesiano con el uso de planilla de cálculo Núm. 29 Pág. 131-154 ARTICULO
2012 Unión
Cheuquepán Maldonado, Diego Barbé Farré, Joaquim
Una propuesta didáctica utilizando las nuevas teconolgías para la enseñanza de la integral como límite de sucesiones
Una propuesta didáctica utilizando las nuevas teconolgías para la enseñanza de la integral como límite de sucesiones Núm. 78 Pág. 77-88 ARTICULO
2011 Epsilon
Ares, Oscar Enrique Nora Gatica, Stella
Importancia del libro de texto en la producción de conocimientos
Importancia del libro de texto en la producción de conocimientos Núm. 79 Pág. 27-46 ARTICULO
2011 Epsilon
Guzmán Riverón, Martha Caserio, Mónica Vozzi, Ana María
Bondades de la integración curricular en física y matemáticas en la adquisición de conocimientos y habilidades
Bondades de la integración curricular en física y matemáticas en la adquisición de conocimientos y habilidades Vol. 54 Núm. 6 Pág. 8 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
Cabral Dorado, Remigio Delgado, Francisco
Estudio comparativo sobre la eficiencia de las actividades cognitivas a partir de dos enfoques de enseñanza
Estudio comparativo sobre la eficiencia de las actividades cognitivas a partir de dos enfoques de enseñanza Vol. 1 Núm. 39 Pág. 3
2011 Educación y ciencia
de las Fuentes Lara, Maximiliano Arcos Vera, José Luis Navarro González, Carlos
El papel de sistemas de calculo formal en la comprensión de las matemáticas
El papel de sistemas de calculo formal en la comprensión de las matemáticas Núm. 3 Pág. 3-16 ARTICULO
2010 Modelling in Science Education and Learning
Estruch Fuster, Vicente Domingo Boigues Planes, Francisco José Llinares Ciscar, Salvador
La enseñanza de la Matemática en Ciencias Económicas
La enseñanza de la Matemática en Ciencias Económicas Núm. 12 Pág. 53-62 ARTICULO
2007 Unión
Abrate, Raquel Susana Gabetta, Ivana Beatriz Pochulu, Marcel David
Análisis de una propuesta didáctica para la enseñanza de límite finito de variable finita
Análisis de una propuesta didáctica para la enseñanza de límite finito de variable finita Núm. 11 Pág. 113-132 ARTICULO
2007 Unión
Engler, E. Vrancken, S. Hecklein, M. Müller, D. Gregorini, M.I.
Desempeños de comprensión en un marco de dificultad
Desempeños de comprensión en un marco de dificultad Vol. 7 Núm. 1 Pág. 65-78 ARTICULO
2006 Revista Docencia Universitaria
Cadoche, Lilian
El desarrollo del esquema de derivada
El desarrollo del esquema de derivada Vol. 24 Núm. 1 Pág. 85-98 ARTICULO
2006 Enseñanza de las ciencias
Sánchez-Matamoros García, Gloria Llinares Ciscar, Salvador García Blanco, María Mercedes
Organizaciones matemáticas y didácticas en torno al objeto de límite de función
Organizaciones matemáticas y didácticas en torno al objeto de límite de función Vol. 18 Núm. 3 Pág. 355-368
2000 Enseñanza de las ciencias
Espinoza, Lorena Azcárate Giménez, Carmen

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-May-2024