Ingeniería y didáctica en educación matemática (1995) Artigue, Michèle Douady, Régine Moreno, Luis Gómez Guzmán, Pedro
- Número de citas: 109 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 72 MULTIDISCIPLINAR 9 PSICOLOGIA 4 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 ECONOMIA 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 13
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Guía de valoración de la idoneidad didáctica de procesos de estudio de la diferencial Vol. 38 Núm. 1 Pág. 4 | 2024 | Uniciencia |
Verón, Manuel Alejandro
Giacomone, María Belén
Pino Fan, Luis
|
Multiple Representations in a High School Differential Calculus course through Microlearning Vol. 13 Núm. 1 Pág. 87-110 ARTICULO | 2024 | REDIMAT |
Herrera López, Heli
Moreno Beltrán, Reyna
Cuesta Borges, Abraham
|
Modelización estadística para el aprendizaje de la correlación y regresión lineal Vol. 17 Núm. 3 Pág. 295-321 ARTICULO | 2023 | PNA |
Osorio Amaya, Elkin Alejandro
Inzunza Cazares, Santiago
Ward Bringas, Silvia Evelyn
|
Una tarea de final abierto en la enseñanza de la parábola Uma tarefa em aberto no ensino da parábola Núm. 67 Pág. 15 ARTICULO | 2023 | Unión |
Freire Gard, Elena Glenda
|
Teacher's reflections on their knowledge and practice of teaching high school functions Vol. 12 Núm. 2 Pág. 110-126 | 2023 | REDIMAT |
Aparicio, Eddie
Sosa Moguel, Landy
Avila Vales, Eric J.
Morales Carballo, Armando
|
Errores que cometen los estudiantes de tercero y cuarto año de enseñanza media en vistas ortogonales de figuras geométricas 3D Vol. 15 Núm. 2 Pág. 46-62 | 2023 | Revista chilena de educación matemática |
Ramírez Jofré, Brahiam
González Díaz, Marcelo
Zambrano Reyes, Ricardo
|
Pensamiento Computacional versus Pensamiento Matemático Vol. 29 Núm. 3 Pág. 98-111 ARTICULO | 2023 | Revista de ciencias sociales |
Fernández Díaz, Osmar Rafael
Delgado Lechuga, Gustavo
Esquiaqui González, Marisel
Castellar Rodríguez, Alex Alberto
|
Una propuesta para la enseñanza de la proporcionalidad a partir de problemas inspirados en el papiro de Ahmes Núm. 68 Pág. 2 ARTICULO | 2023 | Unión |
Geronimo, Rafael
Antunes Barbosa, Lucas Diego
|
O uso do geogebra na resolução e interpretação gráfica de sequências numéricas em um contexto olímpico Núm. 25 Pág. 42 | 2023 | ETD |
Ferreira, Arnaldo Dias
Azevedo, Italândia Ferreira de
Alves, Francisco Régis Vieira
dos Santos, Maria José Costa
|
Influencia de la Ingeniería Didáctica en el aprendizaje significativo remoto de la Integral Definida Vol. 9 Núm. 1 Pág. 17-25 | 2023 | Revista Identidad |
Diaz Solano, Jimmi J.
|
Una Ingeniería Didáctica para la enseñanza de las secuencias de Padovan y Perrin con el software GeoGebra Núm. 14 Pág. 137-159 | 2023 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Souza Rodrigues Pinheiro, Carla Patrícia
Alves, Francisco Régis Vieira
Brandão Menezes, Daniel
|
Población estadística. Propuesta de enseñanza para favorecer el aprendizaje de las ideas fundamentales de la inferencia estadística paramétrica Vol. 2 Núm. 19 Pág. 5 | 2022 | Ciencias Económicas |
Santarrone, María Alejandra
Meyer, Roberto
|
Criterios que guían la práctica del profesor de matemáticas en cursos de ciencias básicas para ingeniería Vol. 36 Núm. 1 Pág. 1-19 ARTICULO | 2022 | Uniciencia |
Garcés Córdova, Walmer
Font Moll, Vicenç
|
Una mirada ideológica de nuestros estudios sobre matemáticas escolares y discapacidad Vol. 16 Núm. 21 Pág. 9 | 2022 | Archivos de Ciencias de la Educación |
Broitman, Claudia
Cobeñas, Pilar
Escobar, Mónica
Grimaldi, Verónica
Sancha, Inés
|
Creación de materiales educativos STEM abiertos y reproduciblescon RStudio Núm. 64 Pág. 2 ARTICULO | 2022 | Unión |
No, Irma Noemi
Eloy Tornillo, Julián
|
Concepciones dinámicas y estáticas del infinito Vol. 40 Núm. 1 Pág. 179-197 ARTICULO | 2022 | Enseñanza de las ciencias |
Villabona Millán, Diana Paola
Roa-Fuentes, Solange
Oktaç, Asuman
|
Una ingeniería didáctica para la enseñanza de unidades temporales en educación primaria Vol. 33 Núm. 4 Pág. 551-563 ARTICULO | 2022 | Revista complutense de educación |
Arteaga Martínez, Blanca
Pizarro Contreras, Ruth Noemí
Belmonte Gómez, Juan M.
|
Diversidad de ideas construidas por estudiantes sobre los números reales, los números irracionales, el orden y la densidad Vol. 37 Núm. 1 Pág. 61-92 | 2022 | Revista de Educación Matemática (RevEM) |
Montoro, Virginia
|
Los mecanismos de asimilación y acomodación en la tematización de un Esquema de derivada Núm. 21 Pág. 23-42 ARTICULO | 2022 | Avances de investigación en educación matemática |
Fuentealba Aguilera, Claudio Eduardo
Trigueros Gaisman, María
Sánchez-Matamoros García, Gloria
Badillo Jiménez, Edelmira Rosa
|
Ingeniería Didáctica para la Formación y Teoría de Situaciones Didácticas en el contexto de la enseñanza a distancia Vol. 14 Núm. 3 Pág. 118-135 | 2022 | Revista chilena de educación matemática |
Sousa, Rosalide Carvalho de
Alves, Francisco Régis Vieira
|
Aprendizaje de números racionales a partir de representaciones semióticas Vol. 14 Núm. 2 Pág. 69-99 | 2022 | Revista chilena de educación matemática |
Aguilar Terrones, Dafne
Sánchez Ruiz, José Gabriel
Salgado Suárez, Gladys Denisse
|
Aspectos históricos del teorema fundamental del cálculo y posibles mediaciones tecnológicas Vol. 5 Núm. 1 Pág. 189-204 | 2021 | Ciencia y Educación |
Muñoz Villate, Weimar
|
Análisis de las definiciones de límite que brindan estudiantes universitarios Vol. 35 Núm. 2 Pág. 2 | 2021 | Uniciencia |
González Flores, Yosenith
Montoro Medina, Ana Belén
Ruiz Hidalgo, Juan Francisco
|
Una propuesta multirregistro para la enseñanza de los números irracionales Núm. 61 Pág. 11 ARTICULO | 2021 | Unión |
Pontón Ladino, Teresa
Lourido Guerrero, Diana Marcela
|
Análisis de una experiencia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de sistema de ecuaciones diferenciales lineales Núm. 61 Pág. 1 ARTICULO | 2021 | Unión |
Fernández von Metzen, Gretel Alejandrina
León, María Natalia
Mariela Zang, Claudia
|
Teoria das Situações Didáticas e as Olimpiadas de Matemática Núm. 61 Pág. 5 ARTICULO | 2021 | Unión |
Gleison Alves Da Silva, José
Regis Vieira Alves, Francisco
Brandão Menezes, Daniel
|
O ensino da função quadrática por meio do PheT Colorado e da Engenharia Didática Núm. 18 Pág. 16 | 2021 | Revista de Educação Matemática |
Passos Machado Vieira, Renata
Alves, Francisco Régis Vieira
Catarino, Paula
|
El método explicativo como estrategia de aprendizaje para la resolución de actividades matemáticas a nivel universitario Vol. 7 Núm. 14 Pág. 123-144 | 2021 | Areté |
Alegría Veloz, Rebeca Carolina
|
Análisis de las pautas que rigen la práctica del profesor en la enseñanza de derivadas en ciencias básicas en carreras de ingeniería Vol. 10 Núm. 3 Pág. 239-268 ARTICULO | 2021 | REDIMAT |
Garcés Córdova, Walmer
|
Engenharia Didática na abordagem da Sequência de Lucas com aporte doGeoGebra Núm. 63 Pág. 3 ARTICULO | 2021 | Unión |
Souza Rodrigues Pinheiro, Carla Patrícia
Regis Vieira Alves, Francisco
de Sousa, Renata Teófilo
Senes Marins, Alessandra
|
Mujeres que leen, escriben y calculan para participar en la economía familiar y loca Núm. 19 Pág. 55-70 ARTICULO | 2021 | Avances de investigación en educación matemática |
Solares Pineda, Diana Violeta
Block Sevilla, David
|
El uso de la tecnología en la enseñanza del límite, para el fortalecimiento de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en tiempos de Pandemia Núm. 41 Pág. 147-170 | 2021 | Educación y ciudad |
Conde Carmona, Robinson Junior
Fontalvo Meléndez, Andrés Antonio
Padilla Escorcia, Iván Andrés
|
Conjetura y demostración en el aula en la formación de docentes Vol. 14 Núm. 1 Pág. 177-205 | 2021 | Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía |
Balaguera, Edgar
|
La Teoría de la Actividad y el Trabajo Colaborativo en la Enseñanza Virtual Núm. 40 Pág. 79-109 | 2021 | Revista Irice |
Espinoza, Ana
Casamajor, Adriana Mabel
Acevedo, Cecilia
|
La transformación de conocimientos matemáticos en situaciones de escritura ligadas al proceso de institucionalización Vol. 32 Núm. 1 Pág. 11-37 ARTICULO | 2020 | Educación matemática |
Sancha Gonzalo, Inés
Broitman, Claudia
|
Engenharia didática de primeira geração no Ensino Superior Vol. 9 Núm. 2 Pág. 117 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2020 | Research, Society and Development |
Oliveira, Rannyelly Rodrigues de
Andrade, Maria Helena de
Alves, Francisco Régis Vieira
|
La enseñanza de la matemática y su incidencia en la calidad de graduados en la educación superior Vol. 1 Núm. 16 Pág. 3 | 2020 | Sinapsis |
Cedeño Mendoza, Fabrina Monserrate
Jarre Cedeño, Gilberto Antonio
Macías Cedeño, Raquel Inés
Jarre Vera, Gilberto Rafael
|
Contextualización en matemáticas Vol. 38 Núm. 1 Pág. 5-25 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Espinoza Ramírez, Lianggi
Vergara Gómez, Andrea
Valenzuela Zúñiga, David
|
Uso de Facebook en el aprendizaje mixto de física Vol. 32 Núm. 2 Pág. 91-108 ARTICULO | 2020 | Revista de enseñanza de la física |
Ávila García, Guillermina
Ramírez Díaz, Mario H.
|
Huellas del COREM y la TSD en el desarrollo de la didáctica de la matemática en España y Argentina Núm. 11 Pág. 553-594 ARTICULO | 2020 | Historia y Memoria de la Educación |
Orús Báguena, Pilar
Fregona, Dilma
|
Cálculo estimativo: un estudio con alumnos de 5to año de primaria Vol. 32 Núm. 2 Pág. 151-171 ARTICULO | 2020 | Educación matemática |
Stauffer, Sandra L.
Solares Pineda, Diana Violeta
Broitman, Claudia
|
Engenharia Didática e a extensão da sequência de Padovan e Tridovan Núm. 59 Pág. 227-251 ARTICULO | 2020 | Unión |
Passos Machado Vieira, Renata
Regis Vieira Alves, Francisco
|
Investigación acción (IA) Vol. 20 Núm. 27 Pág. 55-76 | 2020 | Praxis Pedagógica |
Angulo Villanueva, Rita Guadalupe
Moreno Martínez, Nehemías
Reducindo Ruíz, Isnardo
|
Teoria das situações didáticas gamificadas Vol. 7 Núm. 2 Pág. 104-114 ARTICULO | 2020 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Costa, Darkson Fernandes da
Sousa, Rosalide Carvalho de
Vieira, Renata Passos Machado
Alves, Francisco Régis Vieira
Castro, Juscileide Braga de
Sales, Gilvandenys Leite
|
Técnicas activas para la enseñanza de la educación superior en el proceso pedagógico intra-aula Vol. 1 Núm. 16 Pág. 4 | 2020 | Sinapsis |
Cedeño Mendoza, Fabrina Monserrate
Jarre Cedeño, Gilberto Antonio
Macías Cedeño, Raquel Inés
Jarre Vera, Gilberto Rafael
|
La lectura en el primer ciclo de la escuela primaria Núm. 2 Pág. 100-124 | 2020 | Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología |
Espinoza, Ana María
Acevedo, Cecilia
Casamajor, Adriana Mabel
|
Geogebra y Problemas de Optimización Vol. 16 Núm. 1 Pág. 5-11 ARTICULO | 2019 | CULCyT |
Portillo Lara, Héctor Jesús
Avila Sandoval, Mario Silvino
Cruz Quiñones, María de los Ángeles
López Ruvalcaba, Carlos
|
Dificultades en el Aprendizaje de la Función Definida por Tramos Vol. 4 Núm. 2 Pág. 1-10 ARTICULO | 2019 | ConCiencia EPG |
Chumpitaz Malpartida, Luis Daniel
|
Un posible abordaje para enseñar función cuadrática en un ambiente tecnológico Vol. 11 Núm. 3 Pág. 15-32 ARTICULO | 2019 | Informe Científico Técnico UNPA |
Azzolina, Yesica Aida
Saldivia, Fabiana Lidia
Maglione, Dora
|
Las aprehensiones en el registro gráfico para el estudio de la derivada parcial Vol. 28 Núm. 55 Pág. 203-224 ARTICULO | 2019 | Educación |
Vigo Ingar, Katia
Ferreira Da Silva, Maria José
|
Herramienta de análisis de contenido en libros de texto: Núm. 103 Pág. 25-33 ARTICULO | 2019 | Epsilon |
Chulián García, Salvador
Rosa Durán, María
Azcaráte Goded, María del Pilar
|
Elementos de referencia para el diseño de secuencias didácticas Núm. 1 Pág. 2061-2067 | 2019 | Bio-grafía |
Marlen Galvis Solano, Luissa
López Mota, Angel Daniel
Angulo Delgado, Fanny
|
Contribuições do GeoGebra nas dialéticas de uma situação didática para o estudo das Medidas de Tendência Central Vol. 3 Núm. 9 Pág. 282-302 ARTICULO | 2019 | Educação Matemática Debate |
Araújo, José
Abar, Celina A.A.P.
|
Ingeniería didáctica como recurso metodológico para el aprendizaje de los conceptos de límite y continuidad Vol. 4 Núm. 1 Pág. 39-47 ARTICULO | 2019 | Revista Perspectivas Journal of Social Sciences |
Trujillo Castro, Jhoana Alexandra
Vera Gutiérrez, Charen Lisset
Saraza Sosa, Dilan Fabian
|
Percepciones de los futuros profesores de matemáticas de Francia y México sobre su formación Núm. 55 Pág. 31-53 ARTICULO | 2019 | Unión |
Juárez Eugenio, María del Rocio
Aguilar Zaldívar, María Anabell
|
Qué hace un docente de Ingeniería para promover la participación de sus alumnos en la construcción de conocimientos Vol. 16 Núm. 32 Pág. 4-18 ARTICULO | 2019 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Cordero Carpio, Guillermo
Carlino Cantis, Paula Cecilia
|
Una secuencia didáctica para favorecer la conversión de representaciones semióticas de curvas y regiones del plano complejo Vol. 32 Núm. 1 Pág. 46-67 | 2018 | Uniciencia |
Aznar, María-Andrea
Distéfano, María Laura
Moler, Emilce
Pesa, Marta Azucena
|
Ingeniería didáctica para el aprendizaje de la función lineal mediante la modelación de situaciones Vol. 14 Núm. 2 Pág. 115-126 | 2018 | Sophia |
Campeón Becerra, Milton Cesar
Aldana Bermúdez, Eliécer
Villa-Ochoa, Jhony Alexánder
|
Estudio histórico-epistemológico y didáctico de la parábola Vol. 9 Núm. 19 Pág. 63-88 ARTICULO | 2018 | Praxis & Saber |
Aldana Bermúdez, Eliécer
López Mesa, Jorge Hernán
|
Aprender del problema y de las formas de interacción Núm. 74 Pág. 133-154 ARTICULO | 2018 | Revista colombiana de educación |
Mendoza von der Borch, Tatiana
|
Algunas tareas para evaluar la comprensión sobre el objeto matemático antiderivada Vol. 11 Núm. 2 Pág. 1 | 2018 | Revista Academia y Virtualidad |
Gordillo, Wilson
Pino Fan, Luis Roberto
Font Moll, Vicenç
Ponce Campuzano, Juan Carlos
|
Instrumentos consistentes para la enseñanza de fracciones en 4o. grado Vol. 20 Núm. 1 Pág. 48-58 ARTICULO | 2018 | REDIE |
Rodríguez Rojas, Palmenia de la Cruz
Olfos, Raimundo A.
|
Representación semiótica de la noción de función Vol. 11 Núm. 20 Pág. 34-44 ARTICULO | 2017 | Panorama |
Prada Núñez, Raúl
Hernández Suárez, César Augusto
Jaimes Contreras, Luis Alberto
|
Aprender la suma de polinomios mediante la programación Núm. 78 Pág. 64-74 ARTICULO | 2017 | Uno |
Morales Rosales, Edgar Jesús
Muñoz Morales, José Luis
Zuñiga Coronel, Francisco Agustín
|
Representaciones semióticas alrededor del concepto de función en estudiantes de ingeniería Vol. 12 Núm. 2 Pág. 14-31 ARTICULO | 2017 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Prado Núñez, M. Raúl de
Hernández Suárez, César Augusto
Jaimes Contreras, Luis Alberto
|
Procesos de validación mediados por el software GeoGebra Los criterios de congruencia para explorar, construir, argumentar y demostrar Vol. 9 Núm. 2 Pág. 96-114 ARTICULO | 2017 | Informe Científico Técnico UNPA |
Ojeda, Verónica Daiana
Saldivia, Fabiana Lidia
Maglione, Dora
|
Un estudio de la instrumentación de la noción de simetría axial por medio del uso del Geogebra Vol. 6 Núm. 1 Pág. 68-82 ARTICULO | 2017 | Revista do Instituto GeoGebra Internacional de São Paulo |
García Cuéllar, Daysi Julissa
Flores Salazar, Jesús Victoria
|
Las estrategias docentes y su implicación en el aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de ingeniería Vol. 19 Núm. 34 Pág. 31-43 ARTICULO | 2017 | Rastros Rostros |
Medina, Niorka
Delgado Fernández, José Ramón
|
Algunos Fenómenos Matemáticos que organiza el concepto de desigualdad Núm. 96 Pág. 23-44 ARTICULO | 2017 | Epsilon |
Bernardis, Silvia
Nitti, Liliana
Scaglia, Sara
|
Panorama de la investigación en educación estadística desde tesis doctorales 2000-2014 Núm. 41 Pág. 87-107 ARTICULO | 2017 | Tecné, episteme y didaxis |
Andrade Escobar, Luisa
Fernández Hernández, Felipe
Álvarez Alfonso, Ingrith
|
Estudiantes pensando en la recta numérica Vol. 40 Núm. 2 Pág. 302-342 ARTICULO | 2017 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Montoro, Virginia
Cifuentes, Marcela
Salva, Natalia
Bianchi, María Jesús
|
Gênese Instrumental do artefato simbólico função de uma variável real definida por várias sentenças matemáticas em um ambiente não digital Núm. 51 Pág. 107-125 ARTICULO | 2017 | Unión |
Lannes Xavier Neto, Armênio
Ferreira, Maria José
|
Evaluación de una estrategia didáctica para la apropiación del concepto derivada de una función Vol. 7 Núm. 13 Pág. 250-272 ARTICULO | 2016 | Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo |
Santoyo Telles, Felipe
Rangel Romero, Miguel Ángel
Santoyo Teyes, Eliseo
Puga, Karla
|
La reproducibilidad de situaciones de aprendizaje en un taller de reflexión docente Vol. 7 Núm. 1 Pág. 41-54 | 2016 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Lezama, Francisco
Montoya, María Soledad
|
Enseñando geometría utilizando el Software Dinámico Geogebra Vol. 8 Núm. 1 Pág. 221-244 | 2016 | Informe Científico Técnico UNPA |
Melo, Silvana Romina
Draghi, Daniel
Saldivia, Fabiana Lidia
|
Análisis de una intervención didáctica en el nivel universitario básico para la enseñanza de la entropía Vol. 28 Núm. 1 Pág. 7-20 ARTICULO | 2016 | Revista de enseñanza de la física |
Farina, Juan A.
|
Reflexiones de profesores en un escenario de Estudio de Clases para el desarrollo profesional Vol. 42 Núm. 4 Pág. 127-144 | 2016 | Estudios pedagógicos |
Montoya González, M. Soledad
|
Modelamiento matemático como herramienta de articulación de la matemática universitaria en estudiantes de pre cálculo Vol. 3 Núm. 5 Pág. 37-50 ARTICULO | 2016 | Revista Ingeniería, Matemáticas y Ciencias de la Información |
Nuñez Osuna, Juan Guillermo
Sánchez Bernal, Alfonso
|
Secuencia didáctica apoyada en tecnología para la construcción del concepto derivada en problemas de optimización Núm. 46 Pág. 171-187 ARTICULO | 2016 | Unión |
Navarro Ibarra, Lizzeth Aurora
Robles Aguilar, Alan Daniel
Ansaldo Leyva, Julio César
Castro Lugo, Felipe de Jesús
|
Una mirada sistémica de los programa de formación de profesores de matemáticas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 110-126 ARTICULO | 2016 | Horizontes Pedagógicos |
Gil Chaves, Diana
|
Comprensión de la noción de función y la articulación de los registros semióticos que la representan entre estudiantes que ingresan a un programa de Ingeniería Vol. 25 Núm. 2 Pág. 188-205 | 2016 | Revista Científica |
Prada Núñez, Raúl
Hernández Suárez, César Augusto
Ramírez Leal, Pastor
|
Secuencias didácticas para la enseñanza del concepto de límite en el cálculo Vol. 2 Núm. 2 Pág. 1 | 2015 | Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología |
Rojas Maldonado, Erick Radaí
|
Aprendizajes de las interpolaciones gráficas y algebraicas. Análisis comparativo Vol. 33 Núm. 3 Pág. 43-58 ARTICULO | 2015 | Enseñanza de las ciencias |
Berciano Alcaraz, Ainhoa
Ortega del Rincón, Tomás
Puerta Rebuel, Milagros
|
Reflexiones sobre la implementación de problemas de modelado para la construcción y resignificación de objetos matemáticos vinculados a las ecuaciones diferenciales Núm. 42 Pág. 150-165 ARTICULO | 2015 | Unión |
Zang, Claudia Mariela
Fernández von Metzen, Gretel Alejandrina
León, María
|
Abordajes metodológicos en investigaciones sobre la lectura en la enseñanza y en el aprendizaje de la Historia. Núm. 13 Pág. 33-50 | 2015 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Aisenberg, Beatriz
|
Educación matemática en Colombia, una perspectiva evolucionaria Vol. 9 Núm. 18 Pág. 23-30 | 2015 | Entre ciencia e ingeniería |
Murcia Londoño, Euclides
Henao López, Juan Carlos
|
Reflexiones sobre los estilos de aprendizaje y el aprendizaje del cálculo para ingeniería Vol. 13 Núm. 1 Pág. 8 | 2013 | Actualidades Investigativas en Educación |
García Retana, José Angel
|
La revolución brousseauniana como razón de ser del grupo Didáctica de las Matemáticas como disciplina científica Núm. 3 Pág. 69-87 ARTICULO | 2013 | Avances de investigación en educación matemática |
Gascón, Josep
|
Un experimento de enseñanza sobre el límite de una función Núm. 36 Pág. 89-107 ARTICULO | 2013 | Unión |
Mira López, Mauro
Valls González, Julia
Llinares Ciscar, Salvador
|
La problemática de la enseñanza y el aprendizaje del cálculo para ingeniería Vol. 37 Núm. 1 Pág. 29-42 ARTICULO | 2013 | Educación |
García Retana, José Angel
|
Dificultades detectadas al pasar del álgebra al cálculo en educación matemática Vol. 12 Núm. 1 Pág. 44-50 ARTICULO | 2013 | Infancias Imágenes |
Sanabria, Gloria Inés Neira
|
Análisis de la concepción de la actividad de optimizar, desde una ingeniería didáctica Vol. 17 Núm. 2 Pág. 42 | 2013 | Revista Científica |
Gallego Berrío, Lina M.
Aldana Bermúdez, Eliécer
|
Una secuencia didáctica para el aprendizaje de los conceptos de adición, sustracción y multiplicación de polinomios en estudiantes con limitación auditiva Vol. 17 Núm. 2 Pág. 140 | 2013 | Revista Científica |
Romero, Sandra
Ospina M., Patricia
|
Una propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de derivada Vol. 17 Núm. 2 Pág. 17 | 2013 | Revista Científica |
Álvarez, Carlos Mario
Colorado Torres, Humberto
Ospina M., Patricia
|
Utilización de la plataforma de comunicación Lingalog para la interacción de dos clases de grado sexto en Francia y Colombia mediante la resolución de problemas con el uso de un lenguaje matemático Vol. 17 Núm. 2 Pág. 48 | 2013 | Revista Científica |
Dávila, Javier Andrés
|
Concepciones del profesorado de biología en ejercicio sobre el aprendizaje científico escolar Vol. 30 Núm. 2 Pág. 33-54 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
Ravanal Moreno, Luis Eduardo
Quintanilla Gatica, Mario Roberto
|
Análisis matemático y didáctico de situaciones adidácticas a partir de un problema Núm. 81 Pág. 9-27 ARTICULO | 2012 | Epsilon |
Anido de López, Mercedes
Rubio Scola, Héctor E.
|
La importancia de la visualización en el aprendizaje de conceptos matemáticos Vol. 1 Núm. 2 Pág. 90-109 ARTICULO | 2012 | EDMETIC |
Nora Gatica, Stella
Ares, Oscar Enrique
|
Propuesta didáctica para las traslaciones en el plano cartesiano con el uso de planilla de cálculo Núm. 29 Pág. 131-154 ARTICULO | 2012 | Unión |
Cheuquepán Maldonado, Diego
Barbé Farré, Joaquim
|
Una propuesta didáctica utilizando las nuevas teconolgías para la enseñanza de la integral como límite de sucesiones Núm. 78 Pág. 77-88 ARTICULO | 2011 | Epsilon |
Ares, Oscar Enrique
Nora Gatica, Stella
|
Importancia del libro de texto en la producción de conocimientos Núm. 79 Pág. 27-46 ARTICULO | 2011 | Epsilon |
Guzmán Riverón, Martha
Caserio, Mónica
Vozzi, Ana María
|
Bondades de la integración curricular en física y matemáticas en la adquisición de conocimientos y habilidades Vol. 54 Núm. 6 Pág. 8 ARTICULO | 2011 | Revista Iberoamericana de Educación |
Cabral Dorado, Remigio
Delgado, Francisco
|
Estudio comparativo sobre la eficiencia de las actividades cognitivas a partir de dos enfoques de enseñanza Vol. 1 Núm. 39 Pág. 3 | 2011 | Educación y ciencia |
de las Fuentes Lara, Maximiliano
Arcos Vera, José Luis
Navarro González, Carlos
|
El papel de sistemas de calculo formal en la comprensión de las matemáticas Núm. 3 Pág. 3-16 ARTICULO | 2010 | Modelling in Science Education and Learning |
Estruch Fuster, Vicente Domingo
Boigues Planes, Francisco José
Llinares Ciscar, Salvador
|
La enseñanza de la Matemática en Ciencias Económicas Núm. 12 Pág. 53-62 ARTICULO | 2007 | Unión |
Abrate, Raquel Susana
Gabetta, Ivana Beatriz
Pochulu, Marcel David
|
Análisis de una propuesta didáctica para la enseñanza de límite finito de variable finita Núm. 11 Pág. 113-132 ARTICULO | 2007 | Unión |
Engler, E.
Vrancken, S.
Hecklein, M.
Müller, D.
Gregorini, M.I.
|
Desempeños de comprensión en un marco de dificultad Vol. 7 Núm. 1 Pág. 65-78 ARTICULO | 2006 | Revista Docencia Universitaria |
Cadoche, Lilian
|
El desarrollo del esquema de derivada Vol. 24 Núm. 1 Pág. 85-98 ARTICULO | 2006 | Enseñanza de las ciencias |
Sánchez-Matamoros García, Gloria
Llinares Ciscar, Salvador
García Blanco, María Mercedes
|
Organizaciones matemáticas y didácticas en torno al objeto de límite de función Vol. 18 Núm. 3 Pág. 355-368 | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Espinoza, Lorena
Azcárate Giménez, Carmen
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-May-2024