Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros (2017) ARTICULO Rivero García, Ana Martín del Pozo, Rosa Solís Ramírez, Emilio Azcaráte Goded, María del Pilar Porlán Ariza, Rafael Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 35 Núm. 1 Pág. 29-52

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Investigación escolar
Investigación escolar Vol. 29 Núm. 8 Pág. 211-222 ARTICULO
2023 Revista de ciencias sociales
Narváez Palacios, Janeth Patricia Gutiérrez Avendaño, Jairo
Las mujeres científicas como referente en la Educación Primaria. Perspectiva micropolítica
Las mujeres científicas como referente en la Educación Primaria. Perspectiva micropolítica Vol. 4 Núm. 2 Pág. 71-88
2023 Márgenes
Mulero Martí, Marisa San Martín Alonso, Ángel
¿Cómo es posible que crezcan plantas en lo alto del campanario?
¿Cómo es posible que crezcan plantas en lo alto del campanario? Núm. 534 Pág. 8
2022 Cuadernos de pedagogía
González Castanedo, Yolanda Romero Fernández, Raquel Heras Pérez, María Ángeles de las
Cinco problemas en la formación de maestros y maestras para enseñar ciencias en Educación Primaria
Cinco problemas en la formación de maestros y maestras para enseñar ciencias en Educación Primaria Vol. 36 Núm. 97 Pág. 185-202 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Pro Bueno, Antonio José de Pro Chereguini, Carlos de Cantó Doménech, José
La docencia universitaria y la concepción de los contenidos
La docencia universitaria y la concepción de los contenidos Vol. 33 Núm. 4 Pág. 611-622 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Pineda-Alfonso, José A. Márquez Guerrero, Carolina
Actitudes docentes hacia la investigación científica y autoevaluación de su enseñanza
Actitudes docentes hacia la investigación científica y autoevaluación de su enseñanza Vol. 13 Núm. 2 Pág. 29-46
2022 Cultura, Educación y Sociedad
Vargas Delgado, Leonardo Ávila Toscano, José Hernando De la Rosa Ibáñez, Hermes David Jiménez Zúñiga, Juan José Hernández Chang, Emilio Ariel
La educación científica infantil con perspectiva ecológica y social para la formación de ciudadanías participativas
La educación científica infantil con perspectiva ecológica y social para la formación de ciudadanías participativas Vol. 87 Núm. 2 Pág. 35-50 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Educación
Martínez Silva, María del Carmen Cruz Sánchez, Gloria Elena Aparicio Cid, Raquel
Enredados con el cuerpo humano
Enredados con el cuerpo humano Núm. 90 Pág. 6
2020 Quaderns digitals
Álvarez Herrero, Juan Francisco
Caracterización de las representaciones semióticas elaboradas por estudiantes de grado cuarto de básica primaria sobre separación de mezclas
Caracterización de las representaciones semióticas elaboradas por estudiantes de grado cuarto de básica primaria sobre separación de mezclas Núm. 39 Pág. 147-163
2020 Educación y ciudad
Cascavita Sánchez, Robinson Hans Bustos Velazco, Edier Hernán Reyes Roncancio, Jaime Duván
Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos
Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos Vol. 38 Núm. 3 Pág. 15-35 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Rivero García, Ana Hamed Al-Lal, Soraya Delord, Gabriela Carolina Cattani Porlán Ariza, Rafael
Futuros maestros
Futuros maestros Núm. 102 Pág. 122-139 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Valverde Pérez, Magdalena Sánchez Blanco, Gaspar
Experiencia de reflexión con un profesor de biología chileno acerca de su práctica de enseñanza
Experiencia de reflexión con un profesor de biología chileno acerca de su práctica de enseñanza Núm. 39 Pág. 149-160 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Ravanal Moreno, Luis Eduardo Oyarzún Rosaenda, Patricio López Cortés, Francisco Cabello, Valeria M.
Una investigación sobre la evolución del conocimiento didáctico del profesorado sobre la evaluación en Ciencias
Una investigación sobre la evolución del conocimiento didáctico del profesorado sobre la evaluación en Ciencias Vol. 38 Núm. 1 Pág. 87-104 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
López-Lozano, Lidia Solís Ramírez, Emilio
Los aportes de la Neurociencia a la enseñanza de las Ciencias Naturales
Los aportes de la Neurociencia a la enseñanza de las Ciencias Naturales Vol. 11 Núm. 30 Pág. 219-236
2020 Revista de la Universidad del Zulia
Tacca Huamán, Daniel Rubén Chire Bedoya, Chire Bedoya
Análisis del tratamiento de contenidos en la creación de audiovisuales educativos (parte II)
Análisis del tratamiento de contenidos en la creación de audiovisuales educativos (parte II) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2601 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Ezquerra Martínez, Ángel Burgos Jiménez, Esther Manso Lorenzo, Javier Mafokozi, Joseph
Análisis del tratamiento de contenidos en la creación de audiovisuales educativos
Análisis del tratamiento de contenidos en la creación de audiovisuales educativos Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1601 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Manso Lorenzo, Javier Ezquerra Martínez, Ángel Burgos Jiménez, Esther Mafokozi, Joseph
El conocimiento didáctico del contenido (CDC) de una profesora de ciencias
El conocimiento didáctico del contenido (CDC) de una profesora de ciencias Vol. 37 Núm. 1 Pág. 25-53 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente
Padrões de prática no ensino de ciências pela utilização de um instrumento designado radiografia da prática
Padrões de prática no ensino de ciências pela utilização de um instrumento designado radiografia da prática Vol. 25 Núm. 1 Pág. 199-213
2019 Ciencia & Educação
do Carmo, José Manuel
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos Vol. 6 Núm. 1 Pág. 29-40 ARTICULO
2019 International Journal for 21st Century Education (IJ21CE)
Poyato López, Francisco José Pontes Pedrajas, Alfonso
Análisis del conocimiento sobre el ciclo del agua en dos actividades en Primaria
Análisis del conocimiento sobre el ciclo del agua en dos actividades en Primaria Núm. 8 Pág. 458-466 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Aragüés Díaz, Ana María
Video-análisis de una actividad de indagación en Primaria
Video-análisis de una actividad de indagación en Primaria Núm. 8 Pág. 309-318 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Aragüés Díaz, Ana María
Didáctica de las ciencias, ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos?
Didáctica de las ciencias, ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos? Núm. 2019 Pág. 5-19 COMUNICACION_CONGRESO
2019 UTE Teaching & Technology
Álvarez Herrero, Juan Francisco Valls Bautista, Cristina
Transferencia de la formación inicial docente a la práctica
Transferencia de la formación inicial docente a la práctica Vol. 3 Núm. 2 Pág. 179-182 ARTICULO
2019 Boletín ENCIC
Martínez Chico, María Garrido, A. Rivero García, Ana Rico, L. Domínguez, J.
Educación científica basada en la indagación
Educación científica basada en la indagación Vol. 43 Núm. 2 Pág. 175-192 ARTICULO
2019 Educación
Retana Alvarado, Diego Armando Vázquez Bernal, Bartolomé
¿Cómo cambian las emociones en docentes en formación inicial hacia la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza I con un proyecto de indagación de aula?
¿Cómo cambian las emociones en docentes en formación inicial hacia la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza I con un proyecto de indagación de aula? Vol. 3 Núm. 2 Pág. 55-69
2019 Ápice
Retana Alvarado, Diego Armando Heras Pérez, María Ángeles de las Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque
Una propuesta para desarrollar competencias docentes en educación matemática y científica
Una propuesta para desarrollar competencias docentes en educación matemática y científica Vol. 33 Núm. 1 Pág. 159-172 ARTICULO
2018 Ensayos
Martín Gálvez, Carolina Fernández Escalona, Catalina
Inclusión del enfoque de género en la enseñanza de las ciencias mediante el estudio de biografías de mujeres científicas
Inclusión del enfoque de género en la enseñanza de las ciencias mediante el estudio de biografías de mujeres científicas Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3602 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solís-Espallargas, Carmen
Del discurso tradicional al modelo innovador en enseñanza de las ciencias
Del discurso tradicional al modelo innovador en enseñanza de las ciencias Núm. 35 Pág. 77-90 ARTICULO
2018 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Delord, Gabriela Carolina Cattani Porlán Ariza, Rafael
Didáctica de las ciencias con conciencia
Didáctica de las ciencias con conciencia Vol. 36 Núm. 3 Pág. 5-22 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Porlán Ariza, Rafael
La importancia de los proyectos y redes innovadoras para el avance de la Enseñanza de las Ciencias
La importancia de los proyectos y redes innovadoras para el avance de la Enseñanza de las Ciencias Vol. 14 Núm. 3 Pág. 653-664 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Delord, Gabriela Carolina Cattani Porlán Ariza, Rafael Harres, Joao B. S.
La práctica pedagógica en la construcción del conocimiento del profesor de ciencias naturales
La práctica pedagógica en la construcción del conocimiento del profesor de ciencias naturales Núm. 0 Pág. 2379-2386 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Mosquera, Jonathan Andrés Quiroga León, Alix Dayanna Dussán, Carolina Bernal, Jimmy Santiago Dussan, Nicolas
Evolución de conocimientos sobre el concepto de ecosistema en maestros de Primaria en formación inicial a través de la indagación
Evolución de conocimientos sobre el concepto de ecosistema en maestros de Primaria en formación inicial a través de la indagación Núm. 0 Pág. 1971-1978 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Martín Gámez, Carolina Acebal Expósito, María del Carmen Prieto Ruz, Teresa
La construcción del conocimiento del profesor de ciencias naturales
La construcción del conocimiento del profesor de ciencias naturales Núm. 0 Pág. 2275-2280 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Mosquera, Jonathan Andrés Bernal, Jimmy Santiago Dussan, Nicolas Quiroga León, Alix Dayanna Dussán, Carolina
La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros Núm. 0 Pág. 129-135 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Solís Ramírez, Emilio Martín del Pozo, Rosa Rivero García, Ana

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-May-2024