LA INVESTIGACION SE INSCRIBE EN EL MARCO DE LOS ESTUDIOS QUE SE OCUPAN DEL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS, PONIENDO EL ENFASIS EN LAS CAPACIDADES DE LOS ALUMNOS. CONCRETAMENTE, SE HAN ESTUDIADO LOS PROCESOS SEGUIDOS POR LOS ALUMNOS PARA LA RESOLUCION DE PROBLEMAS GEOMETRICOS EN QUE LA ACTIVIDAD PROPUESTA ES UNA ROTACION EN EL ESPACIO, UTILIZANDO UNA METODOLOGIA DONDE SE COMPLEMENTAN EL ANALISIS CUANTITATIVO Y EL CUALITATIVO. LOS RESULTADOS INCLUYEN LA CARACTERIZACION DE LAS ESTRATEGIAS, LAS DIFICULTADES Y LOS ERRORES DE LOS ALUMNOS; LA CARACTERIZACION DE LOS PROCESOS DE RESOLUCION SEGUIDOS POR LOS ALUMNOS; LA RELACION ENTRE LAS CARACTERISTICAS DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS Y LAS ESTRATEGIAS, LAS DIFICULTADES Y LOS ERRORES DE LOS ALUMNOS; LA RELACION ENTRE LOS DISTINTOS RENDIMIENTOS Y LAS DIFERENCIAS EN LOS PROCESOS DE RESOLUCION; Y LA COMPARACION DE LOS COMPORTAMIENTOS DE LOS ALUMNOS DE LOS DIVERSOS GRUPOS DE LA MUESTRA DETERMINADOS POR LAS VARIABLES SEXO Y ESCOLARIZACION.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados