LA MEMORIA ES UNA INVESTIGACION EN DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS CENTRADA EN EL ESTUDIO DE LAS CONCEPCIONES DE LOS ALUMNOS SOBRE DISTINTAS GRAFICAS CARTESIANAS, DE PUNTOS, CONTINUAS Y ESCALONADAS, EN RELACION A LA SITUACION CONTEXTUALIZADA QUE REPRESENTAN. A PARTIR DE DATOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS OBTENIDOS A TRAVES DE TESTS Y ENTREVISTAS REALIZADOS CON UNA MUESTRA DE 97 ALUMNOS DE 14 AÑOS, SE HA ESTABLECIDO UN CONJUNTO DE PREREQUISITOS PARA LA INTERPRETACION Y CONSTRUCCION DE GRAFICAS CARTESIANAS DE FUNCIONES, REALIZANDO UN ANALISIS INTERPRETATIVO DE ERRORES; ASI MISMO, SE HAN ANALIZADO DIVERSAS TENDENCIAS COMO LA EXPLICITACION DE PUNTOS, LA CONTINUIDAD, LA LINEALIDAD, LA NO ACEPTACION DE INTERVALOS CONSTANTES Y LA CLAUSURA, ASI COMO LA INFLUENCIA DEL CONTEXTO EN LA INTERPRETACION DE GRAFICAS.
ENTRE LAS PRINCIPALES CONCLUSIONES SE HAN ESTABLECIDO TRES CONCEPCIONES SOBRE UN GRAFICO CONTINUO EN RELACION A UNA SITUACION DISCRETA, LIGADAS AL NIVEL DE DISCRETIZACION DEL NUMERO DE PUNTOS DE UN SEGMENTO; SE HA CARACTERIZADO LA DISCRETIZACION ESTABLECIENDO LOS "PUNTOS RELEVANTES" DE UNA SITUACION Y SE HAN DETERMINADO LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN ESTA DISCRETIZACION EN RELACION A LAS SITUACIONES ESCALONADAS.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados