Ir al contenido

Documat


Un estudio sobre las potencialidades que genera en los alumnos de secundaria el modelo de gestión mental aplicado a las fracciones

  • Autores: Carmen Cubillo
  • Directores de la Tesis: Tomás Ortega del Rincón (dir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universidad de Valladolid ( España ) en 1998
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Encarnación Castro Martínez (presid.) Árbol académico, Jesús Mariano Merino de la Fuente (secret.) Árbol académico, Martín Manuel Socas Robayna (voc.) Árbol académico, María del Carmen Martín Yagüez (voc.) Árbol académico, Martín Rodríguez Rojo (voc.) Árbol académico
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta investigación se enmarca dentro de la corriente conocida como "Pensamiento Numérico". Se trata de estudiar cómo la implementación en un aula de 1 de BUP del modelo didáctico de Gestión Mental de A. de la Garanderie introduce variaciones en la opinión-actitud de los alumnos hacia las Matemáticas y en su comprensión de los números racionales.

      Metodológicamente, esta investigación se sitúa dentro de la investigación-acción como un estudio de casos. Se elabora un material curricular novedoso, sobre el número racional siguiendo el modelo de Gestión Mental y un sistema de categorías que permiten analizar las interacciones profesor-contenidos-alumnos durante la experiencia en el aula. El análisis de toda la información recogida ha permitido interpretar las relaciones que se producen en un aula de 1 de BUP y valorar la implementación del modelo.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de tesis

Opciones de compartir

Opciones de entorno