Ir al contenido

Documat


Análisis causal para un diagnóstico individual del rendimiento en matemáticas (11 - 12 años)

  • Autores: Modesto Arrieta Illarramendi Árbol académico
  • Directores de la Tesis: Inés Sanz Lerma (dir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea ( España ) en 1995
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Iñaki Dendaluce Segurola (presid.) Árbol académico, Carlos Manuel Castaño Garrido (secret.) Árbol académico, Juan Antonio García Madruga (voc.) Árbol académico, Alfredo Goñi Grandmontagne (voc.) Árbol académico, Juan Diaz Godino (voc.) Árbol académico
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LA INVESTIGACION SE PROPONE IDENTIFICAR VARIABLES QUE INFLUYAN EN EL RENDIMIENTO EN MATEMATICAS EN ALUMNOS DE 6 CURSO DE E,G.B. (11-12 AÑOS), SOBRE LAS CUALES BASAR UN DIAGNOSTICO INDIVIDUAL DE LOS ALUMNOS Y PODER ADOPTAR DECISIONES INSTRUCCIONALES QUE AYUDEN A MEJORAR DICHO RENDIMIENTO. LA TESIS CONSISTE PUES EN CONSTRUIR UN MODELO EXPLICATIVO TEORICO DE LA ESTRUCTURA DE RELACIONES CAUSALES ENTRE UNA SERIE DE VARIABLES Y EL RENDIMIENTO EN MATEMATICAS. LA INVESTIGACION TRATA DE CONSTRUIR UN MODELO TEORICO DE RELACIONES CAUSALES ENTRE LAS VARIABLES CONSIDERADAS Y EVALUARLO MEDIANTE LA TECNICA LISREL DE ANALISIS DE ECUACIONES ESTRUCTURALES. POR AJUSTES PROGRESIVOS DEL MODELO PROPUESTO INICIALMENTE SE PROPONE UN MODELO FINAL DONDE FIGURAN LAS VARIABLES: INTELIGENCIA GENERAL, MEMORIA, HABITOS DE ESTUDIO, AUTOCONCEPTO ACADEMICO, COMPRENSION LECTORA Y RESOLUCION DE PROBLEMAS QUE SIRVA DE GUIA PARA UNA EFICAZ INTERVENCION EN EL AULA QUE AYUDE A SUPERAR EL BAJO RENDIMIENTO EN MATEMATICAS, QUE TIENE NIVELES ALARMANTES A PARTIR DE 6 DE E.G.B.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de tesis

Opciones de compartir

Opciones de entorno