Ir al contenido

Documat


Estudio sobre la comprensión del concepto de número cardinal de un conjunto infinito

  • Autores: María del Carmen Penalva Martínez Árbol académico
  • Directores de la Tesis: Claude Gaulin (dir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Luis Rico Romero (presid.) Árbol académico, Luis Rafael Puig Espinosa (secret.) Árbol académico, M. Isabel Segura García (voc.) Árbol académico, Bernardo Gómez Alfonso (voc.) Árbol académico, Olimpia Figueras Mourut de Montpellier (voc.) Árbol académico
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EL ESTUDIO TIENE COMO MARCO GENERAL EL CAMPO DEL DESARROLLO COGNITIVO Y EL DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA, CENTRANDOSE EN EL PAPEL QUE LAS CONCEPCIONES INDIVIDUALES JUEGAN EN RELACION AL CONCEPTO DE NUMERO CARDINAL DE UN CONJUNTO INFINITO (CONCEPTO PUBLICO VERSUS CONCEPTO PERSONAL),LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION SON:

      "ESTUDIAR LAS CONCEPCIONES Y DIFICULTADES DE COMPRENSION QUE ALGUNOS ESTUDIANTES DE DISTINTA FORMACION MATEMATICA TIENEN ASOCIADAS AL CONCEPTO DE NUMERO CARDINAL DE UN CONJUNTO INFINITO O" E "INDAGAR SOBRE LA EVOLUCION DE LAS CONCEPCIONES ASOCIADAS AL CONCEPTO DE NUMERO CARDINAL DE UN CONJUNTO INFINITO EN LA INTERACCION QUE SE PRODUCE EN UNA SITUACION DE ENSEÑANZA Y ELABORAR EL CONCEPTO PERSONAL DE ESTUDIANTES SELECCIONADOS".LOS DATOS OBTENIDOS SE PRESENTAN COMO UN ABANICO DE RECOMENDACIONES QUE FAVORECEN EL ESTUDIO DE CONCEPTOS MATEMATICOS EN GENERAL Y LA COMPRENSION DE CONJUNTOS INFINITOS EN PARTICULAR.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de tesis

Opciones de compartir

Opciones de entorno