Clase interactiva con adaptación de la dinámica de los seis sombreros mediante la plataforma Adobe Connect
Pablo José Abascal Monedero
pág. 17
Alineamiento constructivo para el mundo digital
Amaia Arroyo Sagasta, Nerea Amesti Urien
pág. 23
Mi primera cartera de inversión: Uso de la plataforma Marketwatch para implementar el aprendizaje de la gestión y diversificación de carteras de inversión
Lidia Lobán Acero, Laura Baselga Pascual
pág. 33
Experiencia de aprendizaje autónomo a través de cuestionarios
Icíar Alfaro Ruiz, Jesús Asín Lafuente , Elena Lanchares Sancho, Sergio Puértolas Broto
pág. 41
La wiki de Moodle: una herramienta de apoyo para practicar comentarios filológicos en el aula universitaria
Elena Albesa Pedrola
pág. 49
Experiencia de evaluación del aprendizaje en línea en estudiantes de nivel superior
Virginia Gutiérrez Aguilar, Gabriela Yáñez Pérez, Luis David Gómez Cortés
pág. 57
Desarrollo del autoliderazgo en la formación de oficiales: el blog personal como herramienta formativa
Carlos María García-Guiu López, Nerea Vadillo Bengoa
pág. 65
Las prácticas educativas y la implementación de la escolaridad combinada o mixta con el uso de plataformas
Edith María de la Paz Faviere
pág. 75
Privacidad y seguridad de los datos en tiempos de Inteligencia Artificial
Marcela Adriana Tagua de Pepa
pág. 87
Autoevaluación en entornos virtuales para estudiantes de Arquitectura: Métodos y Recursos
Gastón Sanglier Contreras
pág. 95
Diseñar una propuesta académica e-blended para una carrera de Ingeniería desde una visión basada en competencias. Análisis de caso
Blanca Carrizo
pág. 107
Creación de juegos de escape pedagógicos en contextos universitarios: Un caso práctico en Humanidades
pág. 117
Tecnología educativa para la efectiva aplicación gamificada de la docencia musical universitaria
Oscar Casanova López, Rosa María Serrano Pastor
pág. 127
La importancia de la aplicación docente de juegos de empresa en diferentes escenarios de gestión de empresas familiares. El caso de una family office
Berta Rivera, Luis Currais Nunes
pág. 137
Interiorizando la medicina bucal: aprendizaje basado en problemas reales
Alejandro Carlos de la Parte Serna
pág. 145
Estrategias para mejorar la motivación del alumnado de grados de Ingeniería de la Rama Industrial en asignaturas con perfil ambiental
Rosa Mosteo Abad, Judith Sarasa Alonso
pág. 151
El póster académico como metodología de aprendizaje en la rama de Economía Pública
Carolina Hernández Rubio, Encarnación Murillo García, Desiderio Romero Jordán
pág. 161
La gamificación en la educación superior mejora el estado anímico del estudiantado
María Dolores Mauricio Aviñó, Sol Guerra Ojeda, Teresa San Miguel, Eva Serna
pág. 169
Emociones desde la mirada de Goleman
Dolores Ortega González, Pedro Bazán Ortega
pág. 177
Aprendizaje cooperativo de Estadística aplicada a Veterinaria
Esther Guervós Sánchez, Alfredo González Rosales
pág. 187
Con novedad en el frente. Competencias digitales para el cambio en la educación obligatoria de Uruguay
Alberto Picón Martínez, Ana Mariela Rodríguez Facal
pág. 197
Evaluación de la usabilidad y utilidad de herramientas de ayuda a la redacción técnica en inglés: enfoque interdisciplinar
Isabel Pizarro Sánchez
pág. 207
Estrategias didácticas mediadas por las TIC en educación superior
J. Ventura Chávez Pérez, María Cristina López De la Madrid
pág. 217
Explorando los errores de la anatomía del aparato respiratorio a través de la Realidad Aumentada
Lorena Latre Navarro, María José Sáez Bondía, Alejandro Quintas Hijós
pág. 227
Convertidores de texto a voz: un estudio de caso sobre su aplicación para la mejora de la expresión oral en chino como lengua extranjera
Esmeralda Padrón Santana
pág. 235
Empleo de la Inteligencia Artificial en el desarrollo de proyectos de Ingeniería de los procesos de fabricación. Incidencia en el diseño y en la definición de marca
Elena Merino Gómez, Francisco Javier Santos Martín, Manuel San Juan Blanco
pág. 245
Experiencia innovadora COIL universitaria con apoyo de herramientas TIC para el logro de competencias STEAM y digital
Fernando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Rosa María de Castro Hernández, Juliane Cláudia Piovesan
pág. 257
«App asistencia», una herramienta para registrar asistentes a un evento en el aula
Ignacio Álvarez Lanzarote, José Luis Alejandre Marco, Ana Isabel Allueva Pinilla
pág. 269
TikTok: una herramienta útil para la difusión informativa en la disciplina bibliotecológica
Patricia Lucía Rodríguez Vidal, Susana Guerrero Rodríguez
pág. 277
La integración de saberes a través de publicaciones digitales colaborativas: una estrategia validada por estudiantes de postgrado
Elvira E. Navas Piñate, María Cecilia Fonseca Sardi
pág. 285
Mindmeister & Text2MindMap. Recursos educativos para crear mapas mentales o conceptuales de manera fácil y sencilla
Jesús Sergio Artal Sevil
pág. 293
Herramientas de Inteligencia Artificial para generar recursos en educación
Juan Francisco Álvarez Herrero
pág. 303
La motivación del aprendizaje asociada al uso de Facebook en estudiantes universitarios
Pedro de Jesús Contreras Ibarra, Katiuzka Flores Guerrero
pág. 311
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados