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Explorando experiencias de transformación digital en el aula de educación superior

Imagen de portada del libro Explorando experiencias de transformación digital en el aula de educación superior

Información General

Listado de artículos

    • I. Plataformas y Entornos de Aprendizaje

      • Clase interactiva con adaptación de la dinámica de los seis sombreros mediante la plataforma Adobe Connect

        Pablo José Abascal Monedero

        pág. 17

        Artículo
      • Alineamiento constructivo para el mundo digital

        Amaia Arroyo Sagasta, Nerea Amesti Urien

        pág. 23

        Artículo
      • Mi primera cartera de inversión: Uso de la plataforma Marketwatch para implementar el aprendizaje de la gestión y diversificación de carteras de inversión

        Lidia Lobán Acero, Laura Baselga Pascual

        pág. 33

        Artículo
      • Experiencia de aprendizaje autónomo a través de cuestionarios

        Icíar Alfaro Ruiz, Jesús Asín Lafuente Árbol académico, Elena Lanchares Sancho, Sergio Puértolas Broto

        pág. 41

        Artículo
      • La wiki de Moodle: una herramienta de apoyo para practicar comentarios filológicos en el aula universitaria

        Elena Albesa Pedrola

        pág. 49

        Artículo
      • Experiencia de evaluación del aprendizaje en línea en estudiantes de nivel superior

        Virginia Gutiérrez Aguilar, Gabriela Yáñez Pérez, Luis David Gómez Cortés

        pág. 57

        Artículo
      • Desarrollo del autoliderazgo en la formación de oficiales: el blog personal como herramienta formativa

        Carlos María García-Guiu López, Nerea Vadillo Bengoa

        pág. 65

        Artículo
      • Las prácticas educativas y la implementación de la escolaridad combinada o mixta con el uso de plataformas

        Edith María de la Paz Faviere

        pág. 75

        Artículo
      • Privacidad y seguridad de los datos en tiempos de Inteligencia Artificial

        Marcela Adriana Tagua de Pepa

        pág. 87

        Artículo
      • Autoevaluación en entornos virtuales para estudiantes de Arquitectura: Métodos y Recursos

        Gastón Sanglier Contreras

        pág. 95

        Artículo
      • Diseñar una propuesta académica e-blended para una carrera de Ingeniería desde una visión basada en competencias. Análisis de caso

        Blanca Carrizo

        pág. 107

        Artículo
    • II. Materiales y Recursos

      • Creación de juegos de escape pedagógicos en contextos universitarios: Un caso práctico en Humanidades

        José V. Hernández Conde Árbol académico

        pág. 117

        Artículo
      • Tecnología educativa para la efectiva aplicación gamificada de la docencia musical universitaria

        Oscar Casanova López, Rosa María Serrano Pastor

        pág. 127

        Artículo
      • La importancia de la aplicación docente de juegos de empresa en diferentes escenarios de gestión de empresas familiares. El caso de una family office

        Berta Rivera, Luis Currais Nunes

        pág. 137

        Artículo
      • Interiorizando la medicina bucal: aprendizaje basado en problemas reales

        Alejandro Carlos de la Parte Serna

        pág. 145

        Artículo
      • Estrategias para mejorar la motivación del alumnado de grados de Ingeniería de la Rama Industrial en asignaturas con perfil ambiental

        Rosa Mosteo Abad, Judith Sarasa Alonso

        pág. 151

        Artículo
      • El póster académico como metodología de aprendizaje en la rama de Economía Pública

        Carolina Hernández Rubio, Encarnación Murillo García, Desiderio Romero Jordán

        pág. 161

        Artículo
      • La gamificación en la educación superior mejora el estado anímico del estudiantado

        María Dolores Mauricio Aviñó, Sol Guerra Ojeda, Teresa San Miguel, Eva Serna

        pág. 169

        Artículo
      • Emociones desde la mirada de Goleman

        Dolores Ortega González, Pedro Bazán Ortega

        pág. 177

        Artículo
      • Aprendizaje cooperativo de Estadística aplicada a Veterinaria

        Esther Guervós Sánchez, Alfredo González Rosales

        pág. 187

        Artículo
      • Con novedad en el frente. Competencias digitales para el cambio en la educación obligatoria de Uruguay

        Alberto Picón Martínez, Ana Mariela Rodríguez Facal

        pág. 197

        Artículo
      • Evaluación de la usabilidad y utilidad de herramientas de ayuda a la redacción técnica en inglés: enfoque interdisciplinar

        Isabel Pizarro Sánchez

        pág. 207

        Artículo
      • Estrategias didácticas mediadas por las TIC en educación superior

        J. Ventura Chávez Pérez, María Cristina López De la Madrid

        pág. 217

        Artículo
    • III. Herramientas 2.0 y Redes Sociales

      • Explorando los errores de la anatomía del aparato respiratorio a través de la Realidad Aumentada

        Lorena Latre Navarro, María José Sáez Bondía, Alejandro Quintas Hijós

        pág. 227

        Artículo
      • Convertidores de texto a voz: un estudio de caso sobre su aplicación para la mejora de la expresión oral en chino como lengua extranjera

        Esmeralda Padrón Santana

        pág. 235

        Artículo
      • Empleo de la Inteligencia Artificial en el desarrollo de proyectos de Ingeniería de los procesos de fabricación. Incidencia en el diseño y en la definición de marca

        Elena Merino Gómez, Francisco Javier Santos Martín, Manuel San Juan Blanco Árbol académico

        pág. 245

        Artículo
      • Experiencia innovadora COIL universitaria con apoyo de herramientas TIC para el logro de competencias STEAM y digital

        Fernando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Rosa María de Castro Hernández, Juliane Cláudia Piovesan

        pág. 257

        Artículo
      • pág. 269

        Artículo
      • TikTok: una herramienta útil para la difusión informativa en la disciplina bibliotecológica

        Patricia Lucía Rodríguez Vidal, Susana Guerrero Rodríguez

        pág. 277

        Artículo
      • La integración de saberes a través de publicaciones digitales colaborativas: una estrategia validada por estudiantes de postgrado

        Elvira E. Navas Piñate, María Cecilia Fonseca Sardi

        pág. 285

        Artículo
      • Mindmeister & Text2MindMap. Recursos educativos para crear mapas mentales o conceptuales de manera fácil y sencilla

        Jesús Sergio Artal Sevil

        pág. 293

        Artículo
      • Herramientas de Inteligencia Artificial para generar recursos en educación

        Juan Francisco Álvarez Herrero

        pág. 303

        Artículo
      • La motivación del aprendizaje asociada al uso de Facebook en estudiantes universitarios

        Pedro de Jesús Contreras Ibarra, Katiuzka Flores Guerrero

        pág. 311

        Artículo

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