La denominada revolución digital obliga a una reflexión acerca de cómo los procesos de enseñanza y aprendizaje deben adaptarse a los nuevos desarrollos tecnológicos y a las tendencias que sobre éstos se articulan.
En este contexto, esta obra proporciona una visión del impacto de la tecnología en los procesos educativos y, por otro lado, visualizar aportaciones de la investigación e innovación educativa que se caracterizan por una aplicabilidad efectiva en las aulas.
El libro pretende capturar la naturaleza poliédrica de la tecnología y, en consecuencia, analiza los desarrollos y tendencias tecnológicas emergentes (BYOD, inteligencia artificial, robótica, etc.) con el propósito de brindar un conocimiento práctico de cara a una implementación efectiva de la tecnología en las aulas
Nuevas tendencias en innovación educativa: Hacia un paradigma integrador
María Trinidad Sánchez Núñez, Marta Parra Delgado
págs. 11-24
Tendencias en investigación educativa en la sociedad de la información: Expectativas y realidades desde la sociología
Manuel Jacinto Roblizo Colmenero, María Carmen Sánchez Pérez
págs. 25-36
Acoso escolar y ciberacoso: Perpepciones del alumnado de educación primaria de Castilla-La Mancha
Ascensión Palomares Ruiz , Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez
págs. 37-56
Tendencias actuales en investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales
Ramón Cózar Gutiérrez, Cosme Jesús Gómez Carrasco
págs. 57-78
La investigación didáctico musical en la universidad española: Revisión de la producción del último sexenio
David Andrés Fernández, María del Valle de Moya Martínez
págs. 79-88
Aprendizaje y tecnología en educación física: Propuesta de enseñanza y aprendizaje basadas en las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento
David Zamorano García, Luis M. García López
págs. 89-108
Una visión restringida del uso de los entornos tecnológicos en educación matemática
José Antonio González-Calero Somoza , David Arnau Vera , Miguel Arevalillo Herráez
págs. 109-128
Plan lector, literatura infantil y sociedad transmediática
Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado
págs. 129-142
págs. 143-156
Del MCER al Digcomp: una propuesta para el aula de idiomas
Isabel López Cirugeda, Rosa María López Campillo
págs. 157-170
El modelo BYOD en Europa: influencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje y perspectivas de futuro
Narciso José López García, Raquel Bravo Marín
págs. 171-184
Implicaciones educativas de las tabletas en la era de la generación Touch
Juan Rafael Hernández Bravo, José Antonio Hernández Bravo, Miguél Angel Milán Arellano
págs. 185-196
págs. 197-214
Programación y computación en educación primaria. Una propuesta didáctica
José Manuel Sáez López
págs. 215-228
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados