Ir al contenido

Documat


Tendencias y tecnologías emergentes en investigación e innovación educativa

Imagen de portada del libro Tendencias y tecnologías emergentes en investigación e innovación educativa

Información General

Resumen

  • La denominada revolución digital obliga a una reflexión acerca de cómo los procesos de enseñanza y aprendizaje deben adaptarse a los nuevos desarrollos tecnológicos y a las tendencias que sobre éstos se articulan.

    En este contexto, esta obra proporciona una visión del impacto de la tecnología en los procesos educativos y, por otro lado, visualizar aportaciones de la investigación e innovación educativa que se caracterizan por una aplicabilidad efectiva en las aulas.

    El libro pretende capturar la naturaleza poliédrica de la tecnología y, en consecuencia, analiza los desarrollos y tendencias tecnológicas emergentes (BYOD, inteligencia artificial, robótica, etc.) con el propósito de brindar un conocimiento práctico de cara a una implementación efectiva de la tecnología en las aulas

Otros catálogos

  • Citas a capítulos: 2 Citas

Listado de artículos

    • Nuevas tendencias en innovación educativa: Hacia un paradigma integrador

      María Trinidad Sánchez Núñez, Marta Parra Delgado

      págs. 11-24

      Artículo
    • Tendencias en investigación educativa en la sociedad de la información: Expectativas y realidades desde la sociología

      Manuel Jacinto Roblizo Colmenero, María Carmen Sánchez Pérez

      págs. 25-36

      Artículo
    • Acoso escolar y ciberacoso: Perpepciones del alumnado de educación primaria de Castilla-La Mancha

      Ascensión Palomares Ruiz Árbol académico, Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez

      págs. 37-56

      Artículo
    • Tendencias actuales en investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales

      Ramón Cózar Gutiérrez, Cosme Jesús Gómez Carrasco

      págs. 57-78

      Artículo
    • La investigación didáctico musical en la universidad española: Revisión de la producción del último sexenio

      David Andrés Fernández, María del Valle de Moya Martínez

      págs. 79-88

      Artículo
    • Aprendizaje y tecnología en educación física: Propuesta de enseñanza y aprendizaje basadas en las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento

      David Zamorano García, Luis M. García López

      págs. 89-108

      Artículo
    • págs. 109-128

      Artículo
    • Plan lector, literatura infantil y sociedad transmediática

      Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado

      págs. 129-142

      Artículo
    • Tendencias en innovación educativa en lengua inglesa

      Raquel Sánchez Ruiz Árbol académico, Rosa María López Campillo

      págs. 143-156

      Artículo
    • Del MCER al Digcomp: una propuesta para el aula de idiomas

      Isabel López Cirugeda, Rosa María López Campillo

      págs. 157-170

      Artículo
    • El modelo BYOD en Europa: influencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje y perspectivas de futuro

      Narciso José López García, Raquel Bravo Marín

      págs. 171-184

      Artículo
    • Implicaciones educativas de las tabletas en la era de la generación Touch

      Juan Rafael Hernández Bravo, José Antonio Hernández Bravo, Miguél Angel Milán Arellano

      págs. 185-196

      Artículo
    • págs. 197-214

      Artículo
    • Programación y computación en educación primaria. Una propuesta didáctica

      José Manuel Sáez López

      págs. 215-228

      Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno