Ir al contenido

Documat


Interdisciplinaridad y transferencia: Actas I Encuentro de doctorados e investigadores noveles

Imagen de portada del libro Interdisciplinaridad y transferencia

Información General

  • Citas a capítulos: 2 Citas

Listado de artículos

    • Mesa 1. Evaluación (I)

      • Propuesta de modelo sistémico de evaluación del sistema educativo obligatorio en unidades intranacionales para el caso español

        Gabriel Álvarez López

        págs. 15-22

        Artículo
      • La enseñanza de las ciencias sociales en secundaria. Las concepciones, actitudes y prácticas de estudiantes en tres instituciones educativas de la ciudad de Ibagué – Colombia

        Nancy Palacios Mena Árbol académico

        págs. 23-32

        Artículo
      • Primeros pasos en el diseño de un programa basado en itinerarios didácticos para la enseñanza de la física y la química de la educación secundaria

        Laureen Vanessa Pérez Pinto

        págs. 33-42

        Artículo
      • Factor emocional y rendimiento académico en adolescentes en centros de alta eficacia escolar

        María Vaquero Diego, María José Rodríguez Conde Árbol académico, Patricia Torrijos Fincias

        págs. 43-50

        Artículo
      • Análisis y valoración de las rúbricas para la evaluación de las competencias en la educación superior

        Leticia Velasco Martínez

        págs. 51-60

        Artículo
      • Validación y evaluación de un modelo didáctico para la educación superior: DELO P-VIRC

        María Soledad Zamora de Ortiz, María José Martínez Segura Árbol académico, Francisca José Serrano Pastor

        págs. 61-70

        Artículo
    • Mesa 2. Evaluación (II)

      • La medida del crecimiento en educación: Comparación de modelos contextuales de valor añadido

        Delia Arroyo Resino

        págs. 71-78

        Artículo
      • Educación en valores: Buenas prácticas y eficacia escolar

        Ander Azkarate Morales

        págs. 79-88

        Artículo
      • Factores que influyen en el abandono escolar temprano.

        Diego González Rodríguez, María José Vieira Aller Árbol académico, Javier Vidal García Árbol académico

        págs. 89-96

        Artículo
      • Factores asociados al rendimiento académico en educación secundaria en estudios de gran escala en Castilla y León y Andalucía

        Paula M.ª Lahoz Lorenzo, María José Rodríguez Conde Árbol académico, Susana Olmos Migueláñez Árbol académico

        págs. 97-104

        Artículo
      • Modelos multinivel de los factores de eficacia escolar en América Latina

        Pamela Woitschach

        págs. 105-114

        Artículo
    • Mesa 3. Aprendizaje y desarrollo

      • El pensamiento computacional y las nuevas ecologías del aprendizaje

        Jesús Acevedo Borrega

        págs. 115-122

        Artículo
      • Educación musical y su contribución al desarrollo de competencias clave en primaria

        Arántzazu Campollo Urkitza

        págs. 123-128

        Artículo
      • La memoria y la enseñanza de la dictadura franquista en la enseñanza secundaria. Una perspectiva comparada

        Ana Asunción Criado

        págs. 129-140

        Artículo
      • La enseñanza y didáctica de la guerra civil española en las aulas de secundaria y bachillerato

        Belén Fernández Muñoz

        págs. 141-148

        Artículo
      • La influencia de la música en vivo en procesos neurobioquímicos que se producen durante el desarrollo temprano

        Yinay José de León Barrios, María Jesús del Olmo Barros

        págs. 149-156

        Artículo
      • Estudio exploratorio de la relación entre los enfoques de aprendizaje y la percepción competencial: El papel interviniente de la autorregulación, la autoeficacia y la atribución causal

        Sarai Suárez Mallo, Mercedes López Aguado

        págs. 157-166

        Artículo
      • La comprensión y desarrollo del concepto de ser vivo: Un proyecto de investigación

        Xabier Villanueva

        págs. 167-176

        Artículo
    • Mesa 4. Tecnología Educativa

      • Habilidades de pensamiento algorítmico, computacional y aprendizaje colaborativo desarrolladas en escolares de educación inicial a través de actividades educativas mediadas por recursos tic y robots educativos programables

        Yen Air Caballero González

        págs. 177-186

        Artículo
      • Funcionamiento de las políticas públicas en educación y tic de cinco colegios oficiales de media vocacional de jornada única del departamento del atlántico – Colombia

        Everly Castellar

        págs. 187-200

        Artículo
      • El papel del diseño pedagógico en los entornos virtuales de educación digital

        Alberto González Fernández

        págs. 201-208

        Artículo
      • Las tic's en la enseñanza de la matemática, su evaluación y la competencia tecnológica del docente y estudiantes

        Grettel Gutierrez Ruiz

        págs. 209-216

        Artículo
      • Más allá del papel: Realidad aumentada en literatura juvenil para el fomento de la lectura

        Silmara Yelitza Marchena

        págs. 217-224

        Artículo
      • Las tecnologías y su integración digital en educación infantil plan de investigación

        Cristina Rodrigues

        págs. 225-236

        Artículo
    • Mesa 5. Identifidad profesional

      • Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tic. Una propuesta formativa para el profesorado de las modalidades bachillerato y técnico profesional de República Dominicana

        Rosalba Acosta Corporan

        págs. 237-256

        Artículo
      • Educación alternativa: Desarrollo de la infancia y de la comunidad

        Aitor Garagarza Cambra

        págs. 257-264

        Artículo
      • Utilización de la herramienta eportfolio en el desarrollo profesional docente

        Alicia Martínez de la Muela

        págs. 265-274

        Artículo
    • Mesa 6. Orientación y valores

      • El estudio de museos internacionales de la memoria y de los derechos humanos como referencia para la creación de un proyecto museístico en España

        Manuel Barreiro Mariño

        págs. 275-280

        Artículo
      • Fase inicial de implementación del servicio de mediación escolar en centro concertado: Análisis de conflictos de un curso de 3º ESO

        José Luis González-Sodis

        págs. 281-290

        Artículo
      • Valores y contravalores en dibujos animados

        Eider Oregui González

        págs. 291-300

        Artículo
    • Mesa 7. Formación y programas

      • Intervención parental para la mejora del aprendizaje en el alumnado de secundaria

        Sara Suárez Valenzuela

        págs. 301-312

        Artículo
      • El voluntariado de acción social: Su contribución a la formación, profesionalización y empleabilidad del estudiantado universitario

        Sabina Checa Caballero, Natividad Orellana Alonso

        págs. 313-320

        Artículo
      • Los principios metodológicos AICLE (aprendizaje integrado de contenido y lengua) en las programaciones docentes del programa bilingüe de la comunidad de Madrid: Estudio empírico

        Magdalena Custodio Espinar, José Manuel García Ramos Árbol académico

        págs. 321-330

        Artículo
      • Desarrollo de competencias en la formación de licenciados en pedagogía infantil para el adecuado desempeño en procesos educativos inclusivos de niños con necesidades educativas especiales

        Carmen Rocío Nuñez de Perdomo

        págs. 331-338

        Artículo
      • La investigación formativa en educación superior en ambientes ubicuos de aprendizaje

        Cristian Velandia Mesa, María José Martínez Segura Árbol académico, Francisca José Serrano Pastor

        págs. 339-350

        Artículo
    • Mesa 8. Inclusión/Igualdad de oportunidades

      • Diseño y desarrollo de una propuesta educativa para la mejora del clima escolar en las aulas interculturales de Extremadura

        Beatriz Benegas Vaz

        págs. 351-358

        Artículo
      • Voces de las mujeres gitanas: Relatos generacionales sobre el éxito educativo en la provincia de Salamanca

        Mª Isabel Escobar Ramírez

        págs. 359-366

        Artículo
      • El lenguaje sexista en las relaciones interpersonales: Un estudio sobre la comunicación lingüística en la universidad de Málaga

        Rocío Gómez Carrillo

        págs. 367-374

        Artículo
      • La inclusión de personas con discapacidad auditiva en la educación superior

        José Manuel Jiménez García, María José Rodríguez Conde Árbol académico

        págs. 375-382

        Artículo
      • Análisis de los procesos de construcción de identidad digital y ciudadanía de mujeres rurales “conectadas”

        María Caridad Sierra Daza, María Rosa Fernández Sánchez

        págs. 383-390

        Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno