Ir al contenido

Documat


In-Red 2017. III Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red

Imagen de portada del libro In-Red 2017. III Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red

Información General

Resumen

  • Innovar, aprender y enseñar con las TIC, motivar, activar, son palabras que suenan constantemente en las tendencias actuales de la educación, en los docentes que cada día intentan mejorar y responder a unas necesidades de cambio. INRED pretende hacerse eco de estas inquietudes y tendencias, siendo una invitación abierta a todos aquellos docentes creativos, innovadores, emprendedores¿ que quieran inspirar, y ser inspirados, con su trabajo, experiencia e investigación en la educación superior. INRED tratará el aprendizaje en movimiento, tecnologías móviles, aulas abiertas, competencias, recursos tecnológicos, proyectos colaborativos en red, todo ello con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los centros universitarios.Se proponen pues distintas áreas temáticas a las que esperamos se unan muchos miembros de la comunidad docente en la educación superior.

Otros catálogos

Identificadores de libro

  • Citas a capítulos: 6 Citas

Listado de artículos

    • Producción de recursos tecnológicos para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje apps, software, espacios virtuales…

      • Diseño de un video tutorial para la mejora del aprendizaje de conceptos y procedimientos difíciles en el Área de Química Analítica

        Piedad Parrilla Vázquez, M.D. Gil García, Maria Martinez Galera, María Jesús Martínez Bueno

        págs. 2-14

        Artículo
      • Un simulador para asistir en la enseñanza del teorema de Bayes

        María Jesús Bárcena Ruiz, María Araceli Garín Martín Árbol académico, Ana Martín Martín, Fernando Jorge Tusell Palmer Árbol académico, Aitziber Unzueta Inchaurbe

        págs. 15-23

        Artículo
      • Apps para la innovación docente en Criminología

        Lorea Arenas García, Ana Isabel Cerezo Domínguez

        págs. 24-33

        Artículo
      • Elaboración de material multimedia y uso de un entorno virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las prácticas de laboratorio en Química Física

        Isabel López Tocón

        págs. 34-42

        Artículo
      • UEVALUA: el uso de las nuevas tecnologías para la evaluación y seguimiento de los estudiantes de Grado en Fisioterapia

        Beatriz Martínez Pascual, Mónica de la Cueva Reguera, Mónica García Mateos, Silvia Fernández Martínez, Cristina González de Ramos, María Blanco Morales

        págs. 43-58

        Artículo
      • Aprendizaje autónomo del estudiante apoyado en recursos audiovisuales en el contexto de un Grado de Ingeniería Informática: experiencias con metodologías de enseñanza activas

        Enrique Vallejo Gutiérrez Árbol académico, Pablo Fuentes, Mariano Benito

        págs. 59-73

        Artículo
      • Puesta en marcha de un catálogo de demostraciones experimentales en asignaturas básicas

        Rosario Isabel Vilaplana Cerda, Romina del Rey Tormos, Oscar Gomis Hilario Árbol académico, Jesús Alba Fernández, Francisco Javier Manjón Herrera, Vanesa Paula Cuenca Gotor, Juan Antonio Monsoriu Serra

        págs. 74-88

        Artículo
      • Las Wikis como Recurso Didáctico para la Enseñanza en Asignaturas del Área de Ciencias Experimentales

        Ana M. Díez Pascual, María del Pilar García Díaz, Rafael Cambralla Diana, Miguel Ángel Ortega Nuñez

        págs. 89-96

        Artículo
      • ‘Labyrinth’, una aplicación móvil para el aprendizaje basado en problemas: evaluación de los usuarios sobre su eficacia como herramienta de aprendizaje

        Rocío Fortún Rabadán, Lindsey Bruton, Carolina Jiménez Sánchez, María Ortiz Lucas, Miriam Clavel Rodríguez

        págs. 97-109

        Artículo
      • Utilización de técnicas Kanban para la gestión de tesis doctorales

        Teo Boronat Vitoria, N. Montanes, David García Sanoguera, O. Fenollar, Vicent Fombuena Borràs

        págs. 110-116

        Artículo
      • Hacia la traducción integral de vídeo charlas educativas

        Santiago Piqueras, Alejandro Pérez, Carlos Turró Ribalta, Manuel Jiménez, Albert Sanchis, Jorge Civera Saiz Árbol académico, Juan Alfons

        págs. 117-124

        Artículo
      • Experiencia en la elaboración de vídeos didácticos por alumnos de Fisiología como parte de su proceso de aprendizaje

        Isabel Sánchez Vera, Esther Escudero, Úrsula Muñoz Morón, María José Borrego Gutiérrez, R. Barhoum

        págs. 125-136

        Artículo
      • Diseño y evaluación de un laboratorio virtual de vectores en 3D

        Vanesa Paula Cuenca Gotor, Marcos H. Giménez, José A. Gómez Tejedor, Rosa Martínez Sala, Juan Antonio Monsoriu Serra, Isabel Salinas, Juan A. Sans

        págs. 137-148

        Artículo
      • Una propuesta de mejora para el auto aprendizaje de la Competencia Comunicativa Oral en español: R/ele/CCO

        Mª del Mar Sáinz González, Francesca Romero Forteza Árbol académico

        págs. 149-156

        Artículo
      • Óptimo aprovechamiento de las sesiones de laboratorio

        Jennifer Gonzalez Ausejo, Raquel Oliver Valls, José Gámez Pérez, Luis Cabedo Mas

        págs. 157-165

        Artículo
      • Elementos motivadores incorporados en los Polimedias plus, vídeos didácticos y screencast para aumentar y mejorar el aprendizaje del estudiante

        José Gabriel Ríos Lizana, Javier Oliver Villaroya Árbol académico, Pilar Cáceres González

        págs. 166-177

        Artículo
      • Material multimedia para aumentar el rendimiento académico de los trabajos en grupo

        María Dolores Mauricio Aviñó, L. S. Vallés, José M. Vila, Martin Aldasoro Celaya, Eva Serna García

        págs. 178-184

        Artículo
      • Evaluación de la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la integración de objetos de aprendizaje reutilizables en un curso abierto OCW

        Ignacio Zabalza Bribián Árbol académico, Begoña Peña, Eva-María Llera Sastresa Árbol académico, Sergio Uson Gil, Amaya Martínez, Luis Miguel Romeo

        págs. 185-194

        Artículo
      • ExamRandomizeR: Una aplicación web para la generación de exámenes aleatorizados que faciliten situar el Examen como herramienta de aprendizaje y no solo de evaluación en el aula de matemáticas

        Elvira Ferre Jaén, Laura del Río Alonso Árbol académico, Antonio Maurandi López Árbol académico

        págs. 195-204

        Artículo
      • Poesía a dos bandas: innovación docente a través de la literatura y la traducción

        Bruno Echauri Galván

        págs. 205-218

        Artículo
      • Utilización de wikis como recurso docente en estudios universitarios de Ingeniería en Telecomunicación

        María del Pilar García Díaz, Ana M. Díez Pascual, Miguel Ángel Ortega Nuñez, Rafael Cambralla Diana, Rafael Peña Capilla

        págs. 219-230

        Artículo
      • Microvideos como herramienta docente en Química General

        Sergio Armenta Árbol académico, Francesc Albert Esteve Turrillas Árbol académico

        págs. 231-239

        Artículo
      • Las nuevas narrativas en el proceso de enseñanza- aprendizaje en las facultades públicas de Periodismo

        Berta García Orosa, Lara Lozano Aguiar

        págs. 240-253

        Artículo
      • Recursos audiovisuales en la enseñanza universitaria de la Electrónica: una experiencia aplicada al ámbito de las Ingenierías

        Raúl Rengel Estévez Árbol académico, María J. Martín, Elena Pascual, Ignacio Íñiguez de la Torre Mulas, Beatriz García Vasallo Árbol académico

        págs. 254-268

        Artículo
      • ¿Qué recursos didácticos conocen y usan nuestros alumnos?

        D. de Andrés Martínez, Eva Antonino Daviu, Carmina Gisbert, J.C. Ruiz García, Alberto Adrian Palomares Chust, Antonio Peña Cerdan

        págs. 269-281

        Artículo
      • Desarrollo de una actividad experiencial para la enseñanza de estadística

        Ángel Peiró Signes, Oscar Trull Domínguez, Marival Segarra Oña

        págs. 282-288

        Artículo
    • Revolución en las aulas universitarias con la ayuda de las metodologías gamificación, clase inversa…

      • Diseño, Desarrollo y Evaluación del MOOC “Introducción a la Gestión de Proyectos”

        Alberto Adrian Palomares Chust, Ignacio Despujol Zabala

        págs. 290-302

        Artículo
      • “Protégete del sol, protégete del Lupus”. Integración curricular en el grado de Farmacia a través de la Metodología aprendizaje Servicio

        Marta Uriel Gallego, Edgar Abarca Lachén, N. Berenguer Torrijo, Loreto Sáez-Benito Suescun, Ana Saez-Benito, Carlota Gómez Rincón

        págs. 303-314

        Artículo
      • Notas móviles y resolución de problemas en equipo: del texto al dibujo

        María de Miguel Molina, Virginia Santamarina Campos, Blanca de Miguel Molina, María Angeles Carabal Montagud

        págs. 315-321

        Artículo
      • Valoración de las herramientas y metodologías activas en el Grado en Ingeniería de Obras Públicas

        Tatiana Garcia Segura, José V. Martí, Víctor Yepes Piqueras Árbol académico

        págs. 322-330

        Artículo
      • Uso del WhatsApp en Comunidades Interactivas de Aprendizaje: Perspectiva Estudiantil sobre Ejercicios de Pronunciación en la Clase de Inglés para Propósitos Específicos

        Karol Viviana Cubero Vásquez, Lucía Svetlana Villanueva Monge

        págs. 331-349

        Artículo
      • págs. 350-360

        Artículo
      • Un modelo para representar el estado anímico de los estudiantes en el aula

        Elena del Val Noguera Árbol académico, Juan M. Alberola Árbol académico, Bexy Alfonso Espinosa

        págs. 361-371

        Artículo
      • Evaluación de Diferentes Metodologías de Aprendizaje Activo desde el Punto de Vista del Estudiante en la Asignatura Genómica del Grado de Biotecnología

        Santiago Vilanova Navarro, José Gadea Vacas Árbol académico

        págs. 372-382

        Artículo
      • Los debates políticos como herramienta docente en otros contextos

        María de Miguel Molina, Daniel Català Pérez, Ana Albalat Mascarell

        págs. 383-389

        Artículo
      • Preferencias en el aprendizaje de Investigación Operativa: docencia inversa y presencial

        María del Carmen Bas Cerdá, Marina Segura, Concepción Ginestar, Concepción Maroto Álvarez Árbol académico

        págs. 390-404

        Artículo
      • De las aulas universitarias a la red. Un proyecto innovador aplicado al aprendizaje y difusión de la literatura catalana barroca

        Eulàlia Miralles Jori, Verònica Zaragoza

        págs. 405-416

        Artículo
      • La metodología de clase inversa en la UPV: una experiencia en el laboratorio de matemáticas

        Carmen Coll, Damián Ginestar Peiró Árbol académico, Esther Sanabria Codesal Árbol académico, Elena Sánchez

        págs. 417-428

        Artículo
      • Implementación de la plataforma GOOGLE CLASROOM en la asignatura “Tratamiento de Residuos” para la realización de experiencia de clase inversa

        M. D. Samper, D. Garcia Garcia, José Miguel Ferri Azor, A. Carbonell Verdu, J. Lopez Martinez

        págs. 429-437

        Artículo
      • Buenos días: la clase de hoy es un juego ¿y porqué no?

        N. Montanes, Rafael Balart Gimeno, Lourdes Sánchez Nácher, L. Quiles Carrillo, Vicent Fombuena Borràs

        págs. 438-445

        Artículo
      • Google Street View como herramienta docente: una actividad formativa desde el Research Based Learning

        Miriam Marco, Viviana Vargas, Manuel Martín Fernández, Faraj A. Santirso, Enrique Gracia, Marisol Lila

        págs. 446-457

        Artículo
      • págs. 458-469

        Artículo
      • Diversificación metodológica y microproyectos para la formación integral del alumnado universitario

        Marta Abanades Sánchez, Verónica Baena Graciá, Miriam Jiménez, Elisabet Marina Sanz

        págs. 470-483

        Artículo
      • Gamificación en la universidad II: aprendemos a divertirnos enseñando. Se divierten aprendiendo

        Teresa San Miguel, Javier Megías, Eva Serna García

        págs. 484-492

        Artículo
      • Uso de un blog docente para el desarrollo del pensamiento crítico y la capacidad de expresión oral y escrita en ciencias del deporte

        Vicente Javier Beltrán Carrillo, Javier Valenciano Valcárcel, Pere Molina Alventosa

        págs. 493-501

        Artículo
      • Prácticas de Matemáticas 2: de la clase tradicional a la clase inversa

        Anna Vidal Meló, Francisco José Boigues Planes, Vicente Domingo Estruch Fuster Árbol académico

        págs. 502-516

        Artículo
      • Aplicación de la Clase Inversa en la Enseñanza de la Electrónica Analógica en un Grupo de Alto Rendimiento Académico

        Beatriz Trénor, Gema Prats Boluda, Yiyao Ye Lin

        págs. 517-528

        Artículo
      • La clase inversa y el aprendizaje servicio: fusión de dos metodologías convergentes para el aprendizaje de lengua extranjera

        Daniela Gil Salom, María Angeles Lence Guilabert

        págs. 529-536

        Artículo
      • Room Escape: Propuesta de Gamificación en el Grado de Fisioterapia

        Carolina Jiménez Sánchez, Raquel Lafuente Ureta, María Ortiz Lucas, Lindsey Bruton, Verónica Millán Luna

        págs. 537-551

        Artículo
      • págs. 552-563

        Artículo
      • Resultados de la implantación de un método de aprendizaje basado en proyectos, con transversalidad con otras asignaturas. Metodología Flip Teaching

        Raquel Giménez Ibáñez, Emma Barelles Vicente

        págs. 564-570

        Artículo
      • págs. 571-582

        Artículo
      • Experiencia piloto de aula invertida para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Termodinámica Técnica

        Begoña Peña, Ignacio Zabalza Bribián Árbol académico, Sergio Uson Gil, Eva-María Llera Sastresa Árbol académico, Amaya Martínez, Luis Miguel Romeo

        págs. 583-596

        Artículo
      • Innovacion docente mediante la gestion y participacion en simulacros de congresos cientificos

        Lucía Aparicio Chofré, Cristina Escamilla Robla, Carla de Paredes Gallardo

        págs. 597-604

        Artículo
      • Análisis de la calidad de los informes de prácticas de laboratorio en Ingeniería Química: comparación del trabajo presencial con el no presencial

        M. Sancho Fernández Árbol académico, Beatriz García Fayos, José Miguel Arnal Árbol académico

        págs. 605-620

        Artículo
      • Valoración del alumnado sobre distintos formatos de vídeos utilizados en docencia inversa en prácticas de laboratorio

        José A. Gómez Tejedor, Rosa Martínez Sala, José María Meseguer Dueñas, José Molina-Mateo, S. Quiles Casado, J. Riera, María Antonia Serrano Jareño, Isabel Tort Ausina, Ana Vidaurre

        págs. 621-630

        Artículo
      • Desarrollo de una Actividad de Aprendizaje Experiencial a través de un juego

        Ángel Peiró Signes, Oscar Trull Domínguez, Marival Segarra Oña, Blanca de Miguel Molina

        págs. 631-640

        Artículo
      • Evaluación en FLIP-Teaching: una alternativa a los exámenes parciales. Evaluación continua mediante tareas y casos

        Juan Vicente Oltra Gutiérrez

        págs. 641-649

        Artículo
      • Primeras impresiones sobre una Actividad de Aprendizaje Experiencial aplicada al desarrollo de nuevos productos

        Ángel Peiró Signes, Marival Segarra Oña, María de Miguel Molina, Blanca de Miguel Molina

        págs. 650-656

        Artículo
    • Enfoques para la formación integral del alumno en competencias

      • Estrategias de evaluación para las competencias transversales CT- 02, CT-04 y CT-06

        Amparo Baviera Puig, Carmen Escribá Pérez, Juan Manuel Buitrago Vera Árbol académico

        págs. 658-669

        Artículo
      • La co-docencia en el contexto universitario como estrategia para la innovación docente

        Ana Castro Zubizarreta, Elena Briones Pérez, Belén Izquierdo-Magaldi

        págs. 670-682

        Artículo
      • El debate como instrumento complementario de aprendizaje en la competencia de responsabilidad ética, medioambiental y profesional

        Modesto Pérez Sánchez Árbol académico, Petra Amparo López Jiménez Árbol académico

        págs. 683-695

        Artículo
      • El Trabajo Fin de Grado en el Grado de Criminología: una herramienta de integración de competencias para los estudiantes y una experiencia de trabajo coordinado para los profesores

        Ana Isabel Cerezo Domínguez, María José Benítez Jiménez, Lorea Arenas García

        págs. 696-706

        Artículo
      • Evaluar la competencia “Innovación, Creatividad y Emprendimiento” en asignaturas del área de la Mecánica de los Fluidos. Caso de estudio en Grado y Máster

        Petra Amparo López Jiménez Árbol académico, Modesto Pérez Sánchez Árbol académico

        págs. 707-719

        Artículo
      • Diseño y Evaluación de una Actividad para Desarrollar el Trabajo en Equipo en Primero de Turismo de la EPSG

        Alberto Adrian Palomares Chust, Ana Abalos Galcerá

        págs. 720-732

        Artículo
      • Experimentos de anoxia/inanición en C. elegans y preacondicionamiento anestésico. Una actividad práctica de laboratorio para la formación integrada en las competencias del diseño de experimentos, análisis e interpretación de datos en la experimentación científica

        Isaias Salvador Sanmartin Santos, Ana Lloret Alcañiz, Ignacio Ventura González, Jesús Ángel Prieto Ruiz

        págs. 733-743

        Artículo
      • Desarrollo integral de competencias en análisis de la información bibliográfica y diseño e interpretación de experimentos a lo largo de una única asignatura del Grado en Biotecnología

        Isaias Salvador Sanmartin Santos, Ana Lloret Alcañiz, Ignacio Ventura González, Jesús Ángel Prieto Ruiz

        • Texto Completo Libro  1    2  

        págs. 744-755

        Artículo
      • Formación Integral en competencias para Impresión 3D

        Rut Benavente Martínez, Iván Patrao Herrero, Graham Small, Nikos Tsianos

        págs. 756-768

        Artículo
      • ¿Cuántas competencias transversales podemos diferenciar en un auto-diagnóstico?

        Juan A. Marin-Garcia, Lorena Atarés Huerta, Lourdes E. Aznar Mas

        págs. 769-776

        Artículo
      • Formación y aplicación didáctica de las TIC en proyectos para trabajar la lengua y la literatura

        Pilar García Vidal, Alícia Martí Climent

        págs. 777-788

        Artículo
      • Innovación docente para el desarrollo de la competencia transversal “Conocimiento de problemas contemporáneos” en el marco del proyecto de competencias transversales de la UPV

        Raúl Oltra Badenes, Hermenegildo Gil Gómez

        págs. 789-797

        Artículo
      • Propuesta y desarrollo de la evaluación de la competencia transversal de trabajo en equipo para la asignatura de Métodos Cuantitativos para la Ayuda a la Toma de Decisiones de 3º GADE

        Josefa Mula Bru Árbol académico, Raquel Sanchís Gisbert Árbol académico, Manuel Díaz Madroñero

        págs. 798-806

        Artículo
      • Simulación y Juegos de rol como herramienta de innovación en la asignatura Deontología y Profesionalismo

        Mari Luz Gordo, Marta Fernández Diego Árbol académico, Faustino Alarcón Valero Árbol académico, Andrés Boza García Árbol académico

        págs. 807-816

        Artículo
      • Innovación docente en la asignatura Gestión Integral para reforzar la competencia transversal Instrumental Específica

        Andrés Boza García Árbol académico, Raúl Oltra Badenes, Llanos Cuenca González

        págs. 817-823

        Artículo
      • Aprendizaje activo del alumnado en la asignatura “Energía solar fototérmica”

        Jorge Payá Herrero Árbol académico

        págs. 824-833

        Artículo
      • Incorporación de técnicas para favorecer el aprendizaje activo en la asignatura “Evaluación técnico-económica de sistemas energéticos”

        Jorge Payá Herrero Árbol académico

        págs. 834-840

        Artículo
      • La investigación visita el aula: la promoción del conocimiento y la práctica de la investigación como estrategia docente innovadora

        Faraj A. Santirso, Manuel Martín Fernández, Miriam Marco, Viviana Vargas, Marisol Lila, Enrique Gracia

        págs. 841-851

        Artículo
      • Espacios de creación: innovación y mejora docente en Historia del Arte [Ars Memoriae]

        Marta Serrano Coll, Esther Lozano López

        págs. 852-866

        Artículo
      • Una nueva mirada a la competencia transversal de trabajo en equipo desde los enfoques de participación y cuidados: el caso del Máster en Cooperación al Desarrollo por la UPV

        Carola Calabuig Tormo, Sergio Belda Miquel, Alvaro Fernández-Baldor Martínez

        págs. 867-881

        Artículo
      • Aprender, enseñar, investigar: una experiencia de Aprendizaje-Servicio en Trabajo Fin de Grado en Fisioterapia

        Raquel Lafuente Ureta, Carolina Jiménez Sánchez, María Pilar Herrer Arostegui, Yoanna Giraldez Martín

        págs. 882-896

        Artículo
      • Aplicación de metodologías activas para mejora del aprendizaje y desarrollo de competencias transversales. Experiencia en una asignatura de calidad de aguas de máster universitario

        Carmen Hernández Crespo, Miguel Martín, Javier Paredes

        págs. 897-904

        Artículo
      • Evaluación del aprendizaje combinado para la enseñanza de Cirugía Bucal en alumnos de pregrado de Odontología

        Berta García, Verónica Odeh

        págs. 905-917

        Artículo
      • Desarrollo competencial del alumno: el espíritu emprendedor y la responsabilidad social

        Tiziana Priede Bergamini, Cristina López-Cózar Navarro, Sonia Benito Hernández

        págs. 918-928

        Artículo
      • Estrategias para establecer un sistema que determine el seguimiento, estructura y evaluación de los trabajos final de grado en el Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la UPV

        Ernesto Juliá Sanchis, M. Valor Valor, L. Pla Ferrando, Silvia Sempere Ripoll, Juan Francisco Picó Silvestre, María Ángeles Bonet Aracil, J.A. Martínez Cerver, Amparo Jordá Vilaplana

        págs. 929-939

        Artículo
      • Diseño de actividades y uso de la coevaluación para fomentar el desarrollo de competencias transversales en ingeniería mecánica y de materiales

        J. Carballeira, A. Rovira, J. L. Suñer, E. Nadal, M.J. Rupérez, J. Dols, O. Sahuquillo, J. Martínez Casas, P. Vila, A. Pedrosa, Francisco David Denia Guzmán Árbol académico, Juan José Ródenas García Árbol académico, M. Tur

        págs. 940-954

        Artículo
      • SCAMPER-3-5 para generación de ideas y su análisis de valor

        María del Mar Eva Alemany Díaz Árbol académico, Llanos Cuenca González, Leonor Ruiz Font, Andrés Boza García Árbol académico

        págs. 955-964

        Artículo
      • ‘Learning-by-doing’ – Formando en Competencias para el Emprendimiento. Estudio de Caso: Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN)

        Vicent Gassó, Aitor Lizartza Martín, Enrique Garcia

        págs. 965-975

        Artículo
      • Evaluación de Competencias Transversales en un entorno 3.0: Lessons (Sakai)

        Héctor Moreno Ramón, Sara Ibáñez Asensio, Ignacio Guillén Guillamón Árbol académico, Miguel Ferrando Bataller Árbol académico, Salvador Calvet Sanz Árbol académico, Marta Cabedo Fabrés, Ana Isabel Jiménez Belenguer, Alfonso Martínez García

        págs. 976-986

        Artículo
      • Analisis bibliométrico de la integración de la competencia “ética y responsabilidad profesional” en el ámbito de la docencia de la Dirección de Empresas

        Elies Seguí Mas, Irene Jiménez Arribas, Guillermina Tormó Carbó

        págs. 987-998

        Artículo
      • Análisis de la percepción del alumnado ante la metodología de trabajar en grupos tutorizados

        Eva Serna García, Teresa San Miguel, Javier Megías, María Dolores Mauricio Aviñó

        págs. 999-1008

        Artículo
      • Aprender enseñando. Una experiencia para desarrollar la quinta competencia

        María D. Jano Salagre, Salvador Ortiz Serrano

        págs. 1009-1018

        Artículo
      • ¿Cómo evaluamos la competencia transversal “Comprensión e Integración” a alumnos de cuarto curso del grado en Ingeniería Química?

        María José Muñoz Portero

        págs. 1019-1031

        Artículo
      • Estrategia para evaluar la competencia transversal “Aprendizaje Permanente” en la asignatura Transductores e Instrumentación Acústica

        Jesús Alba Fernández, Romina del Rey Tormos

        págs. 1032-1043

        Artículo
      • La competencia “Diseño y Proyecto” coordinada en la Mecánica de Fluidos de Ingeniería Química en los campus de la UPV: resultado de un Proyecto de Innovación y Mejora Educativa

        Modesto Pérez Sánchez Árbol académico, Juan Manzano Juárez Árbol académico, Rosa M. Llácer Iglesias, Jorge García Serra García, Petra Amparo López Jiménez Árbol académico

        págs. 1044-1055

        Artículo
      • Empleo de la estrategia puzle de Aronson para fomentar la cooperación en grupos

        Francesc Albert Esteve Turrillas Árbol académico, Sergio Armenta Árbol académico

        págs. 1056-1064

        Artículo
      • Experiencias Teórico-Prácticas de Física en un Entorno Virtual 3.0

        José Daniel Sierra Murillo

        págs. 1065-1074

        Artículo
      • Desarrollo y evaluación de la competencia transversal 'Creatividad, innovación y emprendimiento' en la asignatura 'Explotación del transporte aéreo y organización aeronáutica'.

        José María Mateu

        págs. 1075-1088

        Artículo
      • Desarrollo de la Competencia de Trabajo en Equipo en la Asignatura de Dirección de Producción y Operaciones

        Sofía Estellés Miguel, José Miguel Albarracín Guillem, Marta E. Palmer Gato, Marta Peris Ortiz

        págs. 1089-1097

        Artículo
    • Innovación en los procesos de evaluación del aprendizaje

      • La evaluación formativa: un análisis desde la perspectiva de los estudiantes

        Juan Antonio Llorens Molina

        págs. 1099-1110

        Artículo
      • Evaluación de la competencia transversal CT09 Pensamiento crítico a través de series de ficción en la asignatura de Gestión empresarial de la edificación en el Máster de Edificación de la Universitat Politècnica de València

        Francisca Ramón Fernández, Vicente Cabedo Mallol, María Emilia Casar Furió, Vicent Giménez Chornet Árbol académico, Cristina Lull Noguera, Juan Vicente Oltra Gutiérrez

        págs. 1111-1120

        Artículo
      • Evaluación de competencias transversales por rúbricas. Aplicación a competencia de presentación mediante elementos multimedia

        J. Orozco Messana, A. Navarro Gomez, Maria Siurana Paula

        págs. 1121-1127

        Artículo
      • Combinación de cuestionarios simples y gamificados utilizando gestores de participación en el aula: experiencia y percepción del alumnado

        Sandra Roger, Máximo Cobos Serrano Árbol académico, Miguel Arevalillo Herráez Árbol académico, Miguel García Pineda Árbol académico

        págs. 1128-1139

        Artículo
      • págs. 1140-1154

        Artículo
      • Desarrollo de una herramienta web para el entrenamiento y autoevaluación de alumnos de ingeniería

        J. Soriano, E. Gómez, Jr. E. Cabrera, V. Espert

        • Texto Completo Libro  1    2  

        págs. 1155-1163

        Artículo
      • Diseño de una rúbrica para la obtención de criterios de evaluación de los Trabajos Final de Grado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural

        Mercedes Verdeguer Sancho, Juan Antonio Llorens Molina, Francisco J. García Breijo, Josefa Roselló Caselles, Alberto García Prats, Constanza Rubio Michavilla, María Vargas Colás, María Pilar Santamarina Siurana

        págs. 1164-1171

        Artículo
      • Análisis del grado de consistencia entre diferentes modos de evaluar las competencias transversales de creatividad, pensamiento crítico, liderazgo y trabajo en equipo/red

        Juan A. Marin-Garcia, Julien Maheut, Julio J. García Sabater Árbol académico

        págs. 1172-1182

        Artículo
      • Sesión de posters apoyada en plataformas de e-learning

        Luis Antonio Tortajada-Genaro, Rosa Puchades

        págs. 1183-1193

        Artículo
      • Análisis del empleo de la metodología aprendizaje basado en proyectos como herramienta de desarrollo y evaluación de múltiples competencias transversales. Aplicación en grupos numerosos de asignaturas en la rama de ingeniería

        Yiyao Ye Lin, Gema Prats Boluda, J. Garcia Casado, Enrique Domingo Guijarro Estelles Árbol académico, J.L. Martinez de Juan

        págs. 1194-1208

        Artículo
      • Incorporación de la aplicación Kahoot! para la evaluación de las prácticas de la asignatura de “Ciencia de Materiales”

        D. Garcia Garcia, A. Carbonell Verdu, N. Montanes, L. Quiles Carrillo, Vicent Fombuena Borràs

        págs. 1209-1217

        Artículo
      • Coordinación de competencias transversales en asignaturas de ámbito nuclear en el Grado de Ingeniero de la Energía

        Sergio Gallardo Bermell Árbol académico, Sofía Carlos Alberola Árbol académico, Sebastián Salvador Martorell Alsina Árbol académico, José Ródenas

        págs. 1218-1228

        Artículo
      • Análisis del uso de autoevaluaciones en una plataforma digital en el entorno de la Fisiología Médica

        Esther Escudero, Isabel Sánchez Vera, R. Barhoum, Juan Enrique Puche García, Úrsula Muñoz Morón

        págs. 1229-1242

        Artículo
      • Implementando metodologías de evaluación en proyectos de redes de saneamiento en el Máster Universitario en Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente. Caso de estudio.

        Petra Amparo López Jiménez Árbol académico, Ignacio Andrés Doménech, Modesto Pérez Sánchez Árbol académico

        págs. 1243-1255

        Artículo
      • Herramientas de trabajo colaborativo para la dinamización de la competencia transversal responsabilidad ética, medioambiental y profesional

        María Teresa Sebastiá Frasquet Árbol académico, Sabina Asensio Cuesta Árbol académico, I. Gasch, Nuria Pascual Seva, M. Vargas

        págs. 1256-1266

        Artículo
      • Combinación de una metodología basada en proyectos y de una evaluación competitiva en la asignatura Análisis y modelación de redes de distribución de agua

        Pedro Luis Iglesias Rey Árbol académico, Francisco Javier Martínez Solano Árbol académico

        págs. 1267-1282

        Artículo
      • Evaluación formativa basada en la interacción con profesionales externos al ámbito universitario

        Cristina López-Cózar Navarro, Silverio Alarcón Lorenzo Árbol académico, Arturo Serrano

        págs. 1283-1292

        Artículo
      • Comparación de herramientas de evaluación de la competencia comunicación oral efectiva

        O. Sahuquillo, A. Sonseca, J. Martínez, J. Carballeira

        págs. 1293-1302

        Artículo
      • Mejora de la implicación del alumnado en “Diseño y síntesis de sistemas digitales” usando e-learning colaborativo, gamificación y aprendizaje basado en problemas

        Oscar Alonso, Jordi Colomer, Nil Franch, Angel Diéguez

        págs. 1303-1310

        Artículo
      • Herramientas Software para Enseñanzas Relacionadas con la Energía Solar Fotovoltaica

        Rafael Peña Capilla, María del Pilar García Díaz, Cristina Alén Cordero, Pablo Díaz Villar Árbol académico, Ricardo Mallol Poyato, Ana M. Díez Pascual

        págs. 1311-1321

        Artículo
      • ¿Puede un conjunto de tareas evaluar la competencia “Análisis y Resolución de problemas” en una asignatura de grado?

        Modesto Pérez Sánchez Árbol académico, M. Isabel Pérez Sánchez, Petra Amparo López Jiménez Árbol académico

        págs. 1322-1334

        Artículo
      • Innovación y competencia pragmática en las pruebas de evaluación de inglés como segunda lengua

        Beatriz Martín Marchante

        págs. 1335-1350

        Artículo
      • Cineforum-virtual criminológico como estrategía de aprendizaje teorico-práctico para el análisis del comportamiento criminal en el Grado de Criminología

        Lucía Aparicio Chofré, Carla de Paredes Gallardo, Cristina Escamilla Robla

        págs. 1351-1360

        Artículo
      • Comparativa de la Experiencia de Flip Teaching en dos asignaturas y centros distintos en la UPV

        Oltra Gutierrez, Juan Vicente, Sofía Estellés Miguel, Fernando Garrigós Simón Árbol académico, José Onofre Montesa Andrés

        págs. 1361-1373

        Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno