Ir al contenido

Documat


Las TIC en la enseñanza. Experiencias en la UCM: actas de la Jornada. 29 de marzo de 2017, Facultad de Geografía e Historia

Imagen de portada del libro Las TIC en la enseñanza. Experiencias en la UCM

Información General

  • Citas a capítulos: 2 Citas

Listado de artículos

    • Las TIC en el Aula

    • Usos del Campus Virtual

    • Materiales Digitales

      • Aprendizaje autónomo e individualizado basado en la herramienta de software libre Jupyter Notebook

        Elena Díaz García, E. Cabrera, Óscar Gómez Calderón, Sonia Melle Hernández

        págs. 192-196

        Artículo
      • Aprendizaje colaborativo en entorno virtual mediante nuevas tecnologías y su aplicación en redes sociales

        Ricardo Bernárdez Vilaboa, Consuelo Villena Cepeda, Gema Martínez Florentín, F. Prieto Garrido

        págs. 197-199

        Artículo
      • Atlas digital de Madrid en guerra y posguerra: una ventana abierta de la Universidad a la sociedad

        Juan Carlos Marín Sánchez, Ainhoa Campos Posada

        págs. 200-204

        Artículo
      • Canal de YouTube STEREOVIDEO: Videos cortos didácticos on-line para el aprendizaje de de la técnica de proyección estererográfica en geología estructural e ingeniería geológica

        Juan M. Insua Arévalo, Pedro Castiñeiras García, Martín Jesús Rodríguez Peces, José Antonio Álvarez Gómez Árbol académico, Rosa María Tejero López Árbol académico, J.J. Martínez Díaz, Meaza Tsige Beyene Árbol académico, David Jiménez Molina

        págs. 205-209

        Artículo
      • Cartografías digitales para la adquisición de conocimiento en prácticas artísticas contemporáneas

        Lidia Benavides, José Enrique Mateo León, Bárbara Inmaculada Fluxá Álvarez-Miranda

        págs. 210-214

        Artículo
      • Curación de Contenidos y Trabajo Colaborativo para la enseñanza de la Ortopodología

        Yolanda Fuentes Peñaranda, Angel Manuel Orejana García

        págs. 215-219

        Artículo
      • págs. 220-224

        Artículo
      • Elaboración de píldoras educativas para la preparación y defensa del trabajo final de grado en estudios ingleses (lengua y lingüística)

        María Victoria Martín de la Rosa, Julia Lavid López Árbol académico, Juana Isabel Marín Arrese, Mariann Larsen Pehrzon, Marta Carretero Lapeyre, Elena Domínguez Romero, María Pérez Blanco, Susan Anita Haney, Samira Allani

        págs. 225-229

        Artículo
      • La rúbrica como herramienta para la evaluación del Trabajo Fin de Grado en Educación Primaria

        Emilio Miraflores Gómez, Roberto Cremades Andreu

        págs. 230-234

        Artículo
      • Las tic en el aprendizaje de la anatomía

        Inmaculada Santos Álvarez, Maria Jose Blanquez Layunta, Pilar Pérez Lloret

        págs. 235-239

        Artículo
      • Objetos de aprendizaje y Herramientas de desarrollo

        Pedro Razquin Zazpe

        págs. 240-244

        Artículo
      • Realidad aumentada y otros artilugios educacionales en nuestro Smartphone: guía de utilización y creación para dummies

        Ana Belén Sánchez Prieto, Nicolás Javier Casas Calvo, Tomás Ibáñez Palomo

        págs. 245-248

        Artículo
      • págs. 249-253

        Artículo
      • Utilización de las Herramientas de Autor Sway y H5P en Moodle

        Luis Iván Mayor Silva, Roberto Melero Moreno, Carmen García Carrión, Elda Baigorri Ruiz Árbol académico

        págs. 254-259

        Artículo
    • Nuevas Tendencias

      • Aplicación de las TIC como recurso didáctico en la enseñanza de la biología y de la geología en el grado de Magisterio en Educación Primaria

        Inés Torres Payá, Eugenia García García, Manuela Caballero Armenta

        págs. 260-264

        Artículo
      • Aplicación experimental del Programa informático “Gallito-API” como guía de autocorrección por parte del alumno de sus ejercicios escritos

        Juan Ignacio Castien Maestro, Cristina Cuenca García, Rafael González Fernández, Anna Zlobina Árbol académico

        págs. 265-269

        Artículo
      • Educación inclusiva: MOOC sobre Discapacidad

        Pilar Munuera Gómez

        págs. 270-274

        Artículo
      • Metodología de bajo coste para la conexión remota mediante navegadores actuales y dispositivos móviles de prácticas reales de laboratorio

        Julián Bermúdez Ortega, Eva Besada Portas Árbol académico, José Antonio López Orozco Árbol académico, Jesús Manuel de la Cruz García Árbol académico

        págs. 275-279

        Artículo
      • #MicroMOOCSEM o como enseñar Microbiología vía twitter

        Jessica Gil Serna, Ana Martín González, Victor Jiménez Cid

        págs. 280-283

        Artículo
      • Nuevas tendencias en la enseñanza de la filosofía: recursos de realidad virtual y entornos virtuales y la emergencia de las Apps móviles

        Josefa Ros Velasco

        págs. 284-288

        Artículo
      • Plataformas libres de acceso remoto para la gestión de cursos en el área de ciencias

        E. Cabrera, Elena Díaz García

        págs. 289-293

        Artículo
      • ¿Son eficaces las aplicaciones móviles interactivas en el aula?: Un estudio orientado hacia el aprendizaje y satisfacción del alumnado universitario

        Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera, Nuria Villagra García, Abel Monfort

        págs. 294-298

        Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno