Ir al contenido

Documat


Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2017

Imagen de portada del libro Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC

Información General

  • Citas a capítulos: 2 Citas

Listado de artículos

    • CoRubrics como herramienta de aprendizaje y de evaluación en la asignatura de Juegos y Deportes Tradicionales Aragoneses

      Marta Rapún López

      págs. 17-22

      Artículo
    • CoRubrics como herramienta de aprendizaje y de evaluación en la asignatura de Juegos y Deportes Tradicionales Aragoneses

      Marta Rapún López

      págs. 17-22

      Artículo
    • Apuntes enriquecidos para la enseñanza de la Electrónica en educación superior

      Carlos Sánchez Azqueta Árbol académico, Cecilia Gimeno Gasca, Santiago Celma Árbol académico, C. Aldea

      págs. 23-31

      Artículo
    • Apuntes enriquecidos para la enseñanza de la Electrónica en educación superior

      Carlos Sánchez Azqueta Árbol académico, Celia Gimerno, Santiago Celma Árbol académico, C. Aldea

      págs. 23-32

      Artículo
    • Introducción al Derecho Patrimonial: un repaso a lo esencial gracias a Socrative

      Aurelio Barrio Gallardo

      págs. 33-41

      Artículo
    • Introducción al Derecho Patrimonial: un repaso a lo esencial gracias a Socrative

      Aurelio Barrio Gallardo

      págs. 33-42

      Artículo
    • Como aplicar la herramienta Socrative en diferentes metodologías docentes activas

      Jesús Sergio Artal Sevil, María José Luesma Bartolomé

      págs. 43-54

      Artículo
    • Como aplicar la herramienta interactiva Socrative en diferentes metodologías docentes activas

      Jesús Sergio Artal Sevil, María José Luesma Bartolomé

      págs. 43-54

      Artículo
    • Recursos multimedia para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la docencia universitaria: el caso de la historia económica

      Javier Puche Gil

      págs. 55-64

      Artículo
    • Mecánicas de Juego para aprender materias básicas: Aplicación Kahoot y Fisiología

      Marta Castro López, Lorena Fuentes Broto, Marta Sofía Valero, Laura Grasa López, Miguel Ángel Plaza Carrión, Javier Miana Mena, Mª Pilar Arruebo, Beatriz Puisac Uriol, José Manuel Lou Bonafonte, María Pilar Gros Sanagustín

      págs. 65-72

      Artículo
    • Mecánicas de juego para aprender materias básicas. Aplicación Kahoot y Fisiología

      Marta Castro López, Lorena Fuentes Broto, Marta Sofía Valero, Laura Grasa López, Miguel Ángel Plaza Carrión, Javier Miana Mena, Mª Pilar Arruebo Loshuertos, Beatriz Puisac Uriol, José Manuel Lou Bonafonte, María Pilar Gros Sanagustín

      págs. 65-72

      Artículo
    • Kahoot: una herramienta eficaz para el aprendizaje jurídico

      Javier Martínez Calvo, Saúl Domínguez Albero

      págs. 73-82

      Artículo
    • Uso de vídeo y Kahoot en la preparación de prácticas de laboratorio

      José Manuel Carmona Martínez, Susana Cebrián Guajardo Árbol académico

      págs. 83-89

      Artículo
    • Uso del vídeo y Kahoot en la preparación de prácticas de laboratorio

      José Manuel Carmona Martínez, Susana Cebrián Guajardo Árbol académico

      págs. 83-90

      Artículo
    • Kahoot. Un recurso educativo gratuito para implementar la gamificación en el aula universitaria

      Jesús Sergio Artal Sevil

      págs. 91-101

      Artículo
    • Kahoot: Un recurso educativo gratuito para implementar la gamificación en el aula universitaria

      Jesús Sergio Artal Sevil

      págs. 91-102

      Artículo
    • El aprendizaje a través de los juegos de simulación desde la Teoría de Flow

      Isabel Buil Carrasco, Sara Catalán Gil, Eva Martínez Salinas

      págs. 103-108

      Artículo
    • El aprendizaje a través de juegos de simulación desde la Teoría del Flow

      Isabel Buil Carrasco, Sara Catalán Gil, Eva Martínez Salinas

      págs. 103-108

      Artículo
    • Educación visual y plástica, cables y mecanismo: Proyectos sobre robótica para educación primaria e infantil

      Alfonso Revilla Carrasco, Irene Pallás Ferrer

      págs. 109-116

      Artículo
    • Educación visual y plástica, cables y mecanismos: proyectos sobre robótica para educación primaria e infantil

      Alfonso Revilla Carrasco, Irene Pallás Ferrer

      págs. 109-116

      Artículo
    • Integrando los conocimientos teóricos y prácticos a través de Twitter

      Begoña Cabanés Cacho, María Nieves García Casarejos

      págs. 117-122

      Artículo
    • Integrando los conocimientos teóricos y prácticos a través de Twitter

      Begoña Cabanés Cacho, María Nieves García Casarejos

      págs. 117-122

      Artículo
    • Las TIC, el cine y la música: buenas prácticas en la docencia (Millennium DIPr)

      Mª Carmen Chéliz Inglés

      págs. 123-132

      Artículo
    • Utilización de Telegram y un foro como soporte de un diario compartido durante el prácticum del máster en Profesorado

      José María Falcó Boudet, José Luis Huertas Talón Árbol académico

      págs. 133-143

      Artículo
    • Utilización de Telegram y un foro como soporte de un diario compartido durante el prácticum del máster de Profesorado

      José María Falcó Boudet, José Luis Huertas Talón Árbol académico

      págs. 133-144

      Artículo
    • Evaluación de la práctica clínica enfermera y aprendizaje colaborativo con wikis como instrumento docente

      Montserrat Pulido Fuentes, Carlos Alberto Castillo Sarmiento, Beatriz Rodríguez Martín, Clara Maestre Miquel, Rubén Mirón González, Ana Díez Fernández, M. Carmen Zabala Baños, Isabel Trigueros Fernández

      págs. 145-148

      Artículo
    • Evaluación de la práctica clínica enfermera y aprendizaje colaborativo con wikis como instrumento docente

      Montserrat Pulido Fuentes, Carlos Alberto Castillo Sarmiento, Beatriz Rodríguez Martín, Clara Maestre Miquel, Rubén Mirón González, Ana Díez Fernández, M. Carmen Zabala Baños, Isabel Trigueros Fernández

      págs. 145-148

      Artículo
    • Realidad aumentada geolocalizada en didáctica de la orientación con BTT

      Carlos Castellar Otín Árbol académico, Alejandro Quintas Hijós, Carlos Peñarrubia Lozano, Francisco Pradas de la Fuente Árbol académico

      págs. 149-155

      Artículo
    • Realidad aumentada geoloacalizada en didáctica de la orientación con BTT

      Carlos Castellar Otín Árbol académico, Alejandro Quintas Hijós, Carlos Peñarrubia Lozano, Francisco Pradas de la Fuente Árbol académico

      págs. 149-156

      Artículo
    • La traducción audiovisual como recurso en la enseñanza de Inglés específico

      Pilar González Vera

      págs. 157-163

      Artículo
    • La traducción audiovisual como recurso en la enseñanza de Inglés específico

      Pilar González Vera

      págs. 157-164

      Artículo
    • El canal de YouTube como herramienta pedagógica

      Raquel Andreu Árbol académico, Gemma Cepriá Pamplona Árbol académico, Luis Salvatella

      págs. 165-170

      Artículo
    • El canal de YouTube como herramienta pedagógica

      Raquel Andreu Solano, Gemma Cepriá Pamplona Árbol académico, Luis Salvatella

      págs. 165-170

      Artículo
    • El "Flip Teaching" como apoyo a la docencia de Derecho Mercantil

      María Gállego Lanau, Miriam Martínez Navarro

      págs. 171-176

      Artículo
    • El "Flip Teaching" como apoyo a la docencia de Derecho Mercantil I

      María Gállego Lanau, Miriam Martínez Navarro

      págs. 171-176

      Artículo
    • El fortalecimiento de las competencias emprendedoras de los estudiantes del grado en Turismo de la Universidad de Zaragoza a través de las TIC

      Nicolás Alejandro Guillén Navarro

      págs. 177-184

      Artículo
    • El fortalecimiento de las competencias emprendedoras de los estudiantes del grado en Turismo de la Universidad de Zaragoza a través de las TIC

      Nicolás Alejandro Guillén Navarro

      págs. 177-184

      Artículo
    • El aula de música universitaria: un espacio donde integrar el aragonés de manera interdisciplinar a través de actividades diseñadas con TIC

      Ana Isabel Serrano Osanz, Roberto Anadón Mamés

      págs. 185-194

      Artículo
    • El papel de las emociones y la personalidad en las actividades de aprendizaje activo con YouTube

      Daniel Belanche Gracia, Luis V. Casaló Ariño, Carlos Orús Sanclemente, Alfredo Pérez

      págs. 195-204

      Artículo
    • El papel de las emociones y la personalidad en las actividades de aprendizaje activo con YouTube

      Daniel Belanche Gracia, Luis V. Casaló Ariño, Carlos Orús Sanclemente, Alfredo Pérez Rueda

      págs. 195-204

      Artículo
    • Creación y uso de material audiovisual para la formación en habilidades comunicacionales en la clínica veterinaria

      Olga Mitjana Nerin, Santiago Boira Sarto, Alicia Laborda García, Cristina Bonastre Ráfales, Carolina Serrano Casorrán, Bárbara Oliván Blázquez, Javier García Campayo Árbol académico, Yolanda López del Hoyo

      págs. 205-210

      Artículo
    • Creación y uso de material audiovisual para la formación en habilidades comunicacionales en la clínica veterinaria

      Olga Mitjana Nerin, Santiago Boira Sarto, Alicia Laborda García, Cristina Bonastre Ráfales, María Victoria Falceto Recio, Carolina Serrano Casorrán, Bárbara Oliván Blázquez, Javier García Campayo Árbol académico, Yolanda López del Hoyo

      págs. 205-210

      Artículo
    • Vídeos cortos como herramienta para la ayuda remota en la comprensión y resolución de problemas ¡SOS, no me sale el problema!

      Gemma Cepriá Pamplona Árbol académico, Raquel Andreu Árbol académico, Luis Salvatella

      págs. 211-218

      Artículo
    • Vídeos cortos como herramienta para la ayuda remota en la comprensión y resolución de problemas. ¡SOS, no me sale el problema!

      Gemma Cepriá Pamplona Árbol académico, Raquel Andreu Solano, Luis Salvatella

      págs. 211-218

      Artículo
    • Herramientas para elaborar material y contenido audiovisual en la docencia online: Open Broadcaster Software & Openshot

      Jesús Sergio Artal Sevil, José Luis Bernal, Carlos González Morcillo Árbol académico

      págs. 219-230

      Artículo
    • Herramientas para elaborar material y contenido audiovisual en la docencia "online": Open Broadcaster Software & Openshot

      Jesús Sergio Artal Sevil, José Luis Bernal Agustín Árbol académico, Carlos González Morcillo Árbol académico

      págs. 219-230

      Artículo
    • Familiarización con sistemas de participación directa en línea en Instituciones de la Unión Europea

      Ana Gascón Marcén

      págs. 231-238

      Artículo
    • Familiarización con sistemas de participación directa en línea en Instituciones de la Unión Europea

      Ana Gascón Marcén

      págs. 231-238

      Artículo
    • Lesson Plans - Symbaloo. Cómo desarrollar diferentes itinerarios interactivos para obtener un aprendizaje personalizado

      Jesús Sergio Artal Sevil, Andrés Herrero Bernal, José Luis Navarro Arque

      págs. 239-250

      Artículo
    • Lesson Plans - Symbaloo: Cómo desarrollar diferentes itinerarios interactivos para obtener un aprendizaje personalizado

      Jesús Sergio Artal Sevil, Andrés Herrero Bernal, José Luis Navarro Arque

      págs. 239-250

      Artículo
    • YouCanBook.Me, Google-Forms & DirectPoll: diferentes recursos tecnológicos que facilitan la labor docente

      Jesús Sergio Artal Sevil, Enrique Romero Pascual, Juan M. Artacho Terrer Árbol académico

      págs. 251-262

      Artículo
    • YouCanBook.Me, Google-Forms & DirectPoll: diferentes recursos tecnológicos que facilitan la labor del docente

      Jesús Sergio Artal Sevil, Enrique Romero Pascual, Juan M. Artacho Terrer Árbol académico

      págs. 251-262

      Artículo
    • El proyecto "Aprender a divulgar la ciencia (III)": Una experiencia interdisciplinar de divulgación científica a través de las TIC en los grodos en Periodismo y Geografía Humana y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza

      Antonia Isabel Nogales-Bocio, Carmen Marta Lazo, Sagrario Bernad Conde, Rubén Ramos Antón, Ana Isabel Escalona Orcao, María Zúñiga Antón

      págs. 263-272

      Artículo
    • El proyecto "Aprender a divulgar la ciencia (III). Una experiencia interdisciplinar de divulgación científica a través de las TIC en los grados en Periodismo y Geografía Humana y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza

      Antonia Isabel Nogales-Bocio, Carmen Marta Lazo, Sagrario Bernad Conde, Rubén Ramos Antón, Ana Isabel Escalona Orcao, María Zúñiga Antón

      págs. 263-272

      Artículo
    • Introducir la gamificación en la enseñanza musical universitaria. Primeros pasos

      Oscar Casanova López, Rosa María Serrano Pastor

      págs. 273-280

      Artículo
    • Introducir la gamificación en la enseñanza musical universitaria: primeros pasos

      Oscar Casanova López, Rosa María Serrano López

      págs. 273-280

      Artículo
    • Posibilidades didácticas de Symbaloo: Creación de contenidos y redes de aprendizaje musical

      Oscar Casanova López, Rosa María Serrano Pastor

      págs. 281-288

      Artículo
    • Posibilidades didácticas de Symbaloo: curación de contenidos y redes de aprendizaje musicales

      Oscar Casanova López, Rosa María Serrano Pastor

      págs. 281-288

      Artículo
    • TIC para el empoderamiento en su aprendizaje del alumnado: Flipped Learning musical

      Rosa María Serrano Pastor, Oscar Casanova López

      págs. 289-298

      Artículo
    • TIC para el empoderamiento en su aprendizaje del alumnado: Flipped Learning musical

      Rosa María Serrano Pastor, Oscar Casanova López

      págs. 289-298

      Artículo
    • Dar "la vuelta" a la enseñanza: Una experiencia de Flipped Classroom en Economía Aplicada

      Raquel Andreu Solano, Nuria Domeque Claver, Melania Mur Sangrá

      págs. 299-308

      Artículo
    • Dar "da vuelta" a la enseñanza. Una experiencia de "Flipped Classroom" en Economía Aplicada

      Isabel Artero Escartín, Nuria Domeque Claver, Melania Mur Sangrá

      págs. 299-308

      Artículo
    • Análisis de sentencias mediante la aplicación de la técnica "Pechakucha"

      Sara Zubero Quintanilla, Miguel Angel Tenas Alós

      págs. 309-320

      Artículo
    • El formato "Pechakucha" en la asignatura Prácticum del grado en fisioterapia

      María Concepción Sanz Rubio, Yolanda Marcén Román, Marian Franco Sierra, Mª del Pilar Yagüe Sebastián, Mercedes Ferrando Margeli

      págs. 321-326

      Artículo
    • El formato "Pechakucha" en la asignatura del Prácticum del grado en Fisioterapia

      María Concepción Sanz Rubio, Yolanda Marcén Román, Marian Franco Sierra, M. M. Yagüe Sebastián, Mª del Pilar Yagüe Sebastián, Mercedes Ferrando Margeli

      págs. 321-326

      Artículo
    • Aprendizaje informatizado en el máster oficial en Contabilidad y Finanzas: Una aplicación en la asignatura de Instrumentos Financieros Avanzados

      Patricia Bachiller Baroja, José Miguel Barbero Lahoz

      págs. 327-334

      Artículo
    • Aprendizaje informatizado en el máster oficial en Contabilidad y Finanzas: una aplicación en la asignatura Instrumentos Financieros Avanzados

      Patricia Bachiller Baroja, José Miguel Barbero Lahoz

      págs. 327-334

      Artículo
    • El trabajo en comités de expertos como base para el aprendizaje en el diseño de programas de Medicina Preventiva veterinaria

      Carmelo Ortega Rodríguez, María Carmen Simón Valencia

      págs. 335-338

      Artículo
    • El trabajo en comités expertos como base para el aprendizaje en el diseño de programas de medicina preventiva veterinaria

      Carmen Ortega Rodríguez, María Carmen Simón Valencia

      págs. 335-338

      Artículo
    • Evaluación de las lesiones intraorales mediante la introducción de la cámara intrabucal

      Yamila Magali Centurión Merodo, Alejandro Carlos Cepriá Pamplona, Francesca Monticelli

      págs. 339-342

      Artículo
    • Evaluación de lesiones intraorales mediante la introducción de la cámara intrabucal

      Yamila Magali Centurión Merodo, Alejandro Carlos de la Parte Serna, Francesca Monticelli

      págs. 339-342

      Artículo
    • Introducción de Nuevas Tecnologías al aprendizaje clínico dental: diagnóstico de caries mediante fluorescencia láser

      Alejandro Carlos Cepriá Pamplona, Yamila Magali Centurión Merodo, Francesca Monticelli, Luis Oscar Alonso Ezpeleta

      págs. 343-348

      Artículo
    • Introducción de las nuevas tecnologías al aprendizaje clínico dental: diagnóstico de caries mediante fluorescencia láser

      Alejandro Carlos de la Parte Serna, Yamila Magali Centurión Merodo, Francesca Monticelli, Luis Oscar Alonso Ezpeleta

      págs. 343-348

      Artículo
    • La simulación de juicios en el aprendizaje del Derecho, con apoyo de Moodle

      Saúl Domínguez Albero, Javier Martínez Calvo

      págs. 349-360

      Artículo
    • Startups, el talento emprendedor para activar el aprendizaje por competencias

      Jesús Cuevas Salvador

      págs. 361-366

      Artículo
    • Startups, el talento emprendedor para activar el aprendizaje por competencias

      Jesús Cuevas Salvador

      págs. 361-366

      Artículo
    • Uso de software libre en el aprendizaje de competencias específicas de fiscalidad y contabilidad

      Javier Borraz Mora, Marta Melguizo Garde, Mar Rueda Tomás

      págs. 367-374

      Artículo
    • Uso de "software" libre en el aprendizaje de competencias específicas de fiscalidad y contabilidad

      Javier Borraz Mora, Marta Melguizo Garde, Mar Rueda Tomás

      págs. 367-374

      Artículo
    • La necesidad de ofrecer un aprendizaje interdisciplinar: caso de éxito en el grado en Gestión y Administración Pública

      María del Mar Villagrasa Rozas, Raquel Andreu Solano, Iguácel Melero Polo

      págs. 375-386

      Artículo
    • La necesidad de ofrecer un aprendizaje interdisciplinar: caso de éxito en el grado en Gestión y Administración Pública

      María del Mar Villagrasa Rozas, Isabel Artero Escartín, Iguácel Melero Polo

      págs. 375-386

      Artículo
    • Elaboración de e-rúbricas para la mejora de la calidad de la evaluación de los Trabajos Fin de Estudios

      Ana Isabel Allueva Pinilla Árbol académico, José Luis Alejandre Marco, Diego García Gonzalo Árbol académico, Antonio Herrera Marteache, Cristina Acin Tresaco, María Teresa Maza Rubio, F. Manuel Gascón Pérez

      págs. 387-404

      Artículo
    • Elaboración de e-rúbricas para la mejora de la calidad de la evaluación en los Trabajos Fin de Estudios

      Ana Isabel Allueva Pinilla Árbol académico, José Luis Alejandre Marco, Diego García Gonzalo Árbol académico, Antonio Herrera Marteache, Cristina Acin Tresaco, María Teresa Maza Rubio, F. Manuel Gascón Pérez

      págs. 387-404

      Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno