Evernote y OneNote: herramientas complementarias para la aplicación del e-portfolio en el aula
Jesús Sergio Artal Sevil
págs. 17-27
Open Sankoré: una manera sencilla de obtener una pizarra digital interactiva "low cost"
Jesús Sergio Artal Sevil, José Luis Navarro Arque
págs. 29-39
Socrative, una aplicación para dispositivos móviles que permite valorar actividades educativas en tiempo real
Jesús Sergio Artal Sevil
págs. 41-51
Recursos audiovisuales en la docencia de Derecho
Carmen de Guerrero Manso
págs. 53-59
Implementación de TIC (redes sociales, correo electrónico, plataformas universitarias) dentro de un máster interuniversicario como herramientas para favorecer la comunicación y el aprendizaje de los alumnos
Olga Mitjana Nerin, Tania Pérez Sánchez, Cristina Bonastre Ráfales, MªÁngeles Latorre Górriz, Joaquín Miguel Escuder, Esther García, Marc Tor Naudi, Jordi Casal, José Manuel Sánchez Vizcaíno, Daniel Babot Gaspa , María Victoria Falceto Recio
págs. 61-66
El uso de las TIC para la mejora de la comunicación verbal y no verbal: método orientado para los alumnos del grado en Turismo
Lara María Íñiguez Berrozpe, Iguácel Melero Polo, María Soledad del Campo Millán, Carmen Aznárez Alonso
págs. 67-73
Nuevas tecnologías y aprendizaje activo en el máster universitario en Dirección y Planificación del Turismo: aplicación a las asignaturas de Comercialización e Investigación de Mercados y Organización de Empresas
María José Barlés Arizón, Lorena Blasco Arcas, Luis V. Casaló Ariño, Jorge Matute Vallejo, Carlos Orús Sanclemente
págs. 75-84
Una clase accesible para los estudiantes de Ciencias de la Salud
A. Borque Fernando, Ángela Alcalá Arellano, José Miguel González Santos, Fernando Latorre Dena, Marta Mira, Pilar González Vera, Ana María Hornero Corisco, María Berenguer Caballero, José María Falcó Boudet, Fernando D. Zulaica Palacios
págs. 85-93
Utilidad de las herramientas TIC en la metodología docente del Aprendizaje-Servicio aplicado a las Ciencias Jurídicas
María Pilar Lorente Navarro, Javier Martínez Calvo
págs. 95-99
Las TIC como herramienta de apoyo para el aprendizaje interdisciplinar del Derecho
María Pilar Lorente Navarro, Miriam Martínez Navarro, Javier Martínez Calvo
págs. 101-109
Utilización de la aplicación informática Lince para la amo matización de registros observacionales en la asignatura de Diseño y Evaluación de la Enseñanza de la Actividad Física y del Deporte
Marta Rapún López, Carlos Castellar Otín , Francisco Pradas de la Fuente , Alejandro Quintas Hijós
págs. 111-116
Metodología observacional para la investigación en educación y el desarrollo humano: el uso de las TIC como recurso para la adquisición de competencias específicas
Elena Escolano Pérez, María Luisa Herrero Nivela
págs. 117-126
Conceptos dimensionales en Educación Plástica para Educación Primaria con lonic Framework
Adolfo Revilla Carrasco, Marta Lago
págs. 127-134
El blog en Educación Plástica para Primaria. Imágenes encadenadas
Alfonso Revilla Carrasco, Pilar Lasheras Lalana
págs. 135-146
Metodología "Flipped Classroom" y enseñanza musical: herramientas TIC
Oscar Casanova López, Rosa María Serrano Pastor
págs. 147-154
Aplicación del portfolio electrónico en el proceso de comprensión e interpretación de los nuevos valores del Desarrollo Sostenible
Jesús Cuevas Salvador
págs. 155-162
El uso de las herramientas digitales en Medicina Bucal
Yamila Magali Centurión Merodo, Alejandro Carlos de la Parte Serna, Francesca Monticelli
págs. 163-166
Herramientas digitales en el seguimiento de los tratamientos dentales: fichas clínicas odontológicas
Alejandro Carlos de la Parte Serna, Yamila Magali Centurión Merodo, Francesca Monticelli, Luis Oscar Alonso Ezpeleta
págs. 167-170
Autoevaluación formativa a través de las tecnologías de la información y la comunicación en estudiantes universitarios
Elena Escolano Pérez, María Luisa Herrero Nivela
págs. 171-178
Materiales motivadores para el estudio de la historia y didáctica de la música a través de las TIC
Ana Isabel Serrano Osanz, Roberto Anadón Mamés
págs. 179-186
Elaboración de un glosario de términos jurídicos en la asignatura "Fundamentos jurídicos y sociales para la ordenación territorial y medioambiental", grado en Geografía y Ordenación del Territorio
María del Mar Villagrasa Rozas, Carmen de Guerrero Manso
págs. 187-196
Javier Fabra Caro , Ana B. Martínez
págs. 197-202
Git y GitHub aplicados en la docencia
Francisco Javier López Pellicer , Rubén Béjar Hernández , Miguel A. Latre Abadía , Javier Nogueras Iso , Francisco Javier Zarazaga Soria
págs. 203-210
Aproximación a la actividad profesional mediante aprendizaje basado en proyectos: prácticas docentes enfocadas a la investigación
María Teresa Lozano, Raquel Trillo Lado
págs. 211-217
Viaje por el arte y la ciencia con el audiovisual "Ars Qubica"
Amparo Martínez Herranz, Pedro José Miana Sanz , Fernando Corbalán Yuste , Luis Rández García , Beatriz Rubio, Cristóbal Vila
págs. 219-223
págs. 225-229
Comparación de distintas plataformas utilizadas en la presentación de trabajos
José María Mir Marín
págs. 231-237
Algunas aplicaciones que hacen más accesible el Derecho de familia a los estudiantes
Aurelio Barrio Gallardo
págs. 239-248
La hoja de cálculo Excel y la infografía como recursos docentes para la enseñanza de la Historia Económica en el grado en Economía
Javier Puche Gil
págs. 249-256
La participación responsable de los alumnos en la evaluación en el Máster en Profesorado
págs. 257-264
Un diario de aprendizaje como instrumento de evaluación formativa en el Máster en Profesorado
José María Falcó Boudet
págs. 265-273
Metodología activa wiki en Economía Pública
Isabel Artero Escartín, Nuria Domeque Claver, Melania Mur Sangrá
págs. 275-283
Creatividad del alumnado en riesgo de exclusión social. Vínculos con el grado en Trabajo Social
Chabier Gimeno Monterde, Cecilia Serrano Martínez
págs. 285-291
págs. 293-300
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados