Ir al contenido

Documat


Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2015

Imagen de portada del libro Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC

Información General

Otros catálogos

Identificadores de libro

  • Citas a capítulos: 3 Citas

Listado de artículos

    • Evernote y OneNote: herramientas complementarias para la aplicación del e-portfolio en el aula

      Jesús Sergio Artal Sevil

      págs. 17-27

      Artículo
    • Open Sankoré: una manera sencilla de obtener una pizarra digital interactiva "low cost"

      Jesús Sergio Artal Sevil, José Luis Navarro Arque

      págs. 29-39

      Artículo
    • Socrative, una aplicación para dispositivos móviles que permite valorar actividades educativas en tiempo real

      Jesús Sergio Artal Sevil

      págs. 41-51

      Artículo
    • Recursos audiovisuales en la docencia de Derecho

      Carmen de Guerrero Manso

      págs. 53-59

      Artículo
    • Implementación de TIC (redes sociales, correo electrónico, plataformas universitarias) dentro de un máster interuniversicario como herramientas para favorecer la comunicación y el aprendizaje de los alumnos

      Olga Mitjana Nerin, Tania Pérez Sánchez, Cristina Bonastre Ráfales, MªÁngeles Latorre Górriz, Joaquín Miguel Escuder, Esther García, Marc Tor Naudi, Jordi Casal, José Manuel Sánchez Vizcaíno, Daniel Babot Gaspa Árbol académico, María Victoria Falceto Recio

      págs. 61-66

      Artículo
    • El uso de las TIC para la mejora de la comunicación verbal y no verbal: método orientado para los alumnos del grado en Turismo

      Lara María Íñiguez Berrozpe, Iguácel Melero Polo, María Soledad del Campo Millán, Carmen Aznárez Alonso

      págs. 67-73

      Artículo
    • Nuevas tecnologías y aprendizaje activo en el máster universitario en Dirección y Planificación del Turismo: aplicación a las asignaturas de Comercialización e Investigación de Mercados y Organización de Empresas

      María José Barlés Arizón, Lorena Blasco Arcas, Luis V. Casaló Ariño, Jorge Matute Vallejo, Carlos Orús Sanclemente

      págs. 75-84

      Artículo
    • Una clase accesible para los estudiantes de Ciencias de la Salud

      A. Borque Fernando, Ángela Alcalá Arellano, José Miguel González Santos, Fernando Latorre Dena, Marta Mira, Pilar González Vera, Ana María Hornero Corisco, María Berenguer Caballero, José María Falcó Boudet, Fernando D. Zulaica Palacios

      págs. 85-93

      Artículo
    • Utilidad de las herramientas TIC en la metodología docente del Aprendizaje-Servicio aplicado a las Ciencias Jurídicas

      María Pilar Lorente Navarro, Javier Martínez Calvo

      págs. 95-99

      Artículo
    • Las TIC como herramienta de apoyo para el aprendizaje interdisciplinar del Derecho

      María Pilar Lorente Navarro, Miriam Martínez Navarro, Javier Martínez Calvo

      págs. 101-109

      Artículo
    • Utilización de la aplicación informática Lince para la amo matización de registros observacionales en la asignatura de Diseño y Evaluación de la Enseñanza de la Actividad Física y del Deporte

      Marta Rapún López, Carlos Castellar Otín Árbol académico, Francisco Pradas de la Fuente Árbol académico, Alejandro Quintas Hijós

      págs. 111-116

      Artículo
    • Metodología observacional para la investigación en educación y el desarrollo humano: el uso de las TIC como recurso para la adquisición de competencias específicas

      Elena Escolano Pérez, María Luisa Herrero Nivela

      págs. 117-126

      Artículo
    • Conceptos dimensionales en Educación Plástica para Educación Primaria con lonic Framework

      Adolfo Revilla Carrasco, Marta Lago

      págs. 127-134

      Artículo
    • El blog en Educación Plástica para Primaria. Imágenes encadenadas

      Alfonso Revilla Carrasco, Pilar Lasheras Lalana

      págs. 135-146

      Artículo
    • Metodología "Flipped Classroom" y enseñanza musical: herramientas TIC

      Oscar Casanova López, Rosa María Serrano Pastor

      págs. 147-154

      Artículo
    • Aplicación del portfolio electrónico en el proceso de comprensión e interpretación de los nuevos valores del Desarrollo Sostenible

      Jesús Cuevas Salvador

      págs. 155-162

      Artículo
    • El uso de las herramientas digitales en Medicina Bucal

      Yamila Magali Centurión Merodo, Alejandro Carlos de la Parte Serna, Francesca Monticelli

      págs. 163-166

      Artículo
    • Herramientas digitales en el seguimiento de los tratamientos dentales: fichas clínicas odontológicas

      Alejandro Carlos de la Parte Serna, Yamila Magali Centurión Merodo, Francesca Monticelli, Luis Oscar Alonso Ezpeleta

      págs. 167-170

      Artículo
    • Autoevaluación formativa a través de las tecnologías de la información y la comunicación en estudiantes universitarios

      Elena Escolano Pérez, María Luisa Herrero Nivela

      págs. 171-178

      Artículo
    • Materiales motivadores para el estudio de la historia y didáctica de la música a través de las TIC

      Ana Isabel Serrano Osanz, Roberto Anadón Mamés

      págs. 179-186

      Artículo
    • Elaboración de un glosario de términos jurídicos en la asignatura "Fundamentos jurídicos y sociales para la ordenación territorial y medioambiental", grado en Geografía y Ordenación del Territorio

      María del Mar Villagrasa Rozas, Carmen de Guerrero Manso

      págs. 187-196

      Artículo
    • págs. 197-202

      Artículo
    • págs. 203-210

      Artículo
    • Aproximación a la actividad profesional mediante aprendizaje basado en proyectos: prácticas docentes enfocadas a la investigación

      María Teresa Lozano, Raquel Trillo Lado Árbol académico

      págs. 211-217

      Artículo
    • págs. 219-223

      Artículo
    • págs. 225-229

      Artículo
    • Comparación de distintas plataformas utilizadas en la presentación de trabajos

      José María Mir Marín

      págs. 231-237

      Artículo
    • Algunas aplicaciones que hacen más accesible el Derecho de familia a los estudiantes

      Aurelio Barrio Gallardo

      págs. 239-248

      Artículo
    • La hoja de cálculo Excel y la infografía como recursos docentes para la enseñanza de la Historia Económica en el grado en Economía

      Javier Puche Gil

      págs. 249-256

      Artículo
    • La participación responsable de los alumnos en la evaluación en el Máster en Profesorado

      José María Falcó Boudet, José Luis Huertas Talón Árbol académico

      págs. 257-264

      Artículo
    • Un diario de aprendizaje como instrumento de evaluación formativa en el Máster en Profesorado

      José María Falcó Boudet

      págs. 265-273

      Artículo
    • Metodología activa wiki en Economía Pública

      Isabel Artero Escartín, Nuria Domeque Claver, Melania Mur Sangrá

      págs. 275-283

      Artículo
    • Creatividad del alumnado en riesgo de exclusión social. Vínculos con el grado en Trabajo Social

      Chabier Gimeno Monterde, Cecilia Serrano Martínez

      págs. 285-291

      Artículo
    • págs. 293-300

      Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno