Ir al contenido

Documat


Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2014

Imagen de portada del libro Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC

Información General

  • Autores: (dir.)
  • Editores: Zaragoza, Prensas de la Universidad, Universidad de Zaragoza, 2015
  • Año de publicación: 2015
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 978-84-16272-97-6
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Otros catálogos

Identificadores de libro

  • Citas a capítulos: 1 Citas

Listado de artículos

    • Aprendizaje interactivo: Códigos QR (quick response code) en la sala de dirección

      María José Luesma Bartolomé

      págs. 17-22

      Artículo
    • Evaluación del modelo BYOD y cloud computing en el proceso de ensañanza-aprendizaje en asignaturas de carácter económico-financiero

      María Pilar Portillo Tarragona, L. Andreu Sánchez, Luz María Marín Vinuesa, Cristina Ortiz Lázaro, C. Ruiz Olalla, José Luis Sarto Marzal, Luis Alfonso Vicente Gimeno

      págs. 23-32

      Artículo
    • Aplicaciones destacadas para smartphone: Recomendaciones para estudiantes y profesores

      Jesús Sergio Artal Sevil, Julio Caraballo Jiménez, José Luis Navarro Arque

      págs. 33-44

      Artículo
    • Evernote, Whatsapp y Facebook Messenger: servicios de mensajería: Nuevas tecnologías destinadas a la docencia

      Jesús Sergio Artal Sevil, Julio Caraballo Jiménez, José Luis Navarro Arque

      págs. 45-56

      Artículo
    • Experiencias con Join.Me, Teamviewer y Anymeeting: Herramientas destinadas a sesiones virtuales

      Jesús Sergio Artal Sevil, José Luis Navarro Arque, Julio Caraballo Jiménez

      págs. 57-68

      Artículo
    • Incorporación de Anymeeting y Google Forms al aprendizaje no presencial en el Grado de Veterinaria para mejorar la interactividad con el alumno

      Olga Mitjana Nerin, María Victoria Falceto Recio, Cristina Bonastre Ráfales, T. Pérez Sánchez, María Ángeles Latorre Górriz

      págs. 69-76

      Artículo
    • Videoconferencias de profesionales en Introducción al Trabajo Social: Una experiencia piloto

      Chabier Gimeno Monterde

      págs. 77-82

      Artículo
    • La OUAD y las adaptaciones TIC en la diversidad

      Ángela Alcalá Arellano, J. M. González Santos, Fernando Latorre Dena, J. Sanjuán, Fernando D. Zulaica Palacios

      págs. 83-92

      Artículo
    • Herramientas de accesibilidad: Software de apoyo en el aula

      Jesús Sergio Artal Sevil, José Luis Navarro Arque, Julio Caraballo Jiménez

      págs. 93-102

      Artículo
    • Nueva metodología de enseñanza-aprendizaje: posibilidades didácticas para los futuros docentes de las aplicaciones móviles para la enseñanza musical

      O. Casanova, Rosa María Serrano Pastor

      págs. 103-114

      Artículo
    • Twitter y Facebook en la docencia: la figura de los alumnos como gestores de cuentas

      Isabel Acero Fraile, Jesús Gutiérrez Ilarduya, María José Vela Jiménez

      págs. 115-124

      Artículo
    • El potafolio digital como instrumento de evaluación formativa en el Máster de Profesorado

      José María Falcó Boudet

      págs. 125-134

      Artículo
    • El ePortafolio MaharaZar en la Universidad de Zaragoza: Incipientes reflexiones

      Alfredo Berbegal Vázquez, Ana Arraiz Pérez, Sabirón Sierra, Carolina Falcón Linares

      págs. 135-144

      Artículo
    • Las wikis en la docencia de las materias Literatura Infantil y Juvenil y Literatura Infantil y Educación Literaria de los Grados en Magisterio en Educación Primaria y en Educación Infantil

      Elena Consejo Pano, Rosa Tabernero Sala, Virginia Calvo Valios, José Domingo Dueñas Lorente

      págs. 145-154

      Artículo
    • Un wiki como soporte del aprendizaje colaborativo y constructivo en el Máster de profesorado

      José María Falcó Boudet, Natalia Larraz Rábanos, L. García González

      págs. 155-164

      Artículo
    • Ensayo de una metodología activa de aprendizaje y de fomento del trabajo continuado de los alumnos utilizando Moodle 2

      M. A. García García, Joaquín Mur Amada, I. Cristóbal Monreal, B. Rodríguez Soria, A. Gracia Ramos

      págs. 165-174

      Artículo
    • Uso del cloud computing para la docencia de Sistemas y Tecnologías Web

      S. Hernández de Mesa, J. Fabra

      págs. 175-184

      Artículo
    • Nuevas tecnologías en el grado en ADE: Integración de un juego de simulación on-line en la asignatura Decisiones Comerciales

      Jorge Matute Vallejo, María Victoria Bordonaba Juste, M.ª J. Martín de Hoyos, Eva Martínez Salinas, Iguácel Melero Polo, José Miguel Pina Pérez

      págs. 185-194

      Artículo
    • Fomentando el trabajo continuado de los estudiantes: una aproximación automatizada

      M. Samplón Chalmeta

      págs. 195-198

      Artículo
    • págs. 199-210

      Artículo
    • Herramientas colaborativas en la nube como soporte para el aprendizaje: Realización de proyectos en grupos autoorganizados y gestión tutorial

      Lacrimioara Dranca, Simona Bernardi Árbol académico, Mayte Lozano Albalate

      págs. 211-222

      Artículo
    • Power Point como herramienta eficaz en el proceso de enseñanza-aprendizaje

      Carmen de Guerrero Manso

      págs. 223-232

      Artículo
    • Docencia universita on-line: combinación de videoconferencias y plataforma virtual

      José Manuel Carmona Martínez, Susana Cebrián Guajardo Árbol académico

      págs. 233-240

      Artículo
    • Foro de "desafíos" como canal de discusión y aprendizaje profundo de cuestiones de Física General

      José Manuel Carmona Martínez, Susana Cebrián Guajardo Árbol académico

      págs. 241-246

      Artículo
    • El papel del relator para dinamizar el aula

      Carmina Fandos Herrera, M. Peligero Domeneque

      págs. 247-256

      Artículo
    • Programa de sesiones clínicas conjuntas entre estudiantes y sanitarios de Atención Primaria y hospital de referencia

      Cruz Bartolomé Moreno, Elena Melús Palazón, Rosa Magallón Botaya Árbol académico, C. Caballero Alemany, J. L. A. Pan Agua, P. Callau

      págs. 257-260

      Artículo
    • El papel de las TIC en la tutoría de doctorandos: Sakai como entorno de e-learning

      Julen Llorens Espada

      págs. 261-266

      Artículo
    • Análisis de la información jurídica en los medios de comunicación

      Regina Garcimartín Montero

      págs. 267-274

      Artículo
    • Utilización de las TIC (Blogger, Wordpress y Google Sites) como apoyo al alumno universitario de asignaturas extinguidas

      Marta Melguizo Garde

      págs. 275-280

      Artículo
    • Acercamiento a la imagen a partir de la realización de un blog

      C. Camas Garzo, Alfonso Revilla Carrasco, R. Bendicho Arcas

      págs. 281-286

      Artículo
    • El proceso de enseñanza-aprendizaje del uso del vídeo y el software libre como herramienta para el análisis de los estilos de natación

      Carlos Castellar Otín Árbol académico, Francisco Pradas de la Fuente Árbol académico

      págs. 287-294

      Artículo
    • El uso de materiales multimedia en asignaturas de finanzas

      Patricia Bachiller Baroja, Alfredo Bachiller Cacho

      págs. 295-302

      Artículo
    • Propuesta práctica para el análisis de la imagen audiovisual con el uso de las TIC

      Alfonso Revilla Carrasco

      págs. 303-314

      Artículo
    • Creación de un canal de YouTube para el aprendizaje en marketing: ventajas de la participación activa de los estudiantes

      Carlos Orús Sanclemente, María José Barlés Arizón, Daniel Belanche Gracia, Luis V. Casaló Ariño, Elena Fraj Andrés, Raquel Gurrea Sarasa

      págs. 315-324

      Artículo
    • El estudio del derecho procesal y de la argumentación jurídica a través del cine jurídico

      M.ª R. Gutiérrez Sanz

      págs. 325-336

      Artículo
    • La enseñanza de Sociología del Derecho a través de un entorno digital: el uso del cine y otros medios audiovisuales

      J. García Ibañez

      págs. 337-346

      Artículo
    • págs. 347-356

      Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno