Ir al contenido

Documat


Simbiosis del aprendizaje con las tecnologías: experiencias innovadoras en el ámbito hispano

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

  • Citas a capítulos: 5 Citas

Listado de artículos

    • Incentivar la programación en forma lúdica

      Artículo
    • Plataformas y entornos de aprendizaje

      • Herramientas colaborativsa en la nube como apoyo a la docencia: Proyectos en grupos autoorganizados y planificación docente

        S. Bernardi, dranca Lacramioara, María Teresa Lozano Imízcoz Árbol académico

        págs. 15-28

        Artículo
      • Software para la alfabetización digital en adultos de entre 30 y 50 años de edad: Caso de estudio: plaza comunitaria Xochiltepelt de Inea en el estado de México

        Adriana Bustamante, Marta Castro

        págs. 29-42

        Artículo
      • Propuesta de un modelo de diseño instruccional para la enseñanza de segundas lenguas a través de internet

        Víctor Coto Ordás

        págs. 43-54

        Artículo
      • Una experiencia de implementación abierta, masiva yn el línea del PAD: el caso del MOOC de ortografía

        Paola Andrea Dellepiane

        págs. 55-72

        Artículo
      • Empleo de las utilidades de informa y registro del Moodle 2.0 para determinar la carga y actividad de estudiantes y profesor: algunas evidencias

        Cristina Jenaro Río, Noelia Emma Flores Robaina, Raimundo Castaño Calle

        págs. 73-84

        Artículo
      • págs. 85-98

        Artículo
      • Incentivar la programación en forma lúdica

        Edgar Ariel Rivera, Claudio Vargas, Rodrigo Gabriel Zamora

        págs. 99-110

        Artículo
    • Materiales y recursos

      • LATS (Language Assessment Training System), una herramienta para mejorar la toma de decisión clínica en logopedia

        Marina Calleja Reina, José Miguel Rodríguez Santos, María Luisa Luque Liñán

        págs. 113-124

        Artículo
      • Análisis de habilidades deportivas mediante el uso del software Kinovea

        Carlos Castellar Otín Árbol académico, Alejandro Quintas Hijós, Marta Rapún López, Francisco Pradas de la Fuente Árbol académico

        págs. 125-134

        Artículo
      • La robótica educativa en contexto inclusivo

        Cristina Conchinha, Silene Gomes De Silva, Carlos João Correia

        págs. 135-146

        Artículo
      • La realidad aumentada: Nuevas tecnologías en la formación de graduados en podología. Desarrollo y evaluación

        Javier Ferrer Torregrosa, Miguel Ángel Jiménez Rodríguez, Javier Torralba Estellés, María García Escudero

        págs. 147-160

        Artículo
      • Laboratorios virtuales, remotos y presenciales: preferencias de estudiantes y profesores universitarios. Un estudio comparativo

        Francisco Javier Gamo Benito, Jirina Novakova, Antonio Medina, Covadonga Rodrigo San Juan Árbol académico

        págs. 161-172

        Artículo
      • Propuesta de buenas prácticas para un museo virtual 2.0 de pedagogía, enseñanza y educación interactivo y de calidad

        Alazne González-Santana

        págs. 173-184

        Artículo
      • Cursos virtuales tipo juegos pedagógicos, una estrategia formativa en la universidad autónoma de Bucaramanga

        Claudia Patricia Salazar Blanco, Luz Helena García Gómez, William Castillo

        págs. 185-196

        Artículo
      • La enseñanza de habilidades deportivas a través de la producción de cortometrajes

        Alejandro Quintas Hijós, Francisco Pradas de la Fuente Árbol académico, Marta Rapún López, Carlos Castellar Otín Árbol académico

        págs. 197-208

        Artículo
      • Una experiencia de aprendizaje de la naturaleza de la ciencia en la ESO mediante el uso de un recurso TIC

        Adrián Ponz Miranda, Carmen Lázaro Peinado, Beatriz Carrasquer Álvarez, José Carrasquer Zamora, María Victoria Álvarez Sevilla

        págs. 209-218

        Artículo
    • Herramientas 2.0

      • Digitalización de contenidos docentes para el desarrollo de competencias en el aprendizaje de la música del siglo XX, populares y de tradición oral

        Miguel Diaz-Emparanza Almoguera, Susana Moreno Fernández

        págs. 221-228

        Artículo
      • Paisaje sonoro y APPS

        Carol Gillanders, José Agustín Candisano Mera

        págs. 229-240

        Artículo
      • El yso de la WEB 2.0 y la construcción de entornos de aprendizaje colaborativo.: Caso: coordinación de tecnologías para gestionar información de la universidad metropolitana

        Ivonne Candissi Harvey López

        págs. 241-250

        Artículo
      • ¿Prezi como plataforma de uso a la hora de presentar una asignatura en clase?

        José María Mir Marín, Laura Pérez-Martínez, Alasne Sanz Cameo, Álvaro Tejero Domeque

        págs. 251-260

        Artículo
      • La herramienta Pearltrees y su aplicación educativa

        José Luis Pérez Carrió

        págs. 261-272

        Artículo
      • Nuevas tendencias en educación con recursos de la web 2.0

        Marcela Adriana Tagua de Pepa

        págs. 273-284

        Artículo
      • Eduwikis colaborativas: wikinformática, un caso de éxito. Visibilizando a mujeres ilustres del mundo TIC

        Raquel Trillo Lado Árbol académico, Mayte Lozano Albalate, María Villarroya Gaudó Árbol académico, Ana Isabel Allueva Pinilla Árbol académico

        págs. 285-294

        Artículo
      • Utilización de tecnologías de la información y la comunicación para la implementación de metodologías de aprendizaje cooperativo en la enseñanza de la química

        María Dolores Víctor Ortega, Diego Airado Rodríguez Árbol académico

        págs. 295-301

        Artículo
    • Redes sociales y Ulearning

      • Redes sociales en la educación: Twitter como escenario virtual de aprendizaje

        Elena Ayala Bailador

        págs. 305-316

        Artículo
      • El facebook como herramienta de motivación para el aprendizaje en una universidad privada en el sur de Sonora (México)

        Mónica Merelles Lourido

        págs. 317-328

        Artículo
      • Las TIC como agente social: Una apuesta de la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña

        Johan Smith Rueda Rueda, Sergio Alvernia Acevedo, Dewar Willmer Rico Bautista

        págs. 329-342

        Artículo
      • Diseño de materiales didácticos web para dispositivos móviles: buenas prácticas

        Susana Trabaldo, Mercedes Kamijo, Patricio Rey

        págs. 343-360

        Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno