Incentivar la programación en forma lúdica
Herramientas colaborativsa en la nube como apoyo a la docencia: Proyectos en grupos autoorganizados y planificación docente
S. Bernardi, dranca Lacramioara, María Teresa Lozano Imízcoz
págs. 15-28
Software para la alfabetización digital en adultos de entre 30 y 50 años de edad: Caso de estudio: plaza comunitaria Xochiltepelt de Inea en el estado de México
Adriana Bustamante, Marta Castro
págs. 29-42
Propuesta de un modelo de diseño instruccional para la enseñanza de segundas lenguas a través de internet
Víctor Coto Ordás
págs. 43-54
Una experiencia de implementación abierta, masiva yn el línea del PAD: el caso del MOOC de ortografía
Paola Andrea Dellepiane
págs. 55-72
Empleo de las utilidades de informa y registro del Moodle 2.0 para determinar la carga y actividad de estudiantes y profesor: algunas evidencias
Cristina Jenaro Río, Noelia Emma Flores Robaina, Raimundo Castaño Calle
págs. 73-84
Formatos curriculares de enseñanza para cursos MOOC
Marta Cristina Orpi, Mabel Sosa
págs. 85-98
Incentivar la programación en forma lúdica
Edgar Ariel Rivera, Claudio Vargas, Rodrigo Gabriel Zamora
págs. 99-110
LATS (Language Assessment Training System), una herramienta para mejorar la toma de decisión clínica en logopedia
Marina Calleja Reina, José Miguel Rodríguez Santos, María Luisa Luque Liñán
págs. 113-124
Análisis de habilidades deportivas mediante el uso del software Kinovea
Carlos Castellar Otín , Alejandro Quintas Hijós, Marta Rapún López, Francisco Pradas de la Fuente
págs. 125-134
La robótica educativa en contexto inclusivo
Cristina Conchinha, Silene Gomes De Silva, Carlos João Correia
págs. 135-146
La realidad aumentada: Nuevas tecnologías en la formación de graduados en podología. Desarrollo y evaluación
Javier Ferrer Torregrosa, Miguel Ángel Jiménez Rodríguez, Javier Torralba Estellés, María García Escudero
págs. 147-160
Laboratorios virtuales, remotos y presenciales: preferencias de estudiantes y profesores universitarios. Un estudio comparativo
Francisco Javier Gamo Benito, Jirina Novakova, Antonio Medina, Covadonga Rodrigo San Juan
págs. 161-172
Propuesta de buenas prácticas para un museo virtual 2.0 de pedagogía, enseñanza y educación interactivo y de calidad
Alazne González-Santana
págs. 173-184
Cursos virtuales tipo juegos pedagógicos, una estrategia formativa en la universidad autónoma de Bucaramanga
Claudia Patricia Salazar Blanco, Luz Helena García Gómez, William Castillo
págs. 185-196
La enseñanza de habilidades deportivas a través de la producción de cortometrajes
Alejandro Quintas Hijós, Francisco Pradas de la Fuente , Marta Rapún López, Carlos Castellar Otín
págs. 197-208
Una experiencia de aprendizaje de la naturaleza de la ciencia en la ESO mediante el uso de un recurso TIC
Adrián Ponz Miranda, Carmen Lázaro Peinado, Beatriz Carrasquer Álvarez, José Carrasquer Zamora, María Victoria Álvarez Sevilla
págs. 209-218
Digitalización de contenidos docentes para el desarrollo de competencias en el aprendizaje de la música del siglo XX, populares y de tradición oral
Miguel Diaz-Emparanza Almoguera, Susana Moreno Fernández
págs. 221-228
Paisaje sonoro y APPS
Carol Gillanders, José Agustín Candisano Mera
págs. 229-240
El yso de la WEB 2.0 y la construcción de entornos de aprendizaje colaborativo.: Caso: coordinación de tecnologías para gestionar información de la universidad metropolitana
Ivonne Candissi Harvey López
págs. 241-250
¿Prezi como plataforma de uso a la hora de presentar una asignatura en clase?
José María Mir Marín, Laura Pérez-Martínez, Alasne Sanz Cameo, Álvaro Tejero Domeque
págs. 251-260
La herramienta Pearltrees y su aplicación educativa
José Luis Pérez Carrió
págs. 261-272
Nuevas tendencias en educación con recursos de la web 2.0
Marcela Adriana Tagua de Pepa
págs. 273-284
Eduwikis colaborativas: wikinformática, un caso de éxito. Visibilizando a mujeres ilustres del mundo TIC
Raquel Trillo Lado , Mayte Lozano Albalate, María Villarroya Gaudó , Ana Isabel Allueva Pinilla
págs. 285-294
Utilización de tecnologías de la información y la comunicación para la implementación de metodologías de aprendizaje cooperativo en la enseñanza de la química
págs. 295-301
Redes sociales en la educación: Twitter como escenario virtual de aprendizaje
Elena Ayala Bailador
págs. 305-316
El facebook como herramienta de motivación para el aprendizaje en una universidad privada en el sur de Sonora (México)
Mónica Merelles Lourido
págs. 317-328
Las TIC como agente social: Una apuesta de la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
Johan Smith Rueda Rueda, Sergio Alvernia Acevedo, Dewar Willmer Rico Bautista
págs. 329-342
Diseño de materiales didácticos web para dispositivos móviles: buenas prácticas
Susana Trabaldo, Mercedes Kamijo, Patricio Rey
págs. 343-360
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados