Salvador Llinares Ciscar (coord.) , Victoria Sánchez García (coord.)
El desarrollo experimentado en los últimos años por la didáctica de las Matemáticas en nuestra comunidad educativa ha sido considerable. Pertenecientes a un Área de conocimientos que implica relaciones con las Teorías Sociales, Teorías sobre la Enseñanza y con las propias Matemáticas, como objeto de enseñanza y aprendizaje, los Educadores Matemáticas deben enfrentarse con la difícil tarea de intentar crear "puentes" que vinculan las Teorías con la Práctica. Es la pretensión básica de este volumen dividido en dos bloques; en el primero se realiza una aproximación al diseño curricular y a la conceptualización y caracterización del conocimiento profesional del profesor de Matemáticas; en el segundo bloque se incluyen propuestas concretas que ejemplifican inferencias prácticas para el desarrollo y análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas a partir de la identificación de principios fundamentales derivados de diversas propuestas teóricas.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados