Ir al contenido

Documat


Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2013

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

  • Citas a capítulos: 2 Citas

Listado de artículos

    • Aplicación de Twitter como herramienta de aprendizaje colaborativo en la enseñanza universitaria

      Daniel Belanche Gracia, Carlos Flavián Blanco, Miguel Guinalíu Blasco

      págs. 17-28

      Artículo
    • Facebook: experiencia como herramienta de apoyo para la docencia

      Jesús Sergio Artal Sevil, Julio Caraballo Jiménez, José Luis Navarro Arque

      págs. 29-40

      Artículo
    • El uso de Twitter, Facebook y otras TIC en la docencia

      Isabel Acero Fraile, Jesús Gutiérrez Ilarduya, María José Vela Jiménez

      págs. 41-50

      Artículo
    • Utilización de la cámara GoPro HD Hero 3 como herramienta de aprendizaje en la asignatura de Orientación y Bicicleta de montaña

      Carlos Castellar Otín Árbol académico, Francisco Pradas de la Fuente Árbol académico, Marta Rapún López

      págs. 51-58

      Artículo
    • Uso de Google-Hangouts y Skype como herramienta interactiva en la docencia semipresencial

      Jesús Sergio Artal Sevil, Julio Caraballo Jiménez, Juan M. Artacho Terrer Árbol académico

      págs. 59-70

      Artículo
    • Creación de métodos audiovisuales para la evaluación de la práctica en lengua inglesa. Experiencia llevada a cabo en la asignatura Inglés Científico en el Grado de Enfermería

      Vanessa Merenciano Urbán, María Antonia Solans García, Rebeca Díez Morrás

      págs. 71-74

      Artículo
    • Dropbox, un lugar en la nube con gran utilidad para la docencia

      Carmen de Guerrero Manso

      págs. 75-82

      Artículo
    • Dropbox, Google-Drive y SkyDrive: trabajo colaborativo en la nube. Comparativa entre servicios de almacenamiento

      Jesús Sergio Artal Sevil, José Luis Navarro Arque, Julio Caraballo Jiménez

      págs. 83-94

      Artículo
    • Los agregadores de información y cloud computing para el aprendizaje de asignaturas de carácter financiero

      María Pilar Portillo Tarragona, Luz María Marín Vinuesa

      págs. 95-104

      Artículo
    • Propuesta metodológica para la docencia de las materias Literatura Infantil y Educación Literaria y Didáctica de la lengua castellana del Grado en Maestro de Educación Infantil en el marco de la Web 2.0

      Rosa Tabernero Sala, Virginia Calvo Valios, Elena Consejo Pano

      págs. 105-114

      Artículo
    • Blog del alumnado en las prácticas del Grado de Trabajo Social

      Chabier Gimeno Monterde

      págs. 115-120

      Artículo
    • El conocimiento del espacio geográfico en Primaria a través de wiki. Willy Fog en la era de Internet

      Lorenzo Mur Sangrá

      págs. 121-126

      Artículo
    • Herramientas 2.0 como soporte al aprendizaje colaborativo del Máster en profesorado

      José María Falcó Boudet, Natalia Larraz Rábanos, José Luis Huertas Talón Árbol académico

      págs. 127-136

      Artículo
    • El portafolio digital como herramienta de evaluación en el Máster en profesorado

      José María Falcó Boudet

      págs. 137-148

      Artículo
    • Creación de un portafolio virtual. La utilización de las TIC para la evaluación continua del aprendizaje en SIG y Teledetección

      María Teresa Lamelas Gracia, Alberto García Martín Árbol académico

      págs. 149-160

      Artículo
    • Experiencia de mentorización en formación e-Learning

      María José Luesma Bartolomé

      págs. 161-168

      Artículo
    • Hacia una enseñanza virtual del Derecho civil dentro del Campus Iberus

      Aurelio Barrio Gallardo

      págs. 169-176

      Artículo
    • págs. 177-188

      Artículo
    • Seminario de Didáctica de la Música semipresencial, con apoyo de Moodle 2 (Quito- Zaragoza)

      Susana Sarfson Gleizer

      págs. 189-194

      Artículo
    • Las TIC en la educación sostenible y la Responsabilidad Social

      Jesús Cuevas Salvador

      págs. 195-202

      Artículo
    • El empleo de recursos jurídicos en Internet para el estudio del Derecho financiero y tributario

      Olga Berta Carreras Manero, Sabina Elisabeth de Miguel Arias

      págs. 203-210

      Artículo
    • Presentación y análisis de la obra tradicional negroafricana con el uso de File Maker Pro (.fmp)

      Alfonso Revilla Carrasco

      págs. 211-224

      Artículo
    • Migración de los foros de debate hacia un contexto social. M-Learning aplicado a la comunicación asíncrona

      Javier Esteban Escaño

      págs. 225-232

      Artículo
    • Las TIC como apoyo al aprendizaje en las asignaturas de Informática. Ingeniería de Organización Industrial � Perfil Defensa

      Mayte Lozano Albalate, Lacrimioara Dranca, Simona Bernardi Árbol académico, Rubén Martínez Cantín Árbol académico

      págs. 233-242

      Artículo
    • La integración de las TIC musicales como recurso educativo y didáctico para los futuros docentes

      Rosa María Serrano Pastor, Oscar Casanova López

      págs. 243-252

      Artículo
    • págs. 253-259

      Artículo
    • págs. 259-270

      Artículo
    • Estrategias con herramientas informáticas antiplagio para aumentar la originalidad de los trabajos realizados por alumnos. Herramientas antiplagio para mejorar de la originalidad

      Miguel Ángel Plaza Carrión, Ana Isabel Alcalde Herrero, Mª Pilar Arruebo Loshuertos, Aurora Gimeno Soriano, Laura Grasa López, Eva Latorre Duque, José Emilio Mesonero Gutiérrez, Jesús María Muñoz Gil, María Divina Murillo López de Silanes, María Jesús Rodríguez Yoldi, Marta Castro López

      págs. 271-280

      Artículo
    • Desarrollo de la matriz de contextualización a través de la cooperación docente. El caso del Grado en ADE en Huesca

      Melania Mur Sangrá, Luis V. Casaló Ariño, José Antonio Mateos Royo, Jorge Matute Vallejo

      págs. 281-290

      Artículo
    • Análisis comparativo del uso de las TIC en la educación en la última década. Estudio de un caso

      Francisco Javier Pérez Sanz, María Luisa Esteban Salvador, Ana Gargallo Castel

      págs. 291-306

      Artículo
    • Propuesta de uso de las TIC en el trabajo fin de grado: una experiencia previa

      Luis Ferruz Agudo, Francisco José López Arceiz, Sara Segura Querol

      págs. 307-318

      Artículo
    • Uso de TIC como herramienta para la adquisición de competencias transversales: experiencia interdisciplinar

      Ana Lucia Esteban Sánchez, María Columna Gracia Gómez, Marian Peligero Domeque, Javier Esteban Escaño, Luis Mariano Esteban Escaño, Guillermo Sánchez Burillo

      págs. 319-330

      Artículo
    • págs. 331-340

      Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno