Aplicación de Twitter como herramienta de aprendizaje colaborativo en la enseñanza universitaria
Daniel Belanche Gracia, Carlos Flavián Blanco, Miguel Guinalíu Blasco
págs. 17-28
Facebook: experiencia como herramienta de apoyo para la docencia
Jesús Sergio Artal Sevil, Julio Caraballo Jiménez, José Luis Navarro Arque
págs. 29-40
El uso de Twitter, Facebook y otras TIC en la docencia
Isabel Acero Fraile, Jesús Gutiérrez Ilarduya, María José Vela Jiménez
págs. 41-50
Utilización de la cámara GoPro HD Hero 3 como herramienta de aprendizaje en la asignatura de Orientación y Bicicleta de montaña
Carlos Castellar Otín , Francisco Pradas de la Fuente , Marta Rapún López
págs. 51-58
Uso de Google-Hangouts y Skype como herramienta interactiva en la docencia semipresencial
Jesús Sergio Artal Sevil, Julio Caraballo Jiménez, Juan M. Artacho Terrer
págs. 59-70
Creación de métodos audiovisuales para la evaluación de la práctica en lengua inglesa. Experiencia llevada a cabo en la asignatura Inglés Científico en el Grado de Enfermería
Vanessa Merenciano Urbán, María Antonia Solans García, Rebeca Díez Morrás
págs. 71-74
Dropbox, un lugar en la nube con gran utilidad para la docencia
Carmen de Guerrero Manso
págs. 75-82
Dropbox, Google-Drive y SkyDrive: trabajo colaborativo en la nube. Comparativa entre servicios de almacenamiento
Jesús Sergio Artal Sevil, José Luis Navarro Arque, Julio Caraballo Jiménez
págs. 83-94
Los agregadores de información y cloud computing para el aprendizaje de asignaturas de carácter financiero
María Pilar Portillo Tarragona, Luz María Marín Vinuesa
págs. 95-104
Propuesta metodológica para la docencia de las materias Literatura Infantil y Educación Literaria y Didáctica de la lengua castellana del Grado en Maestro de Educación Infantil en el marco de la Web 2.0
Rosa Tabernero Sala, Virginia Calvo Valios, Elena Consejo Pano
págs. 105-114
Blog del alumnado en las prácticas del Grado de Trabajo Social
Chabier Gimeno Monterde
págs. 115-120
El conocimiento del espacio geográfico en Primaria a través de wiki. Willy Fog en la era de Internet
Lorenzo Mur Sangrá
págs. 121-126
Herramientas 2.0 como soporte al aprendizaje colaborativo del Máster en profesorado
José María Falcó Boudet, Natalia Larraz Rábanos, José Luis Huertas Talón
págs. 127-136
El portafolio digital como herramienta de evaluación en el Máster en profesorado
José María Falcó Boudet
págs. 137-148
Creación de un portafolio virtual. La utilización de las TIC para la evaluación continua del aprendizaje en SIG y Teledetección
págs. 149-160
Experiencia de mentorización en formación e-Learning
María José Luesma Bartolomé
págs. 161-168
Hacia una enseñanza virtual del Derecho civil dentro del Campus Iberus
Aurelio Barrio Gallardo
págs. 169-176
Ángel Borque Fernando, Francisco Javier Romero Fernández, Luis Mariano Esteban Escaño, Gerardo Sanz Sáiz , María J. Gil Sanz
págs. 177-188
Seminario de Didáctica de la Música semipresencial, con apoyo de Moodle 2 (Quito- Zaragoza)
Susana Sarfson Gleizer
págs. 189-194
Las TIC en la educación sostenible y la Responsabilidad Social
Jesús Cuevas Salvador
págs. 195-202
El empleo de recursos jurídicos en Internet para el estudio del Derecho financiero y tributario
Olga Berta Carreras Manero, Sabina Elisabeth de Miguel Arias
págs. 203-210
Presentación y análisis de la obra tradicional negroafricana con el uso de File Maker Pro (.fmp)
Alfonso Revilla Carrasco
págs. 211-224
Migración de los foros de debate hacia un contexto social. M-Learning aplicado a la comunicación asíncrona
Javier Esteban Escaño
págs. 225-232
Las TIC como apoyo al aprendizaje en las asignaturas de Informática. Ingeniería de Organización Industrial � Perfil Defensa
Mayte Lozano Albalate, Lacrimioara Dranca, Simona Bernardi , Rubén Martínez Cantín
págs. 233-242
La integración de las TIC musicales como recurso educativo y didáctico para los futuros docentes
Rosa María Serrano Pastor, Oscar Casanova López
págs. 243-252
HTML5 y MathJax: documentos interactivos de calidad
págs. 253-259
Máquinas virtuales en la docencia práctica
Francisco Javier López Pellicer , Walter Renteria Agualimpia, Rubén Béjar Hernández , Francisco Javier Zarazaga Soria , Pedro Rafael Muro Medrano
págs. 259-270
Estrategias con herramientas informáticas antiplagio para aumentar la originalidad de los trabajos realizados por alumnos. Herramientas antiplagio para mejorar de la originalidad
Miguel Ángel Plaza Carrión, Ana Isabel Alcalde Herrero, Mª Pilar Arruebo Loshuertos, Aurora Gimeno Soriano, Laura Grasa López, Eva Latorre Duque, José Emilio Mesonero Gutiérrez, Jesús María Muñoz Gil, María Divina Murillo López de Silanes, María Jesús Rodríguez Yoldi, Marta Castro López
págs. 271-280
Desarrollo de la matriz de contextualización a través de la cooperación docente. El caso del Grado en ADE en Huesca
Melania Mur Sangrá, Luis V. Casaló Ariño, José Antonio Mateos Royo, Jorge Matute Vallejo
págs. 281-290
Análisis comparativo del uso de las TIC en la educación en la última década. Estudio de un caso
Francisco Javier Pérez Sanz, María Luisa Esteban Salvador, Ana Gargallo Castel
págs. 291-306
Propuesta de uso de las TIC en el trabajo fin de grado: una experiencia previa
Luis Ferruz Agudo, Francisco José López Arceiz, Sara Segura Querol
págs. 307-318
Uso de TIC como herramienta para la adquisición de competencias transversales: experiencia interdisciplinar
Ana Lucia Esteban Sánchez, María Columna Gracia Gómez, Marian Peligero Domeque, Javier Esteban Escaño, Luis Mariano Esteban Escaño, Guillermo Sánchez Burillo
págs. 319-330
págs. 331-340
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados