Ir al contenido

Documat


Experiencias de innovación e investigación educativa en el nuevo contexto universitario

Imagen de portada del libro Experiencias de innovación e investigación educativa en el nuevo contexto universitario

Información General

  • Citas a capítulos: 5 Citas

Listado de artículos

    • Parte I. Competencia : diseño de actividades y su evaluación

      • Aportación al grado de Medicina mediante el aprendizaje en pequeños grupos. Aprender en pequeños grupos

        Milagros Bernal Pérez, Maria Amor Melguizo Bejar, María José Orta Costa, L. Moya Saéz

        págs. 19-31

        Artículo
      • Desarrollo y evaluación de Competencias Transversales

        Isabel Acero Fraile, Jorge Fleta Asín

        págs. 31-36

        Artículo
      • En busqueda de nuevos métodos de aprendizaje

        José Antonio Mateos Royo

        págs. 37-50

        Artículo
      • Enseñanza bilingüe en estudios transculturales: beneficios y dificultades

        Fang Pan, Isabel Acero Fraile, Jorge Fleta Asín

        págs. 51-58

        Artículo
      • págs. 59-70

        Artículo
      • Evaluación de competencias en Veterinaria. Evaluación de competencias específicas y transversales en la asignatura de Farmacología, Farmacia y Terapeútica de la licenciatura de Veterinaria

        María Jesús Muñoz Gonzalvo Árbol académico, Miguel Ángel Bregante Ucedo, Ana Rosa Abadía Valle, Ana Cristina Calvo Royo

        págs. 71-85

        Artículo
      • Evaluación de autoaprendizaje durante secuencias de actividades prácticas de ciencias en contextos de indagación durante la formación de maestros

        Ángel Luis Cortés Gracia, Milagros de la Gándara Gómez, José Miguel Calvo Hernández, María Begoña Martínez Peña Árbol académico, María José Gil Quílez Árbol académico, José Carrasquer Zamora, María Eugenia Dies Álvarez

        págs. 87-98

        Artículo
      • Experimentación con metodologías activas y de participación ciudadana en estudiantes de comunicación

        Sílvia Espinosa Mirabet, Antoni Pérez-Portabella

        págs. 99-112

        Artículo
      • págs. 113-124

        Artículo
      • La biblioteca universitaria: una llave para entrar en el EEES. La gestión de la información como competencia transversal

        Esther Bentué Rionda, Elena Escar Hernández, Consuelo Marco Simón, José Manuel Ubé González

        págs. 125-130

        Artículo
      • La creación de páginas wiki en la Wikipedia como herramienta docente

        Luis Saltavella Ibáñez

        págs. 131-146

        Artículo
      • La creación de un "Espacio de Trabajo Interdisciplinario" (ETI) en las Ciencias Sociales

        Jesús Astigarraga Goenaga, Javier Usoz Otal, María Ángeles Rueda Martín, Miguel Angel Boldova Pasamar, Asier Urruela Mora, Pedro José Bueso Guillén, Reyes Palá Laguna, Silvia Gaspar Lera

        págs. 147-166

        Artículo
      • Relación entre competencias y actividades de aprendizaje desde la perspectiva de los alumnos

        Santos Orejudo Hernández, Teresa Fernández Turrado, Carlos Salavera Bordás, Ángeles Garrido Torres, José Luis Antoñanzas

        págs. 167-184

        Artículo
      • Trabajo en equipo y creatividad

        Isabel Acero Fraile, Jorge Fleta Asín, Fang Pan

        págs. 185-194

        Artículo
    • Parte II. Evaluación

      • Aprendizaje por competencias. Un nuevo método en Toxicología Medioambiental

        Fernando Marcos Martínez, María Carmen Martínez Bordenave-Gassedat, Carlos E. Rubio Navarro

        págs. 195-204

        Artículo
      • Cmap Tools como herramienta de revisión curricular. Implicaciones sobre Estándares de Calidad Docente

        Carmen Pérez-Llantada Auría

        págs. 205-220

        Artículo
      • Contribución a la mejora continua del titulo de grado. Evaluación mediante cuestionarios de satisfacción

        Mercedes Miguelena Bobadilla, Carmen Marco Sanz, Mercedes Bescós Durán, María Jesús Calvo Til, Alba Cambra Aliaga, Jesús Gómez Tolón, Gloria Lapieza Lainez, Clara Sanz Sanz, María Antonia Solans García, María Reyes Torres Sánchez, José Carlos Alcalde del Castillo

        págs. 221-246

        Artículo
      • Evaluación a la bolognesa ¿Prohibido suspender?

        Chaime Marcuello Servós Árbol académico, Carmen Marcuello Servós

        págs. 247-254

        Artículo
      • Evaluando nuestra evaluación: la evaluación crea realidad

        Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez, Alfredo Berbegal Vázquez, Jacobo Cano de Escoriaza, Concepción Bueno García, Ignacio de Blas Giral, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Jesús Fernando Escanero Marcén Árbol académico, Tomás Escudero Escorza, Begoña Gutiérrez Nieto, Begoña Pelegrín Martínez de Pisón

        págs. 255-276

        Artículo
      • Percepción de los estudiantes sobre los Servicios de su Centro Universitario

        Mercedes Marzo Navarro, Marta Pedraja Iglesias

        págs. 277-290

        Artículo
      • Toxicología medioambiental: Evaluación de los resultados de su aprendizaje por competencias

        Fernando Marcos Martínez, María Carmen Martínez Bordenave-Gassedat, Carlos E. Rubio Navarro

        págs. 291-304

        Artículo
      • Trabajos tutorizados para la evaluación de las prácticas clínicas

        María Dolores Abós Olivares, Teresa Baringo

        págs. 305-320

        Artículo
    • Parte III. Aprendizaje colaborativo y cooperativo

      • Aprendiendo matemáticas en grupo: el foro como herramienta de trabajo colaborativo

        Alberto Díaz de Junguitu González de Durana, Miren Arantzazu Bermejo Llopis, José Mari Zendoia Sainz, Mariano Jiménez López Árbol académico, Ana Sánchez Árbol académico

        págs. 321-332

        Artículo
      • El aprendizaje medico pregrado: necesidad de cambiar un modelo agotado

        Faustino R. Pérez López

        págs. 333-336

        Artículo
      • Estudio experimental sobre el autoaprendizaje y la docencia presencial en prácticas de Propedéutica Clinica en Veterinaria

        Araceli Loste Montoya, Juan José Ramos Antón, Joaquín Pastor Meseguer, Antonio Fernández Casasnovas, Aurora Ortín Pérez, Luis Miguel Ferrer Mayayo, María del Carmen Marca Andrés, María Teresa Verde Arribas

        págs. 337-346

        Artículo
      • Internet como soporte de aprendizaje en Medicina y problemas de salud

        Faustino R. Pérez López

        págs. 347-352

        Artículo
      • Las prácticas de laboratorio como experiencia de aprendizaje activo y colaborativo

        Susana Cebrián Guajardo Árbol académico, José Manuel Carmona Martínez, Héctor Gómez Maluenda, Gloria Luzón Marco, Julio Morales Villasevil, José Angel Villar Rivacoba Árbol académico

        págs. 353-366

        Artículo
      • Reflexión sobre las metodologías activas y de colaboración: aprendizaje basado en problemas e estudio de casos utilizados en la didáctica de la física y la química

        María Lucía Puey Bernues, Marta Liesa Orús, María Pilar Otal Piedrafita

        págs. 367-384

        Artículo
      • Una experiencia de microenseñanza en los deportes naúticos. Dentro de la formación de Titulados Universitarios (Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte)

        José Antonio Poblador Valles, Carlos Plana Galindo, Jaime Casterad Seral, Nerea Estrada Marcén

        págs. 385-396

        Artículo
    • Parte IV. Metodologías activas

      • Aplicación del Doppler en la mejora de la docencia de la fisiología vascular en perro. Enseñanza de la fisiología vascular con Doppler

        María Divina Murillo López de Silanes, Ana Isabel Alcalde Herrero, M. P. Arruebo, José Emilio Mesonero Gutiérrez, Miguel Ángel Plaza Carrión, Laura Grasa López, Marta Castro López

        págs. 397-408

        Artículo
      • Aprendizaje activo y cooperativo en un curso de Electricidad y Magnetismo para ingenieros

        Jesús Letosa Fleta, J. Usón, J.S. Artal, Joaquín Mur

        págs. 409-430

        Artículo
      • Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)

        Isabel Acero Fraile, Jorge Fleta Asín, Fang Pan

        págs. 431-440

        Artículo
      • Clases centradas en el aprendizaje del alumno mediante la utilización de un sistema de respuesta electrónico de Producción Animal

        Jesús Yániz Pérez de Albéniz, Pilar Santolaria Blasco

        págs. 441-448

        Artículo
      • Cómo aprender la palpación rectal de un caballo utilizando cadáveres

        Francisco José Vázquez Bringas, Antonio Romero Lasheras, Luis Pérez Martínez, Ander Zabarte Viguri

        págs. 449-456

        Artículo
      • Crear un entorno simulado en la enseñanza estructural: diseño de una clase práctica

        Fang Pan, Jorge Fleta Asín, Isabel Acero Fraile

        págs. 457-464

        Artículo
      • Diseño y aplicación de una metodología de aprendizaje basado en problemas para la materia: tecnología energética

        Sergio Espalotero, Javier Pallarés Ríos, Luis Ignacio Díez, Inmaculada Arauzo

        págs. 465-478

        Artículo
      • El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y la dramatización en los estudios de Grado de Enfermería

        Ana Lample Lacasa, Pedro José Satústegui Dordá, Ana Carmen Lucha López, Enrique Tobajas Asensio, Isabel Herrando Rodrigo, Carlota Rodrigo Luna, José Antonio Tobajas Asensio

        págs. 479-490

        Artículo
      • El denominado role-play en el aprendizaje del Derecho Parlamentario

        Gonzalo Arruego Rodríguez

        págs. 491-502

        Artículo
      • Elaboración de documentales educativos como herramienta de aprendizaje de la Producción Animal

        Jesús Yániz Pérez de Albéniz, Pilar Santolaria Blasco

        págs. 503-510

        Artículo
      • Estudio piloto sobre el aprendizaje basado en problemas en la asignatura de Enfermería Médico-quirúrgica para la diplomatura de Enfermería

        Araceli Monzón Fernández, Mª Teresa Fernández Rodrigo, Ascensión Falcón Albero, Mª José Roche Asensio, Luis Bernués Vázquez

        págs. 511-518

        Artículo
      • Gestión económica y financiera en el ámbito de la ingeniería. Dinamización del aula

        Marian Peligero Domeque, José Luis Valero Capilla

        págs. 519-536

        Artículo
      • Incremento de los resultados académicos por medio de la mejora de las prácticas clínicas en Patología Médica Veterinaria

        Antonio Fernández, María Teresa Verde Arribas, Juan José Ramos Antón, Luis Miguel Ferrer Mayayo, Araceli Loste Montoya, María del Carmen Marca Andrés, Laura Navarro Combalía, Tomás Conde Ayuda

        págs. 537-544

        Artículo
      • La docencia universitaria en inglés. Una aplicación al marketing

        Rafael Bravo Gil, Julio Jiménez Martínez, José Miguel Pina Pérez

        págs. 545-562

        Artículo
      • La intermedialidad en la enseñanza de la literatura norteamericana: Interpretando la poesía de Emily Dickinson

        Sonia Baelo Allué

        págs. 563-576

        Artículo
      • Los recursos de la red y la Web 2.0 para el pensamiento complejo y en red

        María Dolores Callejón Chinchilla, José Pedro Aznárez López, María Luisa Moreno, Isabel María Granados Conejo

        págs. 577-592

        Artículo
      • Nuevas metodologías y herramientas aplicadas en asignaturas tecnológicas con grupos reducidos. Aplicación de un método de mejora continua

        J. A. Albajez Árbol académico, José Antonio Yagüe Fabra Árbol académico, Jorge Santolaria Mazo Árbol académico, Jesús Velázquez Sancho Árbol académico, Juan José Aguilar Martín Árbol académico

        págs. 593-612

        Artículo
      • Nuevas tecnologías: interactividad, aprendizaje y motivación

        Jorge Fleta Asín, Isabel Acero Fraile

        págs. 613-620

        Artículo
      • Percepción de la innovación en los métodos docentes por los estudiantes. Una comparativa entre universidades

        Fernando Muñoz, Gema Pastor Albaladejo, María Vargas

        págs. 621-648

        Artículo
      • Propuesta de uso innovador de una herramienta tradicional y básica para el aprendizaje del Derecho: las resoluciones judiciales (en particular en un sector concreto del Derecho Civl: responsabilidad civil extracontractual)

        María Teresa Alonso Pérez

        págs. 649-664

        Artículo
      • Reflexiones sobre la aplicación de metodologías activas: el recurso al Syllabus en la disciplina IUS Internacionalista

        Yolanda Gamarra Chopo

        págs. 665-682

        Artículo
      • Seminarios de iniciación a la investigación: "la medicina no es solo una ciencia". Una revisión

        Consuelo Miqueo Miqueo, Jorge Hernando

        págs. 683-702

        Artículo
      • Situación de estado de las TIC en los estudios biomédicos pre-Bolonia de la Universidad de Zaragoza

        María Arnedo, Maria Pilar Ribate Molina, María Concepción Gil Rodríguez, Beatriz Puisac Uriol, Juan Pié

        págs. 703-714

        Artículo
      • Un modelo de educación interactiva: Estadística en ingeniría

        César Asensio Chaves, Luis Mariano Esteban Escaño, Antonio Ramón Laliena Bielsa

        págs. 715-728

        Artículo
      • Una experiencia para estudiantes de la Diplomatura de Enfermería: Realización de la Valoración Integral Geriátrica (VIG) en personas mayores

        Dolores Azúa Blanco, Carmen Muro Baquero Árbol académico, Esther Samaniego Díaz de Corcuera

        págs. 729-738

        Artículo
      • Uso del Role Play en las adquisiciones de competencias el los estudios de Enfermería

        Isabel Herrando Rodrigo, Pedro José Satústegui Dordá, Emmanuel Echániz Serrano, Enrique Tobajas Asensio, Carlota Rodrigo Luna, Ana Lample Lacasa, José Antonio Tobajas Asensio

        págs. 739-750

        Artículo
      • Utilización de metodologías participativas en el aprendizaje de la producción animal

        Jesús Yániz Pérez de Albéniz, Pilar Santolaria Blasco

        págs. 751-758

        Artículo
    • Parte V. Materiales y recursos

      • Calibración de cámaras y generación de puntos sintéticos de calibración en el ámbito docente

        David Samper Carnicer, Jorge Santolaria Mazo Árbol académico, Jorge Juan Pastor, Juan José Aguilar Martín Árbol académico

        págs. 759-774

        Artículo
      • Computación de altas prestaciones y competencias transversales. Cuidando el entorno y aprendiendo a reciclar

        Alberto Guillén, Samuel Romero Aporta, Javier Díaz, Christian Morillas Árbol académico, Luis Javier Herrera Maldonado Árbol académico

        págs. 775-782

        Artículo
      • págs. 783-788

        Artículo
      • El cine como herramienta de aprendizaje transversal de conceptos de sociología y empresa

        David Pac Salas, María Nieves García Casarejos

        págs. 789-802

        Artículo
      • El Power Point como instrumento de innovación docente: estrategias de aprendizaje para el Comentario de Textos Griegos

        José Vela Tejada

        págs. 803-820

        Artículo
      • Generación de objetos reutilizables de aprendizaje en asignaturas de Ingeniería Eléctrica y de Ingeniería Electrónica

        J.J. Marcuello, Inmaculada Plaza García Árbol académico, R. Igual, Francisco Arcega, C. Medrano, Ana López Torres

        págs. 821-826

        Artículo
      • La innovación docente en el marco del desarrollo tecnológico. El Derecho Internacional Privado como referente

        María del Pilar Diago Diago Árbol académico

        págs. 827-848

        Artículo
      • Laboratorios virtuales para la enseñanza de ingeniería. Caso de estudio turbinas a gas

        Javier Palencia, José Nelson García, Tilmer Méndez

        págs. 849-858

        Artículo
      • Los simuladores de empresa como herramienta de aprendizaje: Un simulador web 2.0

        Jesús Gutiérrez Ilarduya, María Dolores Delso Aranaz, María Rosario Férriz Marcén

        págs. 859-878

        Artículo
      • Microbótica como recurso didáctico. Como motivar al alumno utilizando productos de bajo coste

        Samuel F. Romero García Árbol académico, Alberto Guillén Perales Árbol académico, Christian Morillas Árbol académico, Javier Díaz Alonso Árbol académico

        págs. 879-894

        Artículo
      • Nuevas tecnologías de la información y comunicación en la docencia universitaria

        Yolanda López del Hoyo, Bárbara Oliván Blázquez, Javier García Campayo Árbol académico, Rosa Magallón Botaya Árbol académico, Luis García Ortiz

        págs. 895-906

        Artículo
      • Servidor de recursos de video mediante streaming bajo demanda

        José Luis Alonso Berrocal Árbol académico, Raquel Gómez Díaz Árbol académico, Luis Carlos García de Figuerola Paniagua Árbol académico, Ángel Francisco Zazo Rodríguez Árbol académico, Antonio González Carcavilla, Agustin Gutiérrez García, Bienvenido Mateos Payán

        págs. 907-934

        Artículo
      • Simulación on-line para la enseñanza de la mejora genética animal

        Luis Varona, Carlos Moreno, Julia Catalán Rodríguez, Juan Altarriba Farrán, Juan Fernando Medrano, Joaquim Casellas Vidal

        págs. 935-944

        Artículo
    • Parte VI. Enseñanza semipresencial y no presencial

      • Casos clínicos para diagnóstico visual. Nuestra primera experiencia con el ADD en la Universidad de Zaragoza

        Mª Teresa Gracia Cazorro, José Luis Hortells Aznar, Juan Antonio Amiguet García, Mª Ángeles Sáenz Galilea, María Pilar Matilde Grasa Jordán, Laura López Pingarrón, Francisco José Carapeto Márquez de Prado

        págs. 945-964

        Artículo
      • págs. 965-986

        Artículo
      • Curso de Acústica: libre elección en el Campus Virtual del G9. Una experiencia de aprendizaje interactivo y flexible

        Erica Macho Stadler, María Jesús Elejalde García Árbol académico

        págs. 987-1000

        Artículo
      • Diagnóstico serológico de las enfermedades infecciosas: curvas evolutivas de las pruebas serológicas. Nuevo curso para OCW de la Universidad de Zaragoza

        Rafael Benito Ruesca Árbol académico, Jorge Esteve Taboada, Jesús J. Gil Tomás, María Borrás Máñez, Cristina Benito Colón

        págs. 1001-1006

        Artículo
      • Diseño y aplicación de prácticas integradas para la asignatura de Nutrición y Actividad Física

        Lorena Fuentes Broto, José Joaquín García García, Javier Miana Mena, Marta Castro López

        págs. 1007-1019

        Artículo
      • El Campus Virtual Law&ICT Shared vitural campus: visibilidad y expansión

        Fernando Galindo Ayuda Árbol académico, María Pilar Lasala Calleja Árbol académico, Francisco Javier García Marco Árbol académico

        págs. 1021-1040

        Artículo
      • El Proyecto OpenCourseWare: objetivos y posibilidades

        José Antonio Mateos Royo

        págs. 1041-1058

        Artículo
      • Herramienta interactiva de análisis y gestión de casos de cuidados

        Mercedes Blasco Solana, Ana Mª Gascón Catalán Árbol académico, Fernando Cruz Bello, Cándida Serna Porro, Ana Belloso Alcay, Carmen Larroche Garcés, Mª José Laclaustra Bueno, Carmen Muro Baquero Árbol académico, Juan Francisco León Puy Árbol académico, Ángel Gasch Gallén

        págs. 1058-1066

        Artículo
      • Programa de autoevaluación (EVALUA-T) pra un curso OCW de la Universidad de Zaragoza

        Jorge Esteve Taboada, Rafael Benito Ruesca Árbol académico, María Borrás Máñez, Jesús J. Gil Tomás, Cristina Benito Colón

        págs. 1067-1072

        Artículo
      • Tutoría "Interpretación ECG"

        José Luis Hortells Aznar, Juan Antonio Amiguet García, Mª Teresa Gracia Cazorro, Rosa Magallón Botaya Árbol académico, Elena Melús Palazón, Amor Melguizo

        págs. 1073-1080

        Artículo
      • Tutorización telemática y psicología del aprendizaje en el ADD

        Miguel Angel Broc Cavero, María del Carmen Gil Ciria

        págs. 1081-1096

        Artículo
      • Utilidad de los sistemas Messenger en la formación universitaria en Enfermería

        Pedro José Satústegui Dordá, Ana Lample Lacasa, Emmanuel Echániz Serrano, Isabel Herrando Rodrigo, Enrique Tobajas Asensio, Carlota Rodrigo Luna, José Antonio Tobajas Asensio

        págs. 1097-1108

        Artículo
      • Valoración, descripción e interpretación radiológica a través del ADD en el desarrollo de las prácticas clínicas de 6º curso

        Juan Antonio Amiguet García, José Luis Hortells Aznar, Mª Teresa Gracia Cazorro, Rosa Magallón Botaya Árbol académico, Elena Melús Palazón, Amor Melguizo

        págs. 1109-1116

        Artículo
    • Parte VII. Iniciativas de integración, implicación y formación complementaria

      • Aprendizaje comunitario: escenarios de inclusión para el desarrollo competencial de los expedientes de magisterio

        Elías Vived Conte, Marta Liesa Orús

        págs. 1117-1136

        Artículo
      • Diseño, ejecución y evaluación de una innovación docente: mejora de las destrezas lingüísticas en el área de Finanzas

        Laura Andreu Sánchez, Pilar Mur, Cristina Ortiz, José Luis Sarto Marzal, Luis Vicente

        págs. 1137-1150

        Artículo
      • El Espacio Europeo de Educación Superior: adaptación del estudiante a nuevos entornos educativos y laborales

        Jorge Fleta Asín, Isabel Acero Fraile, Fang Pan

        págs. 1151-1160

        Artículo
      • Elección del Grado en Administración y Gestión de Empresas

        Marta Fernández Olmos

        págs. 1161-1174

        Artículo
      • Investigación e innovación educativa en el proceso de convergencia europea: revisión de iniciativas en los estudios de Información y Documentación en España

        Mónica Izquierdo Alonso, Raquel Gómez Díaz Árbol académico, María del Carmen Agustín Lacruz Árbol académico

        págs. 1175-1198

        Artículo
      • Mejora de la busqueda de empleo en el extranjero

        Jorge Fleta Asín, Isabel Acero Fraile, Fang Pan

        págs. 1199-1208

        Artículo
      • Portal EduQTech sobre aplicación de normativa de calidad en las aulas universitarias

        F. Ibáñez, Inmaculada Plaza García Árbol académico, J.J. Marcuello, Francisco Naranjo Naranjo Árbol académico, C. Medrano, Piedad Garrido Picazo Árbol académico, Tomás Pollán Santamaría, M. Corbalán, Emiliano Aldabas, Ana Blanca Posa

        págs. 1209-1220

        Artículo
    • Parte VIII. Diseño curricular, diseño de titulaciones

      • Evaluación de las percepciones del ambiente educacional en dos facultades de Medicina aplicando el cuestionario DREEM

        Sergio Mora, Gabriela Díaz-Véliz, José Vicente Lafuente Sánchez, Ricardo A. Bianchi, Pascual Angel Gargiulo, Carolina Terán, Dorian Gorena, Jesús Fernando Escanero Marcén Árbol académico

        págs. 1221-1234

        Artículo
      • Informe de inserción laboral de los egresados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad de Zaragoza

        Jaime Casterad Seral, Nerea Estrada Marcén, Carlos Plana Galindo, José Antonio Poblador Valles

        págs. 1235-1250

        Artículo
      • Innovación y calidad docente en el Grado de Periodismo

        Daniel H. Cabrera Altieri, María del Carmen Agustín Lacruz Árbol académico, María Isabel Ubieto Artur

        págs. 1251-1264

        Artículo
      • La experiencia del practicum en la enseñanza de la medicina de familia

        Rosa Magallón Botaya Árbol académico, Elena Melús Palazón, José Luis Hortells Aznar, Encarnación Rubio Aranda Árbol académico, Mª Teresa Gracia Cazorro, Juan Antonio Amiguet García, Javier García Campayo Árbol académico

        págs. 1265-1272

        Artículo
      • La visión del practicum desde el punto de vista de los maestros tutores de Educación Infantil y Primaria de los centros educativos en la provincia de Huesca

        Marta Liesa Orús, María Jesús Vicén Ferrando, María Pilar Otal Piedrafita, José Domingo Dueñas Lorente, Elvira Luengo Gascón, Elías Vived Conte, María Lucía Puey Bernues

        págs. 1273-1292

        Artículo
      • Preferencias de aprendizaje de los estudiantes de Medicina: Zaragoza (España) versus Sucre (Bolivia)

        Carolina Terán, Dorian Gorena, José Arce Arancibia, Sergio Mora, Gabriela Díaz-Véliz, Pascual Angel Gargiulo, Ricardo A. Bianchi, José Vicente Lafuente Sánchez, Jesús Fernando Escanero Marcén Árbol académico

        págs. 1293-1306

        Artículo
      • Propuesta pedagógica para la electrónica digital. Muestra de elementos de su desarrollo curricular

        Jesús García Millán

        págs. 1307-1324

        Artículo
    • Conclusiones

      • Competencias: diseño de actividades y su evaluación

        Ignacio de Blas Giral

        págs. 1325-1328

        Artículo
      • Aprendizaje colaborativo y cooperativo

        Jesús Letosa Fleta

        págs. 1329-1336

        Artículo
      • Metodologías activas (a)

        Jesús Astigarraga Goenaga

        págs. 1337-1356

        Artículo
      • metodologías activas (b)

        Fernando Blanco Lorente

        págs. 1357-1360

        Artículo
      • Materiales y recursos

        María Trinidad Zabal Cortés

        págs. 1361-1362

        Artículo
      • págs. 1363-1372

        Artículo
      • Iniciativas de integración, implicación y formación complementaria

        Pedro Allueva Torres

        págs. 1373-1374

        Artículo
      • Diseño curricular y de las titulaciones

        Javier Paricio Royo

        págs. 1375-1377

        Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno