Ir al contenido

Documat


Resumen de Explorando la visualización de datos

Elena Molina Portillo Árbol académico, José Miguel Contreras García Árbol académico, David Molina Muñoz, Rubén Cabrera Lozano

  • español

    Los cambios sociales, tecnológicos y curriculares requieren competencias digitales para analizar y comunicar la información contenida en los datos. Este monográfico, constituido por 8 estudios, ofrece al profesorado de matemáticas recursos para la exploración de datos mediante su visualización, apropiados para diferentes niveles de demanda cognitiva y habilidades digitales. Este primer trabajo establece las bases metodológicas presentando la base de datos del INE sobre el uso de tecnología en menores que se utilizará en todos los trabajos y analizando algunas representaciones tabulares de los datos. Los estudios posteriores profundizan en la utilización de diversos softwares proporcionando distintas formas de visualización. Se concluye que un uso adecuado de las herramientas tecnológicas facilita la comprensión de los datos

  • English

    Social, technological, and curricular advances require digital competences to analyze and communicate information embedded in data. This monograph, consisting of 8 studies, provides mathematics educators with resources for data exploration and visualization adapted to different levels of cognitive demand and digital skills. This first study establishes the methodological foundations presenting an INE database on technology use among minors that will be used by all the studies and analyzing some tabular representation. Subsequent studies will explore different visualization methods facilitated by specialized software. The findings highlight that the appropriate use of technological tools significantly enhances data comprehension


Fundación Dialnet

Mi Documat