Ir al contenido

Documat


Ciencia ciudadana en la enseñanza formal para el fomento de las vocaciones científicas

  • Miguel Ángel Queiruga Dios [1] Árbol académico ; María Consuelo Saiz Manzanares [1] Árbol académico ; María Diez Ojeda [1] ; José Benito Vázquez Dorrío [2] ; Emilia López Iñesta [3] Árbol académico
    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

    2. [2] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

    3. [3] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada Árbol académico, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1279-1282
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La integración curricular de los proyectos de ciencia ciudadana en el aula mejoran la actitud y el interés del alumnado hacia la ciencia escolar. En este trabajo se analiza la influencia de la incorporación al aula de estos proyectos en las vocaciones en ciencia y tecnología del alumnado participante. Para ello se utiliza un pre/post con preguntas del cuestionario ROSE a una muestra de 83 estudiantes de Secundaria. Los resultados indican una mejora en los ítems correspondientes a vocaciones científicas y tecnológicas.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno