Este trabajo presenta una experiencia de aula en la que se aplican las ideas del aprendizaje basado en la indagación para resolver problemas de estimación de grandes cantidades. Para desarrollar la experiencia se diseñó una tarea y un secuencia de pasos que ofrece la cantidad justa de ayuda para abordar la estimación. Estos pasos se diseñaron partiendo de las herramientas didácticas desarrolladas para el proyecto europeo MERIA, que fueron adaptadas para trabajar las competencias de modelización.
La experiencia, que fue llevada a cabo con un grupo de 22 estudiantes del grado de primaria, puso de manifiesto fortalezas y debilidades del planteamiento didáctico implementado. Estas se explican y discuten en el manuscrito
This paper shows a teaching experience which applies the inquiry-based learning approach to solve large quantity estimation problems. To develop the experience, a task and a sequence of steps were designed to provide just the right amount of help in addressing the estimation. These steps were designed based on some didactic tools developed for the MERIA European project, which were adapted to foster modelling skills. The experience, which was carried out with a group of 22 prospective primary school teachers, revealed strengths and weaknesses of the didactic approach implemented. These are also explained and discussed in the manuscript
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados