Ir al contenido

Documat


Etnomatemática y Decolonialidad. Descolonicemos la Educación Matemática – El Fin de la Modernidad

  • Bonilla-Tumialán, María del Carmen [1] ; Rosa, Milton [2] ; Orey, Daniel Clark [2]
    1. [1] Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

      Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

      Perú

    2. [2] Universidade Federal de Ouro Preto

      Universidade Federal de Ouro Preto

      Brasil

  • Localización: Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática: (REVIEM), ISSN-e 2739-039X, Vol. 4, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Etnomatemática y Decolonialidad)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Etnomatemática e Decolonialidade: Descolonizando a Educação Matemática – O Fim da Modernidade
    • Ethnomathematics and Decoloniality: Decolonizing Mathematics Education – The End of Modernity
  • Enlaces
  • Referencias bibliográficas
    • D’ Ambrosio, U. (1993). Etnomatemática, Um Programa. Educação Matemática em Revista, 1(1), 5-11.
    • Mariátegui, J. C. (2007). Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana (3.a ed.). Fundación Biblioteca Ayacucho. (Original publicado...
    • Quijano, A. (1992). Colonialidad y Modernidad/Racionalidad. Perú Indígena, 13(29), 11-20.
    • Todd, E. (2024). La Derrota de Occidente. Ediciones Akal.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno