Ir al contenido

Documat


Estrechando lazos entre investigación y formación en matemática educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes

  • Molfino Vigo, Verónica [1] ; Ochoviet, Cristina [1]
    1. [1] Departamento de Matemática. Consejo de Formación en Educación.
  • Localización: Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME), ISSN-e 2594-1046, Vol. 3, Nº. 1, 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este escrito se presenta un proyecto editorial cuyo objetivo es vincular la formación de docentes en matemática con la producción del campo de la Matemática Educativa a través de trabajos elaborados en forma colaborativa por estudiantes de profesorado de matemática y sus formadores. Se aporta evidencia de que la producción de los libros es tan solo el eslabón final de un trabajo conjunto entre docentes y estudiantes que se desarrolla en el marco de la formación y que incide en las prácticas de aula de nivel secundario, tanto en el diseÑo de actividades de aprendizaje como en el análisis de la puesta en escena de esos diseÑos.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno