Ir al contenido

Documat


El distanciamiento físico: ¿colocaciones o teselaciones?

  • Eugenia Torres Martín [2] ; Jordi Deulofeu Piquet [1] Árbol académico
    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Instituto Serra de Miramar-Valls
  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 116, 2024, págs. 43-57
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Physical distancing. Collocations or tessellations?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta una experiencia de aula contextualizada en la normativa fijada por el gobierno en el año 2020 sobre las medidas de distanciamiento físico establecidas después del primer confinamiento vivido a causa del covid19. La experiencia fue llevada a cabo con sesenta y cuatro alumnos de 3ESO en el curso 2022- 23. El análisis de los trabajos realizados por los alumnos ha mostrado que la actividad puede adaptarse a distintos niveles de profundización y que puede enriquecerse con las propuestas de los alumnos, ampliando así su horizonte matemático.

    • English

      This article presents a classroom experience contextualized in the regulations set by the government in 2020 on the physical distancing measures established after the first confinement experienced due to covid19. The experience was carried out with sixty-four students in the 2022-23 academic year. The analysis of the work carried out by the students has shown that the activity can be adapted to different levels of depth and that it can be enriched with the proposals of the students, thus broadening their mathematical horizon.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno