San Cristóbal de La Laguna, España
En este artículo se presenta y analiza un cuestionario relativo a tres procesos específicos del Lenguaje Algebraico: Sustitución Formal, Generalización y Modelización. Además, se estudian los resultados obtenidos al pasar este cuestionario a una muestra de 20 alumnos de cuarto de la ESO. El trabajo es parte de un estudio más amplio que pretende analizar los procesos de sustitución formal, generalización y modelización y sus implicaciones didácticas con alumnos de Secundaria, así como el papel que juegan estos procesos en la transición de la Aritmética al Álgebra.
In this article a questionnaire relative to three specific processes of Algebraic Language: Formal substitution, Generalization and Modelization is presented and analyzed. The results obtained when this questionnaire was carried out to a sample of 20 students of the fourth course of ESO, are also studied. The work is a part of a bigger study that tries to analyze the processes of formal substitution, generalization and modelization and its teaching implications with students of Secondary Education, as well as, the paper that these processes play in the transition of Arithmetic to Algebra.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados