Ir al contenido

Documat


Habilidades cognitivas en relación con la sustitución formal, la generalización y la modelización que presentan alumnos de 4º de eso

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 3, 2001, págs. 239-265
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta y analiza un cuestionario relativo a tres procesos específicos del Lenguaje Algebraico: Sustitución Formal, Generalización y Modelización. Además, se estudian los resultados obtenidos al pasar este cuestionario a una muestra de 20 alumnos de cuarto de la ESO. El trabajo es parte de un estudio más amplio que pretende analizar los procesos de sustitución formal, generalización y modelización y sus implicaciones didácticas con alumnos de Secundaria, así como el papel que juegan estos procesos en la transición de la Aritmética al Álgebra.

    • English

      In this article a questionnaire relative to three specific processes of Algebraic Language: Formal substitution, Generalization and Modelization is presented and analyzed. The results obtained when this questionnaire was carried out to a sample of 20 students of the fourth course of ESO, are also studied. The work is a part of a bigger study that tries to analyze the processes of formal substitution, generalization and modelization and its teaching implications with students of Secondary Education, as well as, the paper that these processes play in the transition of Arithmetic to Algebra.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno