María Mercedes Palarea Medina , Josefa Hernández Domínguez
, Martín Manuel Socas Robayna
En este trabajo presentamos los primeros resultados de una investigación que tiene como objetivo “Conocer el nivel de conocimientos de Matemáticas de los alumnos que comienzan la Diplomatura de Maestro”. El estudio ha tenido dos fases. La primera, que es la que comentamos aquí, fue realizada en el primer cuatrimestre del curso 2000-2001, como un estudio piloto, en la que se diseñó un cuestionario-base que fue aplicado a los alumnos de las especialidades de Educación Primaria, Educación Musical y Lengua Extranjera. A la vista de los resultados obtenidos se seleccionó un segundo cuestionario, que ha sido aplicado a otras dos especialidades. El objetivo final de este trabajo es elaborar un programa de Matemáticas para el plan de estudios de Maestro, que parta de un conocimiento real del nivel de los alumnos y que permita que ellos desarrollen actitudes positivas.
In this paper we present the first results of a research with the objective “To know the level of mathematical knowledge of the students that begin the Teacher's Titles”. The study has had two phases. The first one, that what we comment here, was carried out in the first quarter of the course 2000-2001, as a pilot study, by means of which a questionnaire that was applied to students of the specialties of Primary Education, Musical Education and Foreign Language was ready. In view of the obtained results, we select a second questionnaire that it has been applied to two other specialties. The final objective of this work is to elaborate a program of Mathematics for the plan of studies of Teacher that take into account the real knowledge of the level of the students and that allows that they develop positive attitudes.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados