Josefa Hernández Domínguez , María Mercedes Palarea Medina , Martín Manuel Socas Robayna
En este trabajo se presenta el análisis de la aplicación de un cuestionario acerca de concepciones, creencias y actitudes hacia las Matemáticas de los alumnos que acceden a la Diplomatura de Maestro de la Universidad de La Laguna. Este cuestionario fue aplicado a los alumnos de las cinco especialidades de esta Diplomatura al empezar las clases de Matemáticas. El objetivo final de este trabajo es analizar los datos obtenidos con el fin de considerarlos al elaborar un programa de Matemáticas para el plan de estudios de Maestro, que parta de un conocimiento real del nivel de los alumnos y que permita que ellos desarrollen actitudes positivas.
In this paper we present the analysis of the application of a questionnaire about conceptions, beliefs and attitudes toward Mathematics of the students of Teacher of La Laguna University. This questionnaire was applied to the students of the five specialties from these studies when they begin the classes of Mathematics. The final objective of this work is to analyze the obtained data with the purpose of considering them to elaborate a program of Mathematics for the plan of studies of Teacher that take into account the real knowledge of the level of the students and that allows that they develop positive attitudes.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados