Ir al contenido

Documat


Resumen de Un estudio de diferentes currículos de geometría

María Candelaria Afonso Martín, Matías Camacho Machín Árbol académico, Martín Manuel Socas Robayna Árbol académico

  • español

    En este artículo analizamos la adecuación o no a la teoría de los niveles de razonamiento geométrico de Van Hiele de diferentes propuestas curriculares de Geometría. Mostraremos cómo estas propuestas de razonamiento geométrico pueden llevarse a la práctica instruccional diaria en la Educación Primaria y Secundaria, para lo que incluiremos ejemplos de actividades que lo justifiquen. También estudiaremos cómo el currículo de Geometría desarrollado en textos que adoptaron las ideas propuestas por el MEC en la L.G.E. de 1970, no se adaptan a tal teoría.

  • English

    In this paper we analyze whether some curricular proposals adapt themselves or not to Van Hiele’s theory on Levels of Geometric thought. We show how these proposals on geometric reasoning can be put into daily practice in Primary and Secondary Education, including some examples of activities which prove it. We also study how Curriculum in Geometry developed in texts which adopt the ideas proposed by MEC in 1970’s L.G.E., do not fit into this theory.


Fundación Dialnet

Mi Documat