Martín Manuel Socas Robayna , Josefa Hernández Domínguez
En este artículo se presentan diferentes aspectos de la enseñanza de las Matemáticas en la educación obligatoria y de la formación del profesorado de Matemáticas de esta etapa educativa, tomando como punto de partida ciertas consideraciones que sobre la enseñanza de las Matemáticas en España realizó la Comisión de Educación de la RSME (2001). En primer lugar se comentan aspectos generales de las propuestas que derivan de la LOGSE (1989) y la LOCE (2002), a continuación se presentan algunos resultados obtenidos en diferentes pruebas nacionales e internacionales en Matemáticas y se analizan en relación con la educación obligatoria, para abordar finalmente la problemática asociada con la formación del profesorado de Matemáticas de Educación Secundaria.
In this paper we present different aspects of the teaching of Mathematics in Compulsory Education and of the preparation of future Mathematics teachers of this educational stage, taking as a starting point the considerations about the teaching of Mathematics carried out by the Commission of Education of the RSME (2001). Firstly, we comment general aspects of the proposals that derive from two laws: LOGSE (1989) and LOCE (2002). Next we present and analyse some results obtained in different national and international assessments in Mathematics in connection with Compulsory Education. Finally, we approach the problem associated to the preparation of future Mathematics teachers of the Secondary Education.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados