Ir al contenido

Documat


Inteligencia Lógico-Matemática y currículum escolar

  • Mª Candelaria Afonso Martín [1] ; Juana Isabel Guerra Cabrera [1] ; Ubaldo Padrón Brito [1] ; Inés del Carmen Plasencia Cruz [1] Árbol académico ; Corina Varela Calvo [1]
    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 4, 2002, págs. 9-25
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La teoría de las inteligencias múltiples (MI), obra de Howard Gardner, pretende, sobre todo, ampliar el ámbito de funcionamiento mental que se recoge bajo la denominación de inteligencia. Gardner, a través de su teoría, afirma que no sólo no existe un único y monolítico tipo de inteligencia que resulte esencial para el éxito en la vida sino que, en realidad, existe un amplio abanico de no menos de siete variedades distintas de inteligencia; todos los individuos, poseen, al menos, en grados distintos, siete áreas de intelecto, que funcionan de manera relativamente independientes. Son las siguientes: las capacidades verbales, las capacidades lógico-Matemáticas, la capacidad espacial, el talento kinestésico, las aptitudes musicales, la inteligencia interpersonal y la inteligencia intrapersonal. Presentaremos en este artículo algunas actividades que ayuden a la detección y desarrollo de las inteligencias lógico-matemática y espacial en las clases de los primeros cursos de Primaria.

    • English

      The Theory of Multiple Intelligences (MI), work by Howard Gardner, mainly pretends to enlarge the area of mental operation which is called “intelligence”. Gardner, through his theory, states that exits a broad scope of at least seven different kinds of intelligence and not just one and unique type of intelligence that proves to be essential for success in live. According to his theory, all individuals possess at least, in different degrees, seven areas of intelligence, which work in a relatively independent way. They are the following: verbal capacities, logical-mathematical capacities, spatial capacities, kinesthesic talent, musical aptitudes, interpersonal intelligence and intrapersonal intelligence. In this article we will show some activities that can help to find and develop the logical-mathematical and the spatial intelligences in the classes of Primary Education.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno