Ir al contenido

Documat


Resumen de Estudio sobre dificultades y errores en relación con el lenguaje algebraico

Raquel Ruano Barrera, Martín Manuel Socas Robayna Árbol académico, María Mercedes Palarea Medina Árbol académico

  • español

    En este trabajo se presenta un estudio comparativo del origen de errores de alumnos de Secundaria Obligatoria frente a los de los alumnos de Bachillerato en tres procesos específicos del Lenguaje Algebraico: sustitución formal, generalización y modelización. El estudio de errores se hace en relación con los tres ejes siguientes: actitudes afectivas hacia las Matemáticas, ausencia de sentido y obstáculo, y se trata, en este caso, de analizar si se puede establecer una jerarquía en los errores cometidos por los alumnos en los distintos procesos en estudio, pero prestando especial atención al origen.

  • English

    In this report a comparative study of the origin of the mistakes that Compulsary Secondary School pupils make as opposed to Bachillerato in three specific processes of the Algebraic Language: formal substitution, generalization and modelization is presented. The study of mistakes is made in relation with the following axis: affective attitudes about Mathematics, lack of sense and obstacle. On this occasion, we try to analyse if a hierarchy between the mistakes that pupils have made in the different studied processes can be established, and, finally, but paying special attention to the origin.


Fundación Dialnet

Mi Documat