Raquel Ruano Barrera, Martín Manuel Socas Robayna , María Mercedes Palarea Medina
En este trabajo se presenta un estudio comparativo del origen de errores de alumnos de Secundaria Obligatoria frente a los de los alumnos de Bachillerato en tres procesos específicos del Lenguaje Algebraico: sustitución formal, generalización y modelización. El estudio de errores se hace en relación con los tres ejes siguientes: actitudes afectivas hacia las Matemáticas, ausencia de sentido y obstáculo, y se trata, en este caso, de analizar si se puede establecer una jerarquía en los errores cometidos por los alumnos en los distintos procesos en estudio, pero prestando especial atención al origen.
In this report a comparative study of the origin of the mistakes that Compulsary Secondary School pupils make as opposed to Bachillerato in three specific processes of the Algebraic Language: formal substitution, generalization and modelization is presented. The study of mistakes is made in relation with the following axis: affective attitudes about Mathematics, lack of sense and obstacle. On this occasion, we try to analyse if a hierarchy between the mistakes that pupils have made in the different studied processes can be established, and, finally, but paying special attention to the origin.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados