María Mercedes Palarea Medina , Martín Manuel Socas Robayna
La formación inicial del profesorado de Educación Primaria se ve implicada en la actualidad en cambios curriculares, además de legislativos y organizativos. Los conocimientos matemáticos que tienen los futuros profesores no han sido contextualizados en situaciones de enseñanza (Fennema y Franke, 1992); es preciso, desde la formación del profesorado, abordar la citada reconstrucción desde esta nueva perspectiva. En este trabajo se toman en consideración el “Análisis Didáctico” y los “Organizadores del Currículo” para presentar el lenguaje algebraico desde la perspectiva del paso del lenguaje aritmético al algebraico en un Programa de formación del profesorado de Educación Primaria.
Preservice elementary teachers education is directly influenced by recent changes not only in mathematics curriculum but also in the legislation and embedded organization. The mathematical knowledge of future teachers needs to be contextualizad in such a way that includes the new vision of those changes. In this article, we take into account a “Didactic Analysis” and “Curriculum Organizers” to introduce the algebraic language based on a perspective that shows the transition from arithmetic to algebraic thinking as a part of a proposal for elementary teachers' education.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados