Ir al contenido

Documat


Ensamblaje afectivo matemático: Del dominó a las fracciones propias

  • Angelina Alvarado Monroy [1] ; Luis Miguel García Velázquez [2]
    1. [1] Universidad Juárez del Estado de Durango

      Universidad Juárez del Estado de Durango

      México

    2. [2] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 103, 2024 (Ejemplar dedicado a: El concepto de fracción como objeto de enseñanza y aprendizaje), págs. 38-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta experiencia, un grupo de estudiantes de profesorado de educación primaria entrelaza su actividad matemática y sus afectos a través del compromiso, para crear conocimiento funcionalmente pedagógico. En ella, exploran colaborativamente el dominó para encontrar diferentes ordenamientos de sus fichas, hasta considerar cada una como fracción propia e indagar sobre la propiedad de densidad.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno