Ir al contenido

Documat


División de fracciones: Desafíos y dificultades

  • Gabriela Faria Barcelos Gibim [2] ; Laura Rifo [2] ; Miguel Ribeiro [2] ; Nuria Climent [1]
    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

    2. [2] Universidad Estadual de Campinas-Unicamp. Brasil
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 103, 2024 (Ejemplar dedicado a: El concepto de fracción como objeto de enseñanza y aprendizaje), págs. 33-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo se centra en los conocimientos que sustentan la comprensión del algoritmo de división de fracciones y su representación por parte de docentes de primaria. Este conocimiento se discute a partir de un comentario de un estudiante que se asocia con la comprensión de qué es la división y sus conexiones con la medición. Presentamos una tarea y los aportes a la enseñanza de la división de fracciones.

  • Referencias bibliográficas
    • Lo, J.-J. y Luo, F. (2012). Prospective elementary teachers’ knowledge of fraction division. Journal of Mathematics Teacher Education, 15(6),...
    • Ma, L. (1999). Knowing and teaching elementary mathematics. Lawrence Erlbaum.
    • Simon, M. A. (1993). Prospective Elementary Teachers’ Knowledge of Division. Journal for Research in Mathematics Education, 24(3), 233–254.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno