Ir al contenido

Documat


Los problemas de proporcionalidad en el huerto escolar: Una propuesta coherente con los Objetivos De Desarrollo Sostenible.

  • Autores: Lidón Monferrer Sales, María Santágueda Villanueva, Gil Lorenzo Valentín Árbol académico
  • Localización: IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Un recurso muy extendido en los centros de educación infantil y primaria es el huerto escolar y, dada su versatilidad, se ha decidido usarlo como eje vertebrador de dos asignaturas de formación inicial de maestros y maestras que pertenecen a las áreas de didáctica de las ciencias experimentales y didáctica de las matemáticas de una universidad pública española. Nuestra propuesta consiste en crear actividades donde se trabajen los problemas de proporcionalidad (contenido matemático) a la vez que las sustancias puras, mezclas y disoluciones (contenido de ciencias experimentales) contextualizadas en el huerto escolar. El trabajo se realizará con el alumnado del grado en Maestro/a de Educación Primaria y para un nivel de 5º o 6º de primaria.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno