Ir al contenido

Documat


Bridging mathematics and computational thinking in teacher education: an integrated approach with "scratch"

  • Javier del Olmo-Muñoz [1] ; Josefa Dólera-Almaida [2] ; Hélia Jacinto [3] Árbol académico ; José Antonio González-Calero [1] Árbol académico
    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

    2. [2] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    3. [3] Universidade de Lisboa

      Universidade de Lisboa

      Socorro, Portugal

  • Localización: Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, 2023, ISBN 978-84-1170-580-6, págs. 712-728
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Referencias bibliográficas
    • Bean, N., Weese, J., Feldhausen, R., & Bell, R. S. (2015). Starting from scratch: Developing a pre service teacher training program in...
    • Benton, L., Hoyles, C., Kalas, I., & Noss, R. (2016). Building mathematical knowledge with programming: Insights from the ScratchMaths...
    • Bocconi, S., Chioccariello, A., Kampylis, P., Dagiené, V., Wastiau, P., Engelhardt, K., Earp, J., Horvath, M. A., Jasuté, E., Malagoli, C., Masiulionyté...
    • Boylan, M., Demack, S., Wolstenholme, C., Reidy, J., & Reaney, S. (2018). ScratchMaths: evaluation report and executive summary. Project...
    • Brennan, K., & Resnick, M. (2012). New frameworks for studying and assessing the development of computational thinking. Annual American...
    • Bueno Baquero, A., del Olmo Muñoz, J., Tirado Olivares, S., Cózar Gutiérrez, R., & González Calero, J. A. (2022). Primeras ideas de los...
    • Feurzeig, W., Papert, S., Bloom, M., Grant, R., & Solomon, C. (1970). Programming languages as a conceptual framework for teaching mathematics....
    • Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Boletín Oficial del Estado,...
    • Merino-Armero, J. M., González-Calero, J. A., & Cózar-Gutiérrez, R. (2021). Computational thinking in K 12 education. An insight through...
    • Molina-Ayuso, Á., Adamuz-Povedano, N., Bracho-López, R., & Torralbo-Rodríguez, M. (2022). Introduction to computational thinking with...
    • Moreno León, J., Román González, M., García Perales, R., & Robles, G. (2021). Programar para aprender Matemáticas en 5o de Educación Primaria:...
    • Resnick, M., Maloney, J., Monroy-Hernández, A., Rusk, N., Eastmond, E., Brennan, K., Millner, A., Rosenbaum, E., Silver, J., Silverman, B.,...
    • Yadav, A., Mayfield, C., Zhou, N., Hambrusch, S., & Korb, J. T. (2014). Computational thinking in elementary and secondary teacher education....
    • Zhang, L., & Nouri, J. (2019). A systematic review of learning computational thinking through Scratch in K 9. Computers & Education,...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno