Ir al contenido

Documat


Cómo afecta la inteligencia artificial generativa a los procesos de evaluación

  • Autores: Francisco José García Peñalvo Árbol académico
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 549, 2024
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La irrupción de la inteligencia artificial generativa (IAG) en la educación exige redefinir los procesos de evaluación. Muchas tareas evaluativas ahora pueden ser realizadas por IAG, lo que subraya la necesidad de equilibrar tecnología y pedagogía, redefiniendo e innovando en los métodos de evaluación y un uso ético y educativo responsable de estas herramientas.

    • English

      The emergence of generative artificial intelligence (GenAI) in education demands a redefinition of assessment processes. GenAI can now undertake many evaluative tasks, highlighting the need to balance technology and pedagogy, redefine and innovate assessment methods, and ensure ethical and responsible educational use of these tools.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno