María Goretti Alonso de Castro, Francisco José García Peñalvo
La sociedad actual se enfrenta a cambios constantes que requieren una adaptación continua, lo que tiene un impacto directo en la educación. Para preparar a las personas para el mercado laboral es fundamental la formación continua, el aprendizaje electrónico o eLearning y el uso de las TIC. En este sentido, se llevan a cabo numerosos proyectos educativos, como los proyectos internacionales del programa Erasmus+. Estos proyectos permiten abordar necesidades comunes con instituciones educativas de diferentes países, obteniendo resultados valiosos que pueden inspirar y transferirse a otras instituciones similares. Los proyectos exitosos están disponibles en la Plataforma de Resultados de los Proyectos Erasmus+, algunos de ellos identificados como buenas prácticas que pueden servir como referencias. No obstante, es importante tener en cuenta que se deben adaptar a los sujetos y contextos en los que se aplicarán. En este artículo se reflexionará sobre estos aspectos y se presentarán algunos ejemplos de proyectos exitososy de qué modo la inspección educativa puede contribuir en el éxito de iniciativas similares en los centros educativos con los que trabaja
Today's society faces constant changes that require continuous adaptation, which directly impacts education. To prepare people for the labor market, continuous training, electronic learning or eLearning, and the use of ICT are essential. In this sense, numerous educational projects are carried out, such as the international projects of the Erasmus+ Programme. These projects make it possible to address everyday needs with educational institutions from different countries, obtaining valuable results that can inspire and be transferred to other similar institutions. Successful projects are available on the Erasmus+ Project Results Platform, some identified as good practices that can serve as references. However, it is essential to remember that they must be adapted to the subjects and contexts in which they will be applied. This article will reflect on these aspects and present examples of successful projectsand how educational inspection can contribute to the number of similar initiatives in educational centers with their work
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados