Palma de Mallorca, España
En este trabajo se presenta un proyecto deinnovación docente cuyo objetivo principal es laelaboración de una rúbrica para la evaluación detrabajos fin de grado y de máster. Uno de losobjetivos del EEES, es que el alumnado participeactivamente en el proceso de evaluación. Paraconseguirlo, es necesario que la evaluación sebase en parámetros verificables, que elprofesorado experto conoce sobradamente pero noel alumnado. Además, si el alumnado consulta lanormativa de evaluación de estos trabajos, ésta espoco precisa. En el trabajo se estudian lassoluciones existentes y los parámetros verificablesque cumplen la normativa de la Universitat de lesIlles Balears para el caso de los estudiosrelacionados con la informática (grado y máster).Posteriormente se validarán las rúbricas, parafinalmente incluirlas en la evaluación de trabajosfinal de grado y de máster en informática de laUniversitat de les Illes Balears.
This paper presents a teaching innovation projectwhose main objective is to develop a rubric inorder to evaluate bachelor thesis and masterthesis. One of the goals of the EEES, is thatstudents actively participate in the evaluationprocess. To achieve this, the evaluation should bebased on verifiable parameters, which expertteachers known but not students. In addition, ifstudents see the rules of evaluation of these works,they are inaccurate. In this project we will studyexisting solutions and verifiable parameters thatcomply with the rules of the Universitat de lesIlles Balears. Then, we will validate the rubric,and finally they will included in the evaluationprocess of the bachelor and master thesis incomputer science from the Universitat de les IllesBalears.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados