Ir al contenido

Documat


Aprendizaje de las matemáticas a través del cómic

  • Beatriz Sánchez-Barbero [1] ; María José Cáceres García [1]
    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 101, 2023 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas y literatura), págs. 57-64
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se muestra una experiencia con futuros docentes con el objetivo de desarrollar una unidad didáctica, con el cómic como herramienta pedagógica, para trabajar un contenido matemático. Los futuros docentes seleccionaron diferentes escenarios, desarrollaron cómics para trabajar los contenidos matemáticos y concluyeron que trabajar las matemáticas a través de este recurso era muy enriquecedor y atractivo para el alumnado.

  • Referencias bibliográficas
    • Cho, H., Osborne, C. y Sanders, T. (2015). Classroom experience about cartooning as assessment in pre-service Mathematics content course....
    • Chu, Y. L. L. y Toh, T. L. (2020). A framework for designing mathematics instruction using comics at the primary school level. Journal of...
    • Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Boletín Oficial del Estado,...
    • Niss, M. (2003). Mathematical competencies and the learning of mathematics: The Danish KOM Project [conferencia]. En 3rd Mediterranean conference...
    • OECD. (2017). PISA 2015 Assessment and Analytical Framework: Science, Reading, Mathematic, Financial Literacy and Collaborative Problem Solving,...
    • Rotherham, A. y Willingham, D. (2010). “21st-Century” skills: Not new, but a worthy challenge. American Educator, 37(1), 17-20.
    • Sánchez-Barbero, B. et al. (2020). Elaborando cómics en tiempo de confinamiento para aprender matemáticas en Educación Infantil y Primaria....
    • Toh, T. L. et al. (2017). Use of comics to enhance students’ learning for the development of the twentyfirst century competencies in the mathematics...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno