Ir al contenido

Documat


Humor como recurso literario en el aula de matemáticas

  • Victoria Arriagada Jofré [1] ; María Victoria Martínez Videla [2]
    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

    2. [2] Universidad de O'Higgins

      Universidad de O'Higgins

      Rancagua, Chile

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 101, 2023 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas y literatura), págs. 39-44
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo se basa en el texto Humor para aprender matemáticas, que presenta, a través de viñetas y preguntas sugeridas, diversas situaciones divertidas que involucran matemática. Hemos realizado una clasificación de estas viñetas y propuesto sugerencias de implementación en el aula, de acuerdo a su naturaleza matemática. Además, hemos ejemplificado los diferentes tipos de viñetas incorporando ejemplos de preguntas, respuestas y posibles estrategias.

  • Referencias bibliográficas
    • Menezes, L. et al. (2020). Humor para aprender matemática. Instituto Politécnico de Viseu – ESEV. https://repositorio.ipv.pt/handle/10400.19/6267

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno