Ir al contenido

Documat


Resumen de Elaboración de un corpus de términos y frases para la docencia en inglés

María del Camino Rea Rizzo (coord.), Antonio Fornet Vivancos, Aranzázu García Pinar, Belén Gallego Elvira, David Javier López Medina Árbol académico, Vincenzina La Spina, Óscar Martínez Mozos, Mª Camino Ramón Llorens, Víctor López Pérez, Juan Antonio Nicolás Cuevas, Pedro García Martínez, Roberto Javier Cañavate Bernal, Carmelo Reverte Maya, Marta Doval Minarro, Natalia Carbajosa Palmero, David Cañete Rebenaque Árbol académico, Jorge Larrey i Ruiz, Rosa Badillo Amador, Irene Escuin Ibáñez, José María Carrillo Sánchez, Juan Pascual García, Pilar Sanmartín Fita Árbol académico, Carmen María Miranda García, Emma García Meca, Isabel Olmedo Cifuentes, Pedro Jesús Martínez Aparicio Árbol académico, Juan Carlos Trillo Moya Árbol académico, Francisco Javier Pérez de la Cruz, Pilar Manzanares López, Susana Tena Nebot, Clara Pallejá López, Francisco Javier Toledo Moreo, Lourdes Badillo Amador, María Belén Cobacho Tornel Árbol académico, Jose Martín Soriano Disla, Gonzalo Benjumeda Wynhoven

  • Este capítulo recoge el trabajo realizado por los miembros del proyecto de innovación docente denominado Elaboración de un corpus de términos y frases para la docencia en inglés, iniciado en el curso 2014/15 y continuado en el2017/18. El proyecto está destinado a la mejora y fomento de las enseñanzas bilingües en particular, y a la mejora de la comunicación en inglés en el ámbito universitario en general. Como resultado del proyecto se ha obtenido un corpus lingüístico, disponible en la web http://inglesuniversitario.upct.es/, con la intención de facilitar la expresión en lengua inglesa a los docentes que impartan sus asignaturas en inglés, como para los alumnos que reciban docencia en este idioma. El corpus está articulado en tres niveles o subcorpus: lenguaje del aula, expresiones matemáticas, y lenguaje especializado. El corpus pretende cubrir el lenguaje que se utilizado verdaderamente en las asignaturas recogidas, el lenguaje apropiado para expresarse en situaciones habituales en el ámbito universitario y en diferentes servicios universitarios. Las entradas están disponibles en inglés y español, de modo que puede ser de utilidad para alumnos extranjeros.


Fundación Dialnet

Mi Documat