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Definición pedagógica del nivel de granularidad de objetos de aprendizaje

  • Morales, Erla [2] ; Francisco García [1] ; Barrón, Ángela [2]
    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

    2. [2] Dept. de Teoría e Historia de la Educación, Univ. de Salamanca
  • Localización: eUniverSALearning, Congreso Internacional de Tecnología, Formación y Comunicación: actas del 1er Congreso Internacional. Salamanca, 12-15 de Septiembre 2007 / Antonio López Eire (dir.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.) Árbol académico, Antonio Miguel Seoane Pardo (ed. lit.), Erla Mariela Morales Morgado (ed. lit.) Árbol académico, 2007, ISBN 978-84-930218-4-9, págs. 111-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los esfuerzos que se están desarrollando actualmente en el desarrollode especificaciones y estándares e-learning para el intercambio de recursoseducativos hace especialmente interesante el desarrollo de objetos deaprendizaje como recursos reutilizables. Sin embargo, uno de los grandesproblemas que éstos últimos deben enfrentar es el no acuerdo sobre unadefinición de este concepto que permita definir su tamaño. A través de estepropuesta, se sugiere un modelo para normalizar objetos de aprendizaje (OAs)de diverso tamaño o nivel de granularidad, definiendo los componentesinstruccionales necesarios que promuevan un diseño efectivo para logro deaprendizajes.


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