Ir al contenido

Documat


Explorando la representación gráfica de la función polinómica de tercer grado

  • Saborido López, Natalia [2] ; Molina Zavaleta, Juan Gabriel [1] ; Rosas Mendoza, Alejandro Miguel [1]
    1. [1] Instituto Politécnico Nacional

      Instituto Politécnico Nacional

      México

    2. [2] SEMUR
  • Localización: Revista do Instituto GeoGebra Internacional de São Paulo, ISSN-e 2237-9657, Vol. 12, Nº. 1, 2023, págs. 151-158
  • Idioma: español
  • DOI: 10.23925/2237-9657.2023.v12i1p151-1587
  • Enlaces
  • Resumen
    • El siguiente artículo tiene el propósito de presentar los resultados de una experiencia de clase, a partir de una actividad planteada a través de la utilización del software GeoGebra, con el objetivo de que estudiantes de segundo año de bachillerato, exploraran el comportamiento del gráfico correspondiente a la función polinómica de tercer grado, particularmente en lo que refiere a sus raíces.

  • Referencias bibliográficas
    • Briseño-Miranda y Hernández-Guzmán (2016). Visualización y análisis de representaciones geométricas. In M.B.Wood, E.E.Turner, M. Civil...
    • Duval, R. (1993). Registres de représentations sémiotique et fonctionnement cognitif de la pensée. Annales de Didactique et de Sciences Cognitives...
    • Zbiek, R.M., Heid, M.K., Blume, G.W., & Dick, T.P. (2007). Research on technology in mathematics education. A perspective of constructs....
    • Zimmermann, W. & Cunningham, S. (1991). What is mathematical visualization? In W. Zimmermann & S. Cunningham, (Eds.), Visualization...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno