Matías Camacho Machín , María Candelaria Afonso Martín
Los CAS (Computer Algebra System), conjuntamente con los entornos de Geometría Dinámica, han resultado ser en los últimos años un elemento importante para la resolución de problemas. Estas herramientas tecnológicas se constituyen además como un elemento innovador para la enseñanza de las Matemáticas y su uso en el aula nos ha llevado a reflexionar sobre su utilidad para favorecer el aprendizaje. Por otra parte, la identificación de trayectorias de aprendizaje (Camacho y Santos, 2004 y 2006) puede constituirse como un ingrediente decisivo a la hora de diseñar actividades para los estudiantes de Educación Secundaria.
Se presenta en este trabajo un problema en el que se muestra cómo el uso de estas herramientas favorece, de una parte, la construcción de relaciones matemáticas y de otra la exploración de conexiones.
CAS (Computer Algebra System) together with the surroundings of Dynamic Geometry have turn out to be an important element for the resolution of problems in the last years. In addition, these technological tools are considered as an innovative element for the teaching of Mathematics and its use in the class has taken to us to reflect on its utility to favour the learning. On the other hand, the identification of learning trajectories (Camacho y Santos, 2004 y 2006) can be considered as an important factor when designing activities for the students of High School This paper deals with a problem which shows on the one hand, how the use of these tools favours the construction of mathematical relations and on the other hand, the exploration of connections.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados